Mira, yo de meterme me meteria a una mbox2, o una motu, por que al final vas a querer mejor máquina y tal... y vale la pena ahorrar un poco mas y comprarte algo bueno, que conste que de las edirol están hablando muy bien, pero con mbox2 tienes la opcion de que si algún dia quieres cambiarte para pro tools puedes hacerlo, y no la versión capada de pro tools, si no la buena.
El cubase puedes desinstalarlo y volverlo a instalar los plugins que se te borraran serán los que trae el propio cubase, pero si lo reinstalas se te vuelven a poner, los plulgins que tengas a mallores tipo waves o lo que sea, se te conservan. A mi por lo menos se me han conservado y lo he reinstalado unas 3 veces. Los vst instruments tambien se quedan instalados.
El cubase puedes desinstalarlo y volverlo a instalar los plugins que se te borraran serán los que trae el propio cubase, pero si lo reinstalas se te vuelven a poner, los plulgins que tengas a mallores tipo waves o lo que sea, se te conservan. A mi por lo menos se me han conservado y lo he reinstalado unas 3 veces. Los vst instruments tambien se quedan instalados.