Reparación Sintes en Madrid

Soundprogramer mod
#16 por Soundprogramer el 01/10/2011
audiocapture escribió:
Insisto, no debe ser fácil, pero lo que si debe ser es apasionante..


Para los que nos gustan los sintetizadores lo es, pero el terreno de la electrónica y las reparaciones es otra historia. Aveces se te puede complicar hasta quedarte en punto muerto y tienes que ser un experto en electrónica para solucionar los problemas mas enrevesados. No siempre es compatible esta profesión con la de Músico o amamte de los sintetizadores, aunque en casos como el de Synther se dan estar premisas, lo cual es un binomio de éxito como el que el tiene.

Para vivir de esto hay que tener mucho trabajo y ser muy bueno y en ciudades con núcleo poblacional reducido la cosa casi que se queda en nada.

De todas formas me estoy quedando flipado con el tema de los técnicos en Madrid. Aquí en Málaga hay alguno que otro. Aveces hacen su trabajo pero como te descuides un poco te cobran y se inventan problemas inexistentes.
Siempre hay que pedir las piezas de recambio que le le sustituyan al aparato. Esto hay que comentarlo antes de que te hagan la reparación. Alegas que la quieres para tener una muestras del componente original.

¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
audiocapture
#17 por audiocapture el 01/10/2011
Soundprogramer escribió:
Siempre hay que pedir las piezas de recambio que le le sustituyan al aparato. Esto hay que comentarlo antes de que te hagan la reparación. Alegas que la quieres para tener una muestras del componente original.


Exacto.

Pongamos por ejemplo que tienes que cambiar un selector - interruptor, o cualquier cosa que tenga posibilidad de reparación, mayormente partes de sintes antiguos por su disposición y construcción.

Dos maneras:

1ª Pudiendo, se desmonta, limpia, ajusta y se suelda de nuevo, y a funcionar otra pila de años.

2ª Poner uno nuevo, o recuperado, que te cobrarán lo que quieran por él.
Si no le pìdes el usado, y se puede reparar, lo reparará, sacando un beneficio por él en el próximo cliente, vendiéndolo, etc.

Es una prática habitual del "mundo taller", sea del tipo que sea..

Y en estas aparece Synther de nuevo, un profesional honesto de verdad:

Le consulté en cierta ocasión sobre una reparación de este estilo.. ¡me explicó paso a paso como tenía que hacer para reparar la vieja sin tener que comprar una nueva!

Y es que siempre han habido clases...

Saludos!
Subir
2
dirtyporco
#18 por dirtyporco el 01/10/2011
audiocapture escribió:
Y en estas aparece Synther de nuevo, un profesional honesto de verdad:

Le consulté en cierta ocasión sobre una reparación de este estilo.. ¡me explicó paso a paso como tenía que hacer para reparar la vieja sin tener que comprar una nueva!

Y es que siempre han habido clases...

Gran tio synther, a mi me asesoro con el tema de la bateria del polysix!!
Subir
1
Mister Carrington
#19 por Mister Carrington el 03/10/2011
Pues si hay que apoyar lo poco que queda de digno en este país quiero aportar mi muy positiva opinión acerca de Sergio Koval (Synthoma); tanto profesional como personalmente.

Creo que puedo decir que tengo el único Polysix de España con un MIDI retrofit firmado por KORG ¡¡¡que no es de KORG!!! Y que Sergio me ha cobrado un precio simbólico por la reparación teniendo en cuenta las horas que se ha tirado en ese "momento no sé que le pasa a este chisme".

De hecho le llamo Polysix SynthomaMOD. Me lo ha dejado niquelado...

Y en efecto, se echan de menos esos técnicos de antaño. Desgraciadamente, mis mejores técnicos ya han muerto y las siguientes generaciones están enloquecidas por el bit y no por el voltio.

Salu2.
Subir
1
rotokz
#20 por rotokz el 15/10/2011
En Madrid si hay tecnicos,y algunos muy competentes. La cuestion es que como alguien ha dicho anteriormente prefieren dedicarse al campo de los estudios de grabacion. Porque? pues no lo se,el tecnico que mantiene mi estudio me describio el otro dia la averia de un polysix que habia sido deshauciado `por 2 Sats como algo relativamente sencillo,tardo 10 dias y cobro menos de 100 euros,tecnicos hay y buenos pero por lo general tienen mucho trabajo (y por eso no se publicitan) y suelen trabajar en otro campo,me imagino que solo de los sintes no se vive.
Subir
1
youmakeme
#21 por youmakeme el 24/05/2012
Resucito este hilo porque ando desesperado buscando un técnico que mire un Polysix que tengo muerto de asco por un problema de afinación. He intentado calibrarlo yo mismo pero parece un problema de intervalos entre notas con lo cual no consigo una afinación constante.

Si podéis ponerme en contacto con algún técnico en Madrid o con alguien que ya haya tenido el mismo problema o tenga conocimientos de electrónica para echarme un cable os estaría muy agradecido. Gracias!
Subir
Moogchild Synthdrome
#22 por Moogchild Synthdrome el 13/02/2015
Hola, he montado un servicio técnico en Madrid especializado en analógicos.

http://www.moogchild-synthdrome.com/
Subir
1
microchyps
#23 por microchyps el 14/02/2015
#22
=D> =D> :campeon:
Subir
Moogchild Synthdrome
#24 por Moogchild Synthdrome el 14/02/2015
#21
Los problemas de intervalos entre notas en el Polysix suelen ser por fallo del optoacoplador PC-1. Ya no hay repuestos, pero uno que va bien es el Vactec VTL5C9. Para comprobar si es el PC-1, con un multímetro mide la tensión entre el test point 5 (tierra) y el pin 7 del IC18. Debe estar entre -2V y -6V, si mide -13V es que tienes que reemplazar el optoacoplador.

Otro fallo menos común que afecta a la afinación general es el transistor Q12, una pareja de transistores matcheados 2SC1583.

También es buena idea cambiar los operacionales TL071 (IC17, sólo en la primera versión), TL072 y 4558 (ICs 17, 18 & 19) en caso de problemas con la afinación y escalado.
Subir
Synthdamage
#25 por Synthdamage el 24/07/2015
Hola , en Madrid centro , tengo un taller , Donde fabricamos y reparamos sintetizadores . Entre las dos personas que trabajamos hay mas de 70 años de experiencia . Y estamos encantados de trabajar y poder reparar vuestros equipos . Actualmente llegan equipos de toda Europa . El año pasado se ha reparado casi 300 sintetizadores .
Un saludo
Subir
1
Soundprogramer mod
#27 por Soundprogramer el 29/07/2015
#26 No creo que sea conveniente lazar una piedra y ver que sucede. Creo que si tienes un problema o piensas que
alguien tiene "jeta", pues que comentes si te apetece tus motivos. Porque acusar sin dar motivos de queja no creo que
ayude a nadie tampoco.
¡Saludos!
Subir
Synclavier
#30 por Synclavier el 29/07/2015
cucio escribió:
No debe de ser fácil, no. Es mucha variedad de cacharros y un mercado pequeño, y el músico no suele estar entre los clientes más pudientes.

Por mucha electrónica que sepas, si es la primera vez que te encuentras con un determinado problema, destripar un circuito del cual no tienes esquemáticos y que está metido con calzador en un rinconcito del chasis puede llevar un huevo de tiempo. Y eso sería sólo para dar un presupuesto, sin garantía de reparación, a lo mejor te encuentras que no tienes repuesto, o que los repuestos son caros y cuesta más la reparación que comprarse otro cacharro de segunda mano.

Supongo que tendrías que cobrar la mano de obra bastante bien, sacando buen beneficio de las reparaciones fáciles, porque en algunos casos te tirarás un montón de tiempo diagnosticando y si le intentas facturar todo ese tiempo al cliente que corresponde te va a mandar a paseo.

Me imagino que será un poco como la mecánica del automóvil, con mucha variedad de modelos, averías y repuestos pero con un mercado infinitamente más pequeño.

Luego ponle problemas o daños a los equipos durante el transporte, algún accidente durante la reparación, que por mucho cuidado que quieras tener, algún cliente jeta o histérico... Puff, parece mucho guarreo... Pero parece que hay gente que lo saca adelante. ¡Suerte al que se anime!


Las reparaciones conllevan muchos problemas. Lo has descrito bastante bien. Hay clientes que se agarran a un clavo ardiendo para no pagar, diciendo que has causado daños que no son ciertos etc. También técnicos chapuceros o que "han tenido un mal día" y testeando algún circuito han tenido la mala suerte de cargarse algún integrado o componente difícil de encontrar y ya se ha armado el lío. Hay de todo. Por eso yo no me acabo de decidir a dar el paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo