Reparar un Unattended & Sality

sapristico
#1 por sapristico el 23/02/2009
JAO......llevo to el finde enfurruñao y perdiendo tiempo, porque a través de la caducidad de mi Avast, quise probar con el Avira, y ahí empezó a aparecer el Sality en la huevana de Dll del sistema...y al "limpiar", me ha jodido, dejándome primero sin el rundll32.exe, cosa que parezco haber solucionado...pero tb el debug del SVCRT.dll....que es el SVCRTD.dll, y que por su ausencia, me impide abrir las funciones principales del panel de control, como desinstalaciones y etcs.

Tengo un Windows Unattended, y he ahí el problema de reparar el windows en sus raíces. Limpio el registro con el TuneUp, pero al final, creo que sigo infectado del Sality (he reinstalado el último Avast y he quitado el Avira, y parece haber encontrado y limpiado algunas de las DLL principales y supuestamente infectadas).

Tengo un manual algo más complejo y detallado para eliminarlo manualmente mediante 2 programas y el antivirus, pero parece que seguiré con el problema de las DLL de sistema irremplazables, porque en este caso, la del debug...la que lleva la D, no hay quien la incorpore al sistema.

El tema es que el Avira al intentar limpiarme, me ha liquidao esas DLL pero sólo asociadas a esos menús básicos del sistema y a algunos ejecutables, como el Kontakt, o el VX de EMU....que aún así funcionan bien aún como VST en los hosts, que no ha petado ninguno.

Sí, me siento tentado a formatear e instalar de una vez el XP pro 64....que así me reconocería los 4 Gb de RAM y etcs...pero la pereza de tirarme otra vez una semana reinstalando plugins y librerías rollo STYLUS y etcs que necesitan instalación completa....me da to el jari.

En fin, si alguien conoce algún CD o aplicación mágicas de recuperación de los boot o los System32 del XP, aunque sea unattended,....lo agradecería mucho. Si no, igual tiro así a ver cuánto aguanto y si no, ya me liaré la manta a la cabeza y reinstalo a muerte....kk.

Gracias.
Subir
t3chnofilo
#2 por t3chnofilo el 23/02/2009
no sé como irán las versiones esas pero vamos, intenta meter el cd arrancando el pc y mira a ver si te reinstala todo el sistema operativo sin borrarte nada. Esa opción la tiene el original y es últil, si la han quitado es que muy buenos no son....
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 23/02/2009
ya, es un punto en contra de los primeros UA, porque hace una carga de archivos de sistema....pero el paso final no es el de la pantalla azul de over-instalación, sino una de manejo de las particiones donde quieres instalar el Windows...no sé, probaré a ver si me deja la reinstalación sin formatear como tal la partición de raíz....pero me temo que éste no dejaba.

De todos modos, parece que todo funciona razonablemente bien, salvo por estos matices asociados a esa DLL del debug....lo cual tb dice poco a favor de windows, trucado o no. Es una DLL que no se puede re-aportar al sistema sin reinstalar, y sin embargo el sistema sigue operando "correctamente"...ppffffff

Me da una pereza tocha sobre todo por lo de reinstalar todo, que al final te lleva una semana a lo tonto, con el poco tiempo que deja el curro...pero la verdad, me daban ganas de formatear y meter el 64...aunque, necesito drivers específicos para Todo Todo???
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 23/02/2009
además, los antivirus parecen medio tontos de listos que pretenden hacerlos..., la verdad...no gestionan casi la presencia de virus, esto es matar moscas acañonazos...son como la radioterapia.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 23/02/2009
Y sabes cuales son todas las dll que te faltan? pues facil, vete a otro equipo que tenga windos instalado y le pirateas las dll, las copias y luego te las copias en el directorio de win32, nada mas facil. Aprovecho de responder antes de que cierren este hilo :mrgreen: .
Subir
jhbenav
#6 por jhbenav el 23/02/2009
Esos Windows Unattended son muy poco confiables, aparte de ser piratas. [-X
Subir
sapristico
#7 por sapristico el 23/02/2009
#-o
Subir
sapristico
#8 por sapristico el 24/02/2009
Por si a alguien más le pasa, dejo la solución que al final no era tan compleja, había que dar con quien realmente sabe y ofrece soluciones:

http://www.instant-registry-fixes.org/f ... dll-error/

es que está asociada al debug de C++....y hay que reinstalarla, realmente, para que quien corresponda la lea bien al ejecutarse....de todos modos me cargué bastante la instalación del kontakt, pero el vst pirula bien...¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo