De repente, chasquidos. antes nunca...

  • 1
Origami
#1 por Origami el 20/10/2003
toy muy cabreao, a ver si podéis ayudarme.

Tengo una tarjeta dmx 6 fire y el FL Studio. Llevo 4 meses usandolo sin ningún problema, grabando audio, etc.

De repente, ayer estaba con una canción y noté que hacía de vez en cuando chasquidos muy molestos, tanto al reproducir como al grabar voz. Hoy me pasa lo mismo y es insoportable pq aunque al pasarlo a wav no hace esos chisporroteos, sí los hace al grabar audio y al reproducir la canción en el fruityloops.

q pasa? he leído todos los consejos sobre ello, y en principio tengo la misma configuración q antes, no he tocado nada, no he añadido ningún programa nuevo, no tengo ningún antivirus funcionand a la vez...

q ocurre?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Djinn
#2 por Djinn el 22/10/2003
Bueno, primero mira a ver si el problema es del programa, o es de la tarjeta de sonido. Has provado con algun otro mp3, reproduciendolo con Winamp, Windows Media u otro reproductor.
Si el problema es del Fruity, mira a ver si tocando el Master... Intenta bajar el master, y subir el volumen.
Te ocurre con algun .flp en concreto, o con todos??
Mira tb si se oyen esos chasquidos una vez exportada la canción.
Si no es nada de eso ve donde esten los samples del Fruity, y reprodúcelos con Winamp por ejemplo.Generalmente solemos tener los samples en:
C:\windows\archivos de programa\fruity loops\samples\****.wav (u otro)

Lo más posible es k sea problema del master, pero si no oigo, no te puedo ayudar...
Si se me ocurre algo +, t lo diré, ok??
Venga, Agur!!
Subir
Origami
#3 por Origami el 22/10/2003
a ver... cuando reproduzco archivos de audio no hace ningun chasquido, se oye claro como el agua.

es el 99% de las veces cuando paso un pasaje de una canción dentro del fruity a wav, o cuando grabo con micrófono, y alguna vez pero pocas, cuando simplemente reproduzco la canción en el fruity, sólo en el fruity.
no he hecho ningún cambio de configuración últimamente, y ayer probé a desinstalar y volver a instalar el fruity, pero parece q sigue igual.
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 22/10/2003
no habras bajado la latencia?



saludos
Subir
Origami
#5 por Origami el 22/10/2003
no, no, la latencia es la misma de siempre; al principio, hace 4 meses, trabnajaba con mínima latencia (4 ms, creo recordar) y la subí a 10; pero sigue a 10, y nunca me había dado ningún problema (más q los típicos, sntes q consumen mucha cpu, al abrir ventanas siempre me ha hecho chasquidos ocasionales...) pero ahora me jode pq una parte muy importante en mi música es la voz y a veces me hace chasquidos cuando grabo voz. mecachis...
Subir
GARBIx
#6 por GARBIx el 22/10/2003
a ver....
prueba a grabar con el micro, reproduce y date cuenta de si siempre se reproduce en el mismo sitio ese "chasquido", osea en el mismo momento.
Si es así me parece que lo que tienes son ruiditos de electricidad, si es así se pueden quitar con el sound forge
Subir
Lamprolog
#7 por Lamprolog el 22/10/2003
Localiza el "antes" y lo tendras como antaño.
Creo que hay un log de instalaciones por ahi, en el windows.
Subir
Nachenko
#8 por Nachenko el 22/10/2003
Umm... no has instalado tampoco la beta de Rewire?

Es posible que lo que se ha jodido no sea el FL sino algún plugin que tú uses muy a menudo.

De ser así, los clicks no deberían darse en una canción recién empezada.

Bueno, esta noche me leeré el topic entero a ver qué se puede hacer. Ahora me voy a trabajar.
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/10/2003
gracias x vuestra ayuda. no he instalado nada nuevo.
Subir
Epi
#10 por Epi el 22/10/2003
Si no has tocada nada en la configuración. . . , puedes probar a desfragmentar el disco duro.
Subir
melassa
#11 por melassa el 23/06/2012
hermanos de Hispasonic ya le di al maldit.... problema yo tengo pro tools m powered 9 tambien uso fruty loops 10 y me pasaba este jodio problema que cuando reproducia en fruty se me oian chasquidos ruidos, y era mi tarjeta m audio llame al soporte de m audio y me dijeron que tenia que prender la tarjeta de sonido despues de haber prendido el cpu hice eso prendi la cpu luego la tarjeta m audio y arranque fruty loops y ya no me salen los chaquidos... Gracias Dios.. se fueron los Putos Chasquidos, si prendes antes la tarjeta te repruduciran chasquidos amigo. Suerte ya van Dos colaboraciones mias, jejeje, en otro post aqui tengo como hacer pa que te salgan todos los waves en pro tools en r tas y audiosuite. bye bendiciones.
Subir
D4v1d
#12 por D4v1d el 23/06/2012
#-o
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 23/06/2012
casi 10 años despues
Subir
Origami
#14 por Origami el 23/06/2012
Joder, desde entonces he tenido 3 tarjetas más jajajjaja qué bueno.
Subir
BruceWayne
#15 por BruceWayne el 23/06/2012
#11

Para la próxima vez procura que tus colaboraciones sean un poco más oportunas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo