Reparar Neumann u87

neotic
#1 por neotic el 29/09/2009
Hola gente, alguien me puede dar un consejo sobre dónde envíar a reparar un Neumann u87? No sé muy bien qué problema tiene, pero no suena bien, lo compré por ebay y creo que me la han metido... Existe alquien en España experto en estos temas?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RIMSHOT
#2 por RIMSHOT el 30/09/2009
Subir
neotic
#3 por neotic el 30/09/2009
Muchas gracias Rimshot!!! Siempre da gusto con la gente de este foro...
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 30/09/2009
y qué es lo que no te suena bien?

podrías subir una muestra?

por cierto, si finalmente resulta que "te la han metido" estaría bien que nos dijeses el nombre del vendedor de ebay para estar al tanto...

un saludo
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 30/09/2009
Pablo Kahayan también tiene muy buena mano con los Neumann
http://www.myspace.com/pablokahayan
Subir
neotic
#6 por neotic el 30/09/2009
Alberto,

El concepto de "me la han metido" es algo subjetivo, la verdad es que no suena bien aunque yo no tengo mucha experiencia con micros de alta calidad... suena con poca potencia y totalmente apagado, peor que un micro dinámico, mi AKG C3000 suena bastante mejor con el mismo equipo, y es un micro de gama media. Además de no sonar bien, el selector de posiciones no funciona, lo cual el vendedor niega que ocurriera cuando me lo envió... Lo cierto es que tiene muy buenas referencias en Ebay, aunque conmigo no fue muy atento.

En todo caso lo compré barato (para lo que es) y se trata de un micro del año 80... a ver si me lo arreglan y me olvido del asunto...

Gracias por vuestra ayuda
Subir
ZUBEL
#7 por ZUBEL el 01/10/2009
Recuerda que los neumann viejunos necesitan mas ganancia en entrada del previo....por mucho que te lo arreglen, creo recordar que había que subirles unos 13 dbs...o 6 db....joder que cabeza!!!!! :?
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 01/10/2009
a parte , quizá necesite recapear condensadores?¿

el pad funciona?

tampoco sabemos con qué previo se está probando..
Subir
neotic
#9 por neotic el 02/10/2009
buenas, joder me estáis metiendo una de dudas... (el micro lo he probado con los previos de mi Yamaha 01X que están bien pero no son un channel strip de neve), es cierto que suena con poca ganancia, pero sinceramente no me sonaban bien, aunque igual es por mi ignorancia con este material (que además es vintaje o viejuno y no sé cómo se debería esperar que sonara)...

Lo que haré será mandárselo a esta gente que me habéis recomendado y que le den un repaso y me lo dejen lo mejor posible...

tengo el bolsillo sangrando ya de tanto tratar de conseguir un mejor sonido, y parece que esto es el cuento de nunca acabar!!!

Gracias de nuevo por vuestra ayuda
Subir
ZUBEL
#10 por ZUBEL el 02/10/2009
Neotic, tranquilizate...ok? todo tiene solucion menos la muerte.....
A mi me paso lo mismo que a ti, se lo envie a Peter Drefahl, y en una semana el micro estaba nuevo y sonaba de lujo. Si no te suena bien es que no está bien.
Mandaselo es un tio muy majo y creo que un antiguo trabajador de neumann.
Eso si, los viejunos necesitan mas ganacia de entrada pero suena de puta madre.
Un saludo y ya nos contarás. Asier. :D
Subir
AlbertoMiranda
#11 por AlbertoMiranda el 02/10/2009
supongo que la próxima compra que tienes en mente es un previo verdad?
Subir
neotic
#12 por neotic el 03/10/2009
Gracias tíos...

No tengo pensado lo del previo de momento, he realizado demasiadas compras ultimamente y además tengo una RME Firefice 400 que tiene unos muy buenos previos y he pillado una UAD DUO que tiene unos compresores de puta madre. Pero algún día no muy lejado lo haré...
Subir
Nacho Nieto
#13 por Nacho Nieto el 04/10/2009
yo le envie mi neumann u 87 de los 80 a este señor siegfried thiersh www.thiersh-mic.de y me lo dejo sonando lindo tiene mas de 30 años de experiencia ...
Subir
abrilesmiles
#14 por abrilesmiles el 07/10/2009
Saludos.
Yo aporto otro nombre: Andreas Grosser (andreasgrosser@t-online.de). Este hombre me reparó y modificó mi U87 Ai y lo dejó mejor que nuevo.
Para el que le pueda interesar
Subir
abrilesmiles
#15 por abrilesmiles el 07/10/2009
Aqui os dejo un link del foro GearSlutz sobre Andreas
http://www.gearslutz.com/board/high-end ... mv691.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo