Repeticiones y notación rítmica

Afi01
#1 por Afi01 el 22/04/2011
Hola

Soy nuevo con el programa y tengo dos dudas que no sé resolver. Seguro que tienen alguna solución bien sencilla pero como todavía no domino mucho el Sibelius (versión 6) escribo por si alguien me puede ayudar:

1-Tengo un número de compases que necesito que se repitan varias veces (bastantes mas de dos) y con las barras de repetición no consigo hacer que se repita mas de dos veces. Es posible poner algun símbolo para añadir mas repeticiones y que suenen en la reproducción?

2-Me gustaría saber si hay alguna forma de añadir los símbolos de interpretación libre del ritmo dentro de los compases y debajo de cada cifrado. Y si fuera posible que también sonara en la reproducción.

muchas gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/04/2011
1. En el panel de Propiedades puedes configurar el número de veces que se aplicará el símbolo de reproducción. Simplemente selecciona la doble barra y en el panel activa tantas casillas como repeticiones necesites.

2. ¿Te refieres a la notación rítmica del cifrado? Si es así, introduce el ritmo en notación normal y luego selecciona y cambia las cabezas de notas también en el panel de propiedades. Si quieres que suene escribe las notas, p. e. en la voz 2, haz un filtro para esa voz y luego ocúltalá. También tienes un plugin para escribir automáticamente los cifrados con el que puedes hacer lo mismo.
Subir
1
yoquese
#3 por yoquese el 06/07/2011
cuando son mas de dos repeticiones y quieres poner por ejemplo 4x´s , y la linea que suele venir encima de ello al final de la repetición,? le das a create>lines> staff? y luego create create>text y cual de las opciones? yo he cogido una ,y lo he puesto pero no se si tengo que escoger una en concreto para que afecten las repeticiones

Tambien escribi el simbolo de repeticion del compas anterior y de los dos compases anteriores y no me los reproduce
gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2011
No es texto, aunque puede hacerse desde ahí, tienes que seleccionar y hacerlo desde Reproducción en el panel de propiedades.

Subir
1
yoquese
#5 por yoquese el 06/07/2011
Gracias Area,

eso si que lo consegui hacer leyendo el mensaje de antres, lo que queria añadir es que cuando inserto el sibolo de repetición del compas anterior, o de los dos anteriores , no me hace las repeticiones. Lo que marcas en el seg. 15 que es?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2011
Son los atajos a los paneles en Sibelius 6. Pulsando en el de propiedades abres el panel.
Debes repetir lo mismo para la barra inicial si haces repeticiones entre dos barras. Seleccionas la barra y activas el número de repeticiones en Propiedades.
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 06/07/2011
me referia a cuando marcabas el de compare


sobre estos simbolos queria decir ;
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 2.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo