Reparación Xone 43

xuxu
#1 por xuxu el 15/12/2023
Hola qué tal muy buenas.

Cuento un poco lo que me pasa en la Xone 43.

El anterior propietario le cambió el fader n⁰3 y bueno la verdad que al tacto me pareció mucho mejor que los que trae de origen la mesa. Un fader más duro y con el que puedes ajustar mejor el nivel de volumen.

Los originales van muy suaves, casi parece que se vayan a romper. Y el ajuste de sonido la verdad que no me gusta nada. Regulan en casi todo su recorrido, y en el último milímetro, suben un montón el volumen.

Total, volviendo al fader n⁰3 que se supone que es compatible, he visto que cuando haces CUE de ese canal, el volumen a veces se baja casi por completo y suena al rato. Una ruina vaya... Podría ser por qué ese fader no sea compatible? O no tiene nada que ver el fader con el botón de CUE?

También he notado que los pulsadores iluminados de FILTER e incluso alguno de CUE no van muy finos. Hay que apretarlos fuerte algunos. Otros solo con una pulsación normal ya se encienden.

Vamos que una fiesta.

La mesa en realidad me gusta pero tiene esas cosillas que me gustaría reparar.

Sabéis si sería recomendable llevarla a la casa o al distribuidor oficial para que me la reparen o alguna tienda de electrónica musical podría arreglar estás cosas?

Si es así, conocéis el servicio técnico de Allen & heath ? Donde están? Cuanto tiempo estimáis que pueden tener reparando una mesa de mezclas??

Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
nachok
#2 por nachok el 15/12/2023
Buenas,

si te atreves a abrirla, puedes intercambiar el conector del Fader 3 con otro donde el CUE funcione con normalidad, y así puedes descartar si el fallo es del Fader, o más bien de algún circuito.

Los pulsadores no sabría decirte, pero quizás sean más o menos standard...
Si conoces a algún buen técnico de electrónica, yo se la llevaría antes que al servicio oficial tratándose de esa mesa...por lo menos por probar y que le eche un vistazo.

https://www.hispasonic.com/foros/servicio-tecnico-allen-and-heath-madrid/396088

Ese Hilo es de 2012, aunque imagino que seguirán funcionando.
Subir
xuxu
#3 por xuxu el 15/12/2023
#2 gracias

Ya había visto ese hilo, pero bueno.. mandarla a Madrid a espensas de quenouedan tardar más de un mes en mirarla, pues me da cosilla.. además al ser de 2012 el hilo, pensé que podria haber algo más actual.

Lo de abrirla pues es buena idea, ya he visto un vídeo de cómo reemplazar los faders y aunque no parece difícil teniendo.algo de.mano con la electronica, lo que si es bastante engorroso porque hay que desmontarla por completa, ademas de soldar y desoldar un montón de cosas.

Los faders no son caros, pero claro me gustaría ponerle un fader como.el. que me pusieron en su día, q es más duro al tacto y más estable, lo malo lo del Cué que comento
.
Subir
berni20
#4 por berni20 el 15/12/2023
#3
Yo llevé una 23c para abrirla y poder usar la tarjeta en DVS a otro sitio oficial en Madrid que no es ese, pero si no eres de aqui pues no creo que te compense tampoco…donde vivas supongo que habrá algun lugar de electrónica que te puedan ayudar…

Lo que dices del fader, pues por lo visto parece bueno por un lado y perjudicial por otro, hay que saber bien la compatibilidad del fader a la hora de montarlo porque pueden pasar esas cosas…

Precisamente la xone 43 no tiene fama de tener buenos faders, mas bien malos tipo behringer…la 23c que tuve me desprendí rápido de ella y no me llegaron a fallar, pero el tacto efectivamente era de mesa baratera.

Mi consejo es que la lleves a un lugar que sepan y te den presupuesto, dependiendo de lo que te vaya a costar arreglaria o directamente al wallapop a venderla para piezas…que por cierto se ven muchas a la venta y bastantes avisando que estan defectuosas (la mayoria por faders…)

Yo estoy con la idea de pillar una 23 pero por momentos se me quitan las ganas…buen sonido pero poca fiabilidad las nuevas cosas de allen heath, una pena porque antaño hacian mesas robustas y fiables (las que terminan en 2).

Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo