De repente, el Cubase SX3 me va a "saltos"...

andermay
#16 por andermay el 11/08/2008
No sé lo que ha pasado, pero no aparece el mensaje que había escrito...

en el daba las gracias por lo de "artista" y las felicitaciones :)

Además, comentaba que es la primera vez que me pongo a producir a niverl "profesional", ya que siempre he hecho maquetas que un productor ha producido antes de lanzar el disco al mercado.

Para conocer mis "éxitos" (ehem... :oops: ) entrad en http://www.andermay.com que aunque ahora esté semi-cerrada por lo de la grabación del nuevo disco, tiene todos los links para acceder a la info del grupo.
En wikipedia hay una bio bastante completa, y en youtube se pueden ver vídeos, actuaciones... etc.

Por cierto, el single que he producido es "¡Uh Oh Oh Oh!", su remix, un remix para un duo de UK llamado LoveShy, un remix de la sueca Isabel Guzman aún inédito, y otro no-oficial para el "4 minutes" de Madonna que se puede escuchar en youtube bajo el nombre de "The redname Breakdown remix".

El caso es que lo de formatear no me lo planteo. En todo caso me compro equipo nuevo y empiezo de cero, que sería mejor, ya que este tiene unos añitos aunque le acabo de añadir 2Gb de RAM...

Si reinstalo Cubase... ¿se pierden los plugins y tengo que reinstalarlos de nuevo o se mantiene la carpeta VSTplugins y se "recupera" con la reinstalación?

Si la respuesta es que se mantiene todo, probaré a desinstalar y reinstalar, a ver qué pasa... Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
andermay
#17 por andermay el 11/08/2008
INCREIBLE... De repente vuelve a dejar de funcionar el Mixer de la tarjeta y no puedo controlar el audio, ni se oye nada más que los sonidos del windows.

Abro un mp3 o wav, y el Windows Media Player no me lo reconoce... Es lo mismo que me pasó cuando decidí reinstalar la tarjeta... O se le va "la pinza" a la Sound Blaster o tengo algún tipo de virus?????
Subir
retegi84
#18 por retegi84 el 11/08/2008
Felicidades por tus producciones!
Subir
andermay
#19 por andermay el 11/08/2008
retegi84 escribió:
Felicidades por tus producciones!


Gracias, pero... ¿qué hay sobre la opción de reinstalar Cubase? ¿Si desinstalo Cubase, tendré que reinstalar luego los plugins???

Sobre las tarjetas, he mirado estas dos:

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Comp ... 004751-000

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Comp ... 007120-000

Supongo que la segunda es una ampliación de la primera... y con la primera ya tendría suficiente... creo.

gracias! :roll:
Subir
retegi84
#20 por retegi84 el 11/08/2008
Evita M-AUDIO, de verdad. En plan básico pero muy bien: EDIROL (ROLAND), y sino MOTU SI PUEDES, ETC...


Un saludo.
Subir
andermay
#21 por andermay el 11/08/2008
retegi84 escribió:
Evita M-AUDIO, de verdad. En plan básico pero muy bien: EDIROL (ROLAND), y sino MOTU SI PUEDES, ETC...


Un saludo.


Un amigo profesional de esto (productor) me la ha recomendado... ¿qué pegas tiene??? miraré en el foro...

A él le he comentado la EDIROL y se ha reido diciendo que me olvide de esa. jaja. Opinión totalmente contraria, no???
Subir
retegi84
#22 por retegi84 el 11/08/2008
Bueno, yo simplemente te comento, por la diferencia de calidad, y por los problemas postventa que tienen los M-AUDIO, ya que bien sabrás, son productos de bajo coste, con lo que ello conlleva. No hay mas que probar los controladores oxygen, etc etc, interfaces, etc... que los he tocado.

No tienes mas que llamar simulando que tienes un M-AUDIO con problemas, y verás la solución que te dan. jejej!! Luego llamas a cualquier otro.

De todos modos, tiene gancho por el tema de la compatibilidad con PROTOOLS, que la gente cree que por ello, se asemeja mas a la calidad de los sistemas PROTOOLS, pero nada de eso. Puro MARKETING...


Y por cierto, es una opinión GENERAL, que te lo transmito y no gano nada con ello, asi que, mucha suerte!!!

Si puedes, prueba las dos opciones y me cuentas.


Un saludo y suerte con la elección!!!
Subir
andermay
#23 por andermay el 11/08/2008
retegi84 escribió:
Bueno, yo simplemente te comento, por la diferencia de calidad, y por los problemas postventa que tienen los M-AUDIO, ya que bien sabrás, son productos de bajo coste, con lo que ello conlleva. No hay mas que probar los controladores oxygen, etc etc, interfaces, etc... que los he tocado.

No tienes mas que llamar simulando que tienes un M-AUDIO con problemas, y verás la solución que te dan. jejej!! Luego llamas a cualquier otro.

De todos modos, tiene gancho por el tema de la compatibilidad con PROTOOLS, que la gente cree que por ello, se asemeja mas a la calidad de los sistemas PROTOOLS, pero nada de eso. Puro MARKETING...


Y por cierto, es una opinión GENERAL, que te lo transmito y no gano nada con ello, asi que, mucha suerte!!!

Si puedes, prueba las dos opciones y me cuentas.


Un saludo y suerte con la elección!!!


Bueno, mirando la opción EDIROL, veo esto

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Edir ... 003770-000

...y por un poco más, esta otra opción que alguien me recomendaba un poco más atrás en este post.

http://www.musicstore.de/es_ES/EUR/Edir ... 004381-000

...El problema es que mi PC no tiene fireware, pero pone que la tarjeta tiene "adaptador". No sé muy bien si yo puedo usar esta tarjeta o tendría que trastear e instalar algo en el PC, algo que no quiero ni loco.

Quiero hacer el pedido mañana mismo, así que a ver si voy eliminando, jejeje. GRACIAS!
Subir
eliezer
#24 por eliezer el 11/08/2008
Cualquiera de la dos va bien. La UA 25 no necesita puerto firewire pero las tarjetas con USB2.0 tampoco dan problemas de velocidad. De hecho yo suelo grabar a 8 pistas con una Edirol por USB y sin fallos. Y tengo otra Terratec de 6 y lo mismo.

Por otro lado si te quedas mas tranquilo por usar firewire son muy baratas las placas firewire al menos si son para PC de sobremesa.
Pero repito que el USB de hoy en dia va bien. Y es un puerto mas universal si cambias de PC o si vas a usar varios.
Subir
retegi84
#25 por retegi84 el 11/08/2008
Si, la EDIROL tanto por firewire (FA-66 / FA-101 mas entradas) como por usb (UA-25EX(nuevo) / UA-101 mas entradas), están dando muy buen resultado. Claro que si tienes intención de grabar 8 pistas de forma simultanea, con firewire te aseguras una transferencia perfecta, pero por usb van genial también, como comenta.

http://www.ediroliberia.com/audio.asp


Un saludo.
Subir
andermay
#26 por andermay el 11/08/2008
Muchas gracias a todos. Seguramente compraré la Edirol UA 25, a ver si soluciono mi problema...

De todos modos, si pudierais responderme sobre lo de desinstalar Cubase... ¿Puedo reinstalarlo sin miedo a que me pierda los plugins ya instalados? Supongo que al reinstalar el programa, me reconocerá los que tengo en las carpetas, pero por si acaso lo consulto... gracias
Subir
andermay
#27 por andermay el 11/08/2008
Bueno, os comento:

Estaba usando por recomendación de un amigo, para conseguir menor latencia, el ASIO4All V2. Resulta que acabo de probar a seleccionar el ASIO de la Sound Blaster, y aunque la latencia me sube de 11 mil a 52 mil, parece que me va todo mejor...

He abierto un proyecto que tira mucho del Nexus (que chupa mucho de la CPU) y sólo he tenido que mutear los pads y arpegios más "cañeros". Al menos veo que todo apunta a que es un problema con la tarjeta. Quizá al reinstalarla, ha empezado a "pegarse de leches" con el ASIO4All...

De todas todas, a por una tarjeta nueva.

¿Qué pensáis de todos modos?

Gracias.

EDITO: pues va a ser que no... va mejor, pero sigue dándome problemas... aaarrrgggh
Subir
retegi84
#28 por retegi84 el 11/08/2008
¿Quieres decir que has comprado ya la interface edirol UA-25, y la has instalado?

Un saludo.
Subir
andermay
#29 por andermay el 11/08/2008
retegi84 escribió:
¿Quieres decir que has comprado ya la interface edirol UA-25, y la has instalado?

Un saludo.


no no... aún no he comprado la tarjeta. Lo que he hecho poco después de escribir mi mensaje (llevo todo el día probando cosas) es instalarme la nueva versión del ASIO4ALL, y probar con lo de subir el número de samples (buffer). Parece que va bien.

Al menos he abierto uno de los proyectos y he estado trabajando en él sin problemas, sin tener que congelar pistas, e incluyendo voces, VST, etc, todo a la vez.

De todos modos me voy a comprar por musicstore ya mismo la Edirol y un teclado nuevo. Hay que profesionalizarse YA (aunque sea en gama baja, jaja)

gracias!
Subir
retegi84
#30 por retegi84 el 11/08/2008
No lo consideres gama baja, Edirol es gama intermedia con conexiones reducidas o mas amplias según modelo. Está genial, creeme y ya me contarás.

En teclado controlador te diría lo mismo, M-AUDIO son juguetes, bueno, en controladores lo apreciarás enseguida cuando los toques en cualquier tienda.

Por cierto, quiero vender mi teclado Roland EM-30 en su caja, por si quieres un controlador con módulo de sonidos. jejej! 350€ lo tengo en la sección de segunda mano. Pero lo podría dejar en 300, por si te interesa... jejeje!!! Está cuidado y eso.... Pero supongo que querras un conrolador sencillo, con 2-3 octavas nada mas, y ni siquiera con modulo de sonido y controlador. Bueno, lo tenía que dejar caer... jejejejjje!!



Un saludo y perdona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo