Repetición coda al signo.....

  • 1
caritas
#1 por caritas el 11/04/2013
Hola:

Nuevamente les pido el favor de enseñarme como hago para que suenen las codas, Al signo, etc. He tratado de mil formas pero el programa no las lee. Adjunto la partitura

De antemano gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
partitura.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 11/04/2013
Ayudaría si pusieras el fichero en formato del finale, o midi, para no tener que transcribirlo entero......
Subir
bekosolo
#3 por bekosolo el 12/04/2013
Hola caritas: Dinos cuál de las secuencias de lectura de la partitura, de las dos que te escribo a continuación, es la correcta para que podamos ayudarte.

Secuencia 1: 35,13-28,36-40
Secuencia 2: 35,13-16,13-15,17-28,36-40

Por lo que veo en la imagen que adjuntas parece que es la primera, pero...

Saludos.
Subir
caritas
#4 por caritas el 12/04/2013
La secuencia correcta es :
1-11, 8-10,12-16,12-16,12-16,
13-15, 17-29,20-34,31-33,35
13-15,17-28,36-40

Realmente tengo problemas con la secuencia 17-28 y 36-40, pues resulta que al colocarle las codas.... al signo, to coda...etc, entonces me lee de esta manera:

1-11, 8-10,12-16,12-16,12-16,
13-15, 17-29,20-34,31-33,35
3-15, 17-33,35,1733,35.........muchas veces.

Te agradezco mucho la ayuda.
Saludos
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 12/04/2013
Hola: Te adjunto la partitura en formato .mus para que veas si es eso lo que quieres. Si es correcta me lo dices y te explico cómo lo he hecho. Si no es así, me dices qué es lo que está mal para corregirlo.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
_caritas.mus
Subir
caritas
#6 por caritas el 13/04/2013
Hola Bekosolo:
Está muy bien hasta la antepenúltima secuencia que es 13-15, pero cuando debe seguir a la 17-28 no lo hace, se va hasta la 17-29 y luego
20-34, 31-33, 35
13-15, 17-33, 35, 13-15, 17-33 y muchas veces. Es decir persiste el error.

Te adjunto el audio que hice con el editor de partituras Harmony , este programa si se le puede imponer la lista de compases que se requiere repetir; puedo inclusive llevarlo al formato MusicXML y abrirlo con Finale pero este no lee todas las repeticiones del Harmony.

Gracias por tu ayuda. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
caritas.mp3
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 13/04/2013
A mi no me hace lo que dices que te hace a ti.

Por favor: Pásame el ".myr" de Harmony
Subir
Cota
#8 por Cota el 13/04/2013
Perdonadme que me meta en la conversación pero me "picaba" mucho el tema: He descargado el .mus de Finale y lo he abierto directamente en H.A.. Ciertamente hay variaciones según las secuencias que ha indicado caritas. (la imagen del primer post creo que es correcta) aún que a decir verdad, es complicadilla la cosa.
El poder imponer la lista de reproducción es interesante, pero, ¡mucho ojo!. Es de vital importancia que las indicaciones que ponemos en la partitura (aúnque, si impones la lista sólo son gráficas), tienen que ser manifiestamente claras, muy entendibles para su interpretación por un músico real. Sinó, eso de "imponer la lista" en el software, flaco favor nos está haciendo. De nada sirve que el programa lo "interprete" de pé a pá, si después el músico de verdad no entiende las indicaciones. (A menos que le pongamos una "chuleta" aparte, con los números de la secuencia, claro) :-D
Un saludo.
Subir
caritas
#9 por caritas el 14/04/2013
Hola Bekosolo

Aquí está la partitura con ".myr" de Harmony

Como te dije le impuse la lista para guiarme con la secuencia. Para la presentación de la partitura lo hago en el Finale, es por ello que se debe colocar correctamente las repeticiones de texto y otros.

Agradezco mucho tu ayuda.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
CARITAS.xml.myr
Subir
bekosolo
#10 por bekosolo el 14/04/2013
Hola caritas a cota: Como ponía en mi post de ayer , a mi no me hace esa especie de bucle en el que se le mete a caritas.
En concreto la secuencia de la partitura que adjunté cuando la leo con FINALE, tanto en la versión 2009 como en la 2011, es la siguiente:
1-11,8-10,12-16,13-16,13-16,13-15,17-29,20-34,31-33,35,13-15,17-28,36-40.
Ahora bien, si la salvo en finale como .xml y después importo ese fichero con HARMONY, se crea una partitura en la que las rupturas son:
1-11,8-10,12-16,13-16,13-16,13-15,17-28 y ahí se acaba.
Conclusión: Cada programa tiene sus pautas de definición de repeticiones y mi pequeña experiencia me dice que en las repeticiones "normales" ambos son coincidentes pero en las repeticiones tipo DS al Coda difieren notablemente y en consecuencia las instrucciones de uno no las interpreta bien el otro y por ello siempre habrá que retocar esas cosas según el programa que queramos que interprete la pieza.

En definitiva: Lo importante, como muy bien dice cota, es que al intérprete le quede perfectamente clara la secuencia que debe seguir y para eso lo mejor es ceñirse a la notación estandar.

Esto es para cota: ¿Cómo se hace para abrir una partitura de Finale (.mus) con Harmony?. Cada vez que lo intento me sale un mensaje de error (error: Method 'IsKoopletMode' is not part of object Application) y no se abre. No se si hago algo mal o tengo algún problema en mi programa.

Saludos.
Subir
Cota
#11 por Cota el 14/04/2013
Hola Bekosolo:
Yo tenía entendido que la importación directa de los archivos .mus de Finale, por parte de H.A. se había terminado en la versión de 2007, ya que la implantación masiva de XML ya no hacía necesaria la lectura del código de Finale, ya que con los contínuos cambios hacían trabajar mucho a los desarrolladores de H.A. Bueno, pues lo curioso (y para mi sorpresa) el .mus que pusiste en el foro me lo abrió a la primera (y muy bién). ¿Es quizá de una versión de Finale de 2007 o anterior, o se trata de una versión posterior..?. Por lo tanto... yo no sé que decirte.... :-k Envíame otro archivo .mus de Finale 2011 ó 2012, a ver que hace en mi ordenador. (Yo utilizo la última versión de H.A.9.6.2m. (Mayo 2012).
Saludo.
Subir
caritas
#12 por caritas el 15/04/2013
Hola Bekosolo:

Ahora si leyó bien el archivo que me enviaste, Para que lo leyera tuve que instalar nuevamente el programa. Puedes hacerme el favor de decirme como lo hiciste?

Agradezco tu ayuda

Saludos
Subir
bekosolo
#13 por bekosolo el 15/04/2013
Hola caritas: Me alegro de que se haya resuelto el problema y de que sea correcta la secuencia. Como supongo que tu duda reside en la colocación de la repetición D.S. al Coda, voy a explicarte como se hace esa parte.
1.- Activa la herramienta Repeat Tool y ha doble click en el compás en el que vas a colocar el D.S. , en este caso en el compás 35,. Se abre la ventana "Repeat Selection".
2.- En el campo "Text Repeats" marca D.S. al Coda y pincha en el botón [Select]. Aparece la ventana "Text Repeat Assignment, Measure 35".
3.- En la zona "Repeat Action" marca la opción "Always jump" para que siempre que llegue a ese punto salte a donde le indicas en el paso siguiente. (En vez de ese campo puedes marcar "Jump on pass(es)" y escribir un 1 pues quieres que te salte la primera vez que llega a ese punto).
4.-En el desplegable de la zona "Target" eliges "Measure #" y a su derecha escribes el número del compás al que quieres que salte, en este caso el 13. En la zona "Show On" eliges en donde quieres que aparezca el texto de la repetición (En todos los pentagramas - All staves-, Sólo en el pentagrama superior - Top staff only - o en una lista de pentagramas - Staff list - que puedes definir. Por último pinchas en [OK] y ya te aparececerá el texto de repetición encima del compás 35.

5.- Haz doble click sobre el compás al que debía saltar y en el que vas a poner el Segno. En tu caso el compás 13.
6.- En la ventana de Repeat Selection selecciona el Segno y pincha en Select.
7.- En la zona de Repeat Action de la ventana que se ha abierto marca "Never jump (marl)". Con ello le indicas al programa que no tiene que saltar, que lo que quieres es sólo escribir la marca del segno.Pincha en [OK].

8.- Haz doble click sobre el compás en el que va el primer Coda. En este caso el compás 28. Marca la opción coda y pincha en [Select] para que se abra la ventana "Text Repeat Assignment, Measure 28".
9.- Como lo que tu deseas es que cuando pase por tercera vez por ese compás salte al treinta y seis, deberás narcar la opción "Jump on pass (es)" y escribir un 3. En la zona Target elegirás "Measure #" y escribirás el número del compás de destino que es el 36. Después [OK].

10.- Por último; en el compás 36 debe aparecer la marca del Coda y para ello debes repetir los pasos 5, 6 y 7 pero en este caso con la marca Coda.

Después de todo lo anterior, que aunque parece muy lioso no lo es tanto, tendrás la partitura como tú quieres.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda lo comentas. Saludos
Subir
bekosolo
#14 por bekosolo el 15/04/2013
cota escribió:
Envíame otro archivo .mus de Finale 2011 ó 2012, a ver que hace en mi ordenador.


Hola cota: La versión de Finale en que está escrita la aprtitura es la 2009. Te adjunto ahora tambien la misma en Finale 2011.

Por cierto: Después de las pruebas de ayer para cargar .mus, se me bloqueó el Harmony y no me ha quedado más remedio que quitarlo y volverlo a instalar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
_caritas_F2009.mus
_caritas_F2011.mus
Subir
Cota
#15 por Cota el 15/04/2013
Hola Bekosolo:
¡Vaya!. He probado los dos y me los ha abierto.(algo que tengo entendido que no debiera hacerlo) :-k Lo que no me aparecen son los Signos de Segno y Coda, pero si todas las notas y rupturas. (aúnque las marcas de forma progresiva) 1.2 , 3.4, 5,6. No obstante, si se tiene el Pdf, colocarlos son unos segundos. Esto en las importaciones de 2009 y 2011.
Con respecto a tu comentario de se se te cerró el H.A. te pregunto: ¿Con que SO estás, Win o Mac?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo