Reparación y modificación de un M1

djatari
#16 por djatari el 27/04/2011
Bueno, no tengo fotos intermedias, las siguientes son de las placas de circuito impreso ya desmontadas....

La placa de color canela es la placa donde estan los conectores MIDI, de audio, pedales y el potenciometro de contraste, que tambien tuve que cambiarlo, porque estaba hecho polvo.

En la primera foto se ve la placa del LCD, que es independiente de la de la botonera, que tambien se puede apreciar en la foto.

Sobre todo lo que me interesaba de las fotos era la posisicion con las chapas que sujetan las placas y los cables...
Archivos adjuntos ( para descargar)
placas2.jpg
placas3.jpg
placas4.jpg
placas5.jpg
placas6.jpg
placas1.jpg
Subir
Javier Quilis
#17 por Javier Quilis el 27/04/2011
Madre mia! Que pedazo de trabajo de restauración te estas dando. Yo tengo un M-1 (mi primer workstation) que compre en 1993. Le tengo un cariño bárbaro y no lo venderia por nada del mundo.
El otro dia lo saqué y vi que la pila interna estaba agotada. ¿Sabes donde la puedo cambiar Atari? Me imagino que Korg España lo hará pero queria saber alternativas.
Gracias y tengo ganas de ver el M-1 reparado. Es una joya. No te deshagas de ella.
Subir
djatari
#18 por djatari el 27/04/2011
Si te atreves hazlo tu. Es facil. Solo tienes que comprar una CR2032 como las de los PCs luego quitas todos los tornillos de la parte de atras, y solo tienes que desconectar el cable que une la placa de la CPU con el aftertouch. Quitas los tornillos de la placa central, la giras y ya tienes accesible la pila.

Creo que habia un tutorial por ahi. Mañana lo busco y te lo mando, que ahora estoy con el movil.

Un saludo.
Subir
Javier Quilis
#19 por Javier Quilis el 28/04/2011
MuchaS gracias djatari por la respuesta y reitero mi enhorabuena por la adquisición del M-1...aunque le pegaria un tirón de orejas a su antiguo propietario.
Quedo pendiente del tutorial si lo hay. De todos modos agradecido por el interés tomado.
Subir
djatari
#20 por djatari el 28/04/2011
Aqui tienes el enlace... Esta en ingles, pero supongo que no tendras problema, y si no usa el google translator:

http://spacefold.com/colin/posts/2006/12-02M1BatteryReplacement.html

Por cierto, yo ya tenia un Korg M1 desde 1991, y necesitaba un teclado para el local, para tocar con los amiguetes. Asi que cuando vi este aqui en Cordoba y a un precio... pa que no decirlo, de risa, me lance por el.
Sabia que estaba mal, pero no me importo, porque ahora se ha quedao dicen mis amigos "mejor que nuevo"....

Aqui estoy ultimando detalles.... Ya vereis!
Subir
ELKE_FALTABA
#21 por ELKE_FALTABA el 28/04/2011
Mi enhorabuena djatari por ese trabajo. Lo importante en estas cosas es que el teclado funcione perfectamente. Si tiene botones rotos o le faltan teclas ya es cuestión de ponerse a ello.
Yo tengo por ahí un polysix en fase de restauración. Cuando acabe con él seguramente postearé el proceso de restauración. El bicho está en muy mal estado también.

Saludos.
Subir
djatari
#22 por djatari el 28/04/2011
Seguimos... primero una foto de la placa donde va la expansion PCM.

Luego una de detalle del teclado donde se ven las laminillas que hacen conctacto.

Luego puede apreciarse como se demonta tecla a tecla el teclado, porque puede verse la pelusa etc etc que habia debajo...

Si alguien alguna vez tiene que cambiar una tecla, que tenga cuidado de no doblar las laminillas que indican cuando la tecla esta pulsada, porque cambiara la respuesta de velocidad de las que doble....

Dentro de la tecla puede verse el muelle que empuja la tecla hasta su punto de retorno cuando se sueltan y el peso que llevan para compensar el empuje de los dedos. Ambas piezas son (junto con el sistema de laminas) lo que hace que el Korg M1 tenga ese tacto tan especial.

Si las teclas se atascan, puede ser que el muelle este vencido o que le falte grasa en la parte que encaja con el chasis. Yo lubrique una a una todas la piezas y le di la vuelta a algunas laminas-muelles y todas la teclas tienen ahora la misma altura y un tacto estupendo.

Por cierto, hoy he estado haciendo pruebas de lo ultimo que me queda para dejarlo totalmente customizado, pero no ha salido como yo esperaba. Mañana lo intentare de nuevo variando algo...

Mañana mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarjeta1.jpg
teclado1.jpg
teclas5.jpg
teclas7.jpg
teclas2.jpg
teclas1.jpg
Subir
Soundprogramer mod
#23 por Soundprogramer el 28/04/2011
Desde luego el teclado por dentro tenía mas peso en mierda que el de las propias teclas. :mrgreen:

Estado demencial. Yo ni aunque me lo hubieran regalado me quedo con esa "cosa". :desdentado:
Tengo curiosidad por ver como has arreglado el tema de la pintura y los rayones para que no se note. A ver que tal..
Subir
A la mierda
#24 por A la mierda el 28/04/2011
A mi me pone to rayao .... mas que nuevo ... :mrgreen:
Subir
Rod
#25 por Rod el 29/04/2011
muuyy buen tema si señor.
estava de pena ganas tengo de ver el final :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
dawson
#26 por dawson el 29/04/2011
Me encanta cuando la gente se lanza a estas gestas heroicas y enseña las fotos.
Una medalla para atari!

Por si te sirve de algo, para limpiar componentes de plastico, tipo botones, deslizadores, knobs, meterlos en el lavavajillas suele ser mano de santo ( dentro de una malla o algo similar para que no acaben dispersados por todo el lavaplatos...xD )
Subir
Rod
#27 por Rod el 29/04/2011
pero a que temperatura?
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 29/04/2011
Dios ... la mierda que tiene debajo de las teclas es demensial.

Lo lindo de este trabajo, es en si el hecho de haber sido uno mismo el que restauro el equipo. No es que me guste mucho el sonido del M1, pero desde luego si me tocara hacer este mismo trabajo le cogeria un cariño barbaro! :D

Estoy impaciente por ver el resultado final. ;-)
Subir
djatari
#29 por djatari el 29/04/2011
Yo lo que hice fue meter todas las teclas en un barreño con agua y Fairy... y quedaron estupendas. Luego les di a algunas con el producto que sirve para quitarle los arañazos a los coches. Con esto le di también a los cantos laterales que son de plastico, y quedaron totalmente brillantes y pulidos.

Ya va quedando menos. A ver esta tarde que tal se me da el final del experimento...

La pena es que no tengo fotos del montaje, asi que las ultimas ya seran del equipo completamente montado....

Un saludo.
Subir
Rod
#30 por Rod el 29/04/2011
esperamos ansiosos
las fotos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo