Reparación y modificación de un M1

djatari
#1 por djatari el 25/04/2011
Hola, hace un par de meses compre un Korg M1 en foro. Desde que lo vi, tuve el capricho de hacer con el lo que he hecho: repararle las botoneras que tenia rotas, cambiarle los interruptores, y algunas cosas mas... que no iré desvelando para que el final sea sorprendente como creo que ha sido.

Comenzare por poner unas fotos de como estaba el exterior, iré poniendo fotos del proceso de desmontaje del mismo y luego unas finales de como ha quedado. A día de hoy, aun quedan algunos detalles para dejarlo totalmente terminado, pero no voy a subir todas las fotos de golpe... así que espero que el día que toque subir las de "totalmente terminado", lo esté...

Que ustedes lo disfruten, como yo disfrute haciéndolo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuera1.jpg
fuera2.jpg
fuera3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 25/04/2011
:comer:
Subir
djatari
#3 por djatari el 25/04/2011
Por si alguien se ha quedado con ganas de mas....

.... solo otras 4 mas....
Archivos adjuntos ( para descargar)
abierto1.jpg
abierto2.jpg
abierto3.jpg
abierto4.jpg
Subir
djatari
#4 por djatari el 26/04/2011
Seguimos, algunas aun montado.... por dentro y mas cerca.
Archivos adjuntos ( para descargar)
abierto5.jpg
abierto6.jpg
abierto7.jpg
abierto8.jpg
Subir
djatari
#5 por djatari el 26/04/2011
Zona del joystick...
Archivos adjuntos ( para descargar)
joystick1.jpg
joystick2.jpg
cables1.jpg
Subir
djatari
#6 por djatari el 26/04/2011
Algunas mas de la zona de la fuente de alimentacion.... y mañana mas
Archivos adjuntos ( para descargar)
fuentealimentacion1.jpg
fuentealimentacion2.jpg
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 26/04/2011
Si lo metes en tu blog personal (además de aqui en el foro se entiende) es posible que te lo publiquen en portada como contenido destacado. Yo hace unos dias hice una entrada sobre un hardware hacking al nanopad y en poco rato estaba ahí :yuju:

Además cuando lo tengas acabado (tanto si lo haces en el blog como si lo haces en el foro) si quieres te lo linko al foro de Haztelo tu mismo en un post chincheta que tenemos sobre proyectos interesantes de Do it yourself.

Resumiendo: Buen trabajo!

=D>
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 27/04/2011
Me gustan estos hilos DJATARI pero si vas resumiendo un poco lo que les vas haciendo y el proceso de restauración parte por parte es más didáctico y nos embelesamos todos, yo el primero.

Lo que parece es salido de un contenedor de la basura ese M1. Va necesitar mas que unas buenas manos y un buén maquillaje para dejarlo decente.
Nunca entenderé a las personas que tratan a los equipos como si fueran cubos de basura.

Pues nada, estupenda tu idea de mostrar el trabajo y a ver que tal queda.
Subir
Chermitos
#9 por Chermitos el 27/04/2011
... mmm yo creo que djAtari y el amigo synther tienen que tener algún antepasado común....
Subir
djatari
#10 por djatari el 27/04/2011
Hola, de momento lo unico que he mostrado es el equipo por dentro.

Todas estas fotos fueron necesarias para volver a montarlo, para ver donde iban los tornillos, placas, etc... porque despues de tener el equipo desmontado casi una semana obviamente no era facil hacerlo de memoria.

Si quereis lo que puedo ir haciendo es diciendo que placa es cada una y que hay en dicha placa. Aunque cuando empiece el desensamblaje sera mas divertido. :babear:

En cuanto a lo del contenedor, estaba mal de pintura, golpes, tenia varios botones redondos partidos, los pulsadores no iban... y dentro habia alvero para llenar 4 plazas de toros y alguna sorpresa mas... como alguno papelito de confeti, arañillas y demas bichitos muertos... jejeje, pelusas... :loco:

No pienso desvelar nada de como ha quedado hasta el final... y lo voy a hacer poco a poco, para que disfruteis... aunque Chermitos ha visto ya una foto del bicho en el estado actual, (no digas nada de como ha quedado, please).

Un saludo. :hola:
Subir
walerandei mod
#11 por walerandei el 27/04/2011
Soundprogramer escribió:
Nunca entenderé a las personas que tratan a los equipos como si fueran cubos de basura.


Al ver esas fotos pense esto mismo.

Es que, aunque quisiera hacerlo adrede, creo que costaria muchisimo trabajo dejar un teclado tal como esta este. No lo entiendo. No imagino como es posible destruir asi un equipo. :-|

Espero que le devuelvas la vida a ese M1. Aunque tenga ya sus añitos, se lo merece.
Subir
gBeat
#12 por gBeat el 27/04/2011
Fue el primer teclado serio que probé, lo anterior fueron casios de todos los tamaños.
Subir
pacs
#13 por pacs el 27/04/2011
Tened en cuenta que este sinte fue un auténtico mercenario de los directos a finales de los 80 y principios de los 90.

El mío tiene un aspecto similar o incluso peor :mrgreen:. Y no es que lo haya tratado mal. Pero es que después de hacerle miles de kms, de viajar por toda europa, de cientos de escenarios, locales de ensayo, grabaciones...(hasta cayéndole nieve encima he tocado con él), es normal el deterioro estético. Eso sí, sigue funcionando y sonando como el día que lo estrené. Ya no se fabrican máquinas con esta robustez.

Djatari, estoy impaciente por saber que le habrás hecho... :-k
no podrías dejar caer alguna pista?
Subir
djatari
#14 por djatari el 27/04/2011
Esta noche subire algunas fotos mas... y editare algunas fotos para indicar cuales son las placas.

Me llamo un amigo hoy y esta tarde recogere lo ultimo que necesito para hacerlo totalmente personificado....

Efectivamente a pesar del mal aspecto el bicho funcionaba, aunque no podia ni editar los sonidos, porque una vez en edit no se podia volver a pulsar el boton de program que estaba roto.... Una movida.

Una pista:

Te aseguro que si alguna vez me ves en un escenario con el, vas a saber que soy yo!
Subir
djatari
#15 por djatari el 27/04/2011
Seguimos.... ahora ya empezamos a desmontarlo y quitar las placas de circuitos impresos.... Antes unas fotos del teclado y de las placas principales.

La grande KLM 1266, es donde esta el procesador, la pila del backup, las memorias (eprom, rom y ram).

La pequeña KLM 1261, es donde estan los conversores Digital-Analogicos.

La placa que se ve en la primera foto, encima del teclado es la que controla el aftertouch. Decodifica la presion que se ejerce sobre una almohadilla de fieltro que lleva debajo de las teclas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dentro1.jpg
dentro2.jpg
dentro3.jpg
dentro4.jpg
dentro5.jpg
dentro6.jpg
dentro7.jpg
dentro8.jpg
dentro9.jpg
dentro10.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo