La repetición de secuencias en el Ambient Experimental

experimental75
#1 por experimental75 el 21/06/2005
Que tal

últimamente escucho temas de Ambient así rarillo (del que se repite mas de lo debido) y electronica experimental, y noto ya no me resultan inaguantables, al contrario, me gustan.
Sin embargo me gustaría que algun experto en este tipo de música me argumentara en que sentido la repetición de secuencias aparentemente exactas pueden aportar sentimientos distintos. No sé si me explico.
Y de paso recomendar disquillos de Ambient raro....

Saludos. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 21/06/2005
Hola PF. yo creo q la repetición de secuencias es un recurso válido en la música, puede crear una sensación de exasperación, o de letargo, según.
yo ambien ambient puro no escucho, pero te recomiendo los siguientes grupos:

Monolake
Future Sound of London
Mlada Fronta
Subir
variara
#3 por variara el 21/06/2005
no se si te servira pervy, pero mira:

https:/www.hispasonic.com/foros/discos-ambient/65518


saludos
Subir
Cueder
#4 por Cueder el 22/06/2005
En la música electrónica el recurso de patrones rítmicos continuos de forma cíclica se debe a un crecimiento evolutivo (la velocidad de ascenso o mantenimiento depende de cada grupo y vertiente musical) si hacemos una comparación con las músicas más ancestrales en donde los ritmos percusivos tribales acompañados por cánticos ayudaban a entrar en trance a toda la tribu haciendo de esto un acontecimiento social con afán religioso. Estos ritos acompañados a veces (en especial a los individuos más espirituales) de substancias de orígenes vegetales y manipuladas inteligentemente para obtener un mayor éxtasis y entrar en ese “trance” estado al cual se recurría para estar en una menor distancia con los dioses.

Vamos, dicho en cristiano, una forma de sumergirte en un ambiente específico.
Nosotros los occidentales no habríamos evolucionado rítmicamente nada si no fuera gracias a la importantísima influencia de las culturas que fueron esclavizadas.
Subir
Stakker-Humanoid
#5 por Stakker-Humanoid el 22/06/2005
estoy bastante de acurdo con lo que escribe cueder, de echo yo creo que unas de de muchas caracteristicas que tiene la musica ambient es la repeticion y inducirte a un estado hipnotico.
PerversaFantasía si te interesa esta clase de ambient creo que te gustara Thomas Köner , Daniel Menche , Robert Henke.........

Un saludo
Subir
miguel
#6 por miguel el 06/02/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo