Reparar un fader de un controlador midi

PSGirl-Suburbia
#1 por PSGirl-Suburbia el 10/05/2013
Hola a todos. Ayer compré de segunda mano un Hercules mp3 e2, que es uno de esos controladores MIDI para jugar a ser DJ en casa. :) Resulta que cuando llegué a casa y lo probé me encontré que uno de los dos faders que controlan el volumen de las pistas (el de la izquierda) funciona mal. Lo que me temo es que no para de enviar información al software, es decir, que ves la representación de ese fader en la pantalla del ordenador y parece que no para de temblar. Se mueve ligeramente arriba y abajo todo el rato, aunque no lo toques, y si lo tocas no te hace ni caso porque vuelve a ponerse a temblar. De resto todo parece que funciona muy bien. Me gustaría aclarar también que lo probé con varios software y en dos ordenadores diferentes (un mac y un PC). Si lo enchufo y abro Logic veo que hay algún tipo de mensaje MIDI que le está llegando todo el rato al software.

El caso es que lo compré por 24 euros, cuando veo en las tiendas (las que todavía lo tienen) que anda por unos 70 euros, así que me gustaría darle una oportunidad tratando de arreglarlo yo misma. ¿Alguien sabe qué podría estarle pasando a ese control y cómo podría arreglarlo? Nunca antes he trasteado con un controlador midi por dentro.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
skanker
#2 por skanker el 18/05/2013
Abrelo, seguramente tengas que soldar los terminales del fader, a mi me paso lo algo parecido
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 18/05/2013
Gracias Skanker. Al final lo devolví, pero enseguida lo pusieron a la venta y por el mismo precio. No creo que hayan no tenido tiempo de arreglarlo. Igual me animo a comprarlo otra vez y mirar lo que dices.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo