Reproducción notas ocultas

Lh
#1 por Lh el 24/11/2015
Hola, ¿alguien sabe cómo hacer qeu el programa reprroduzca las notas que se ocultan (Speedy Entry: H)?

No le veo el sentido a ocultar notas y que no se reproduzcan. Para eso no las escribo y punto.

Todo esto es porque estoy escribiendo clusters y las notas de en medio, al ocultarlas, no se reproducen... ¿?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Lh
#2 por Lh el 24/11/2015
Pues como pasa a veces, he encontrado la solución aquí: http://makemusic.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/1550/~/hidden-note-playback

Pero como también suele pasar, no es igual en mi versión. Por si sirve de algo, como lo he podido "deducir", ahí va:

Finale 2014, Mac Os: reproducción notas ocultas.

Ahí dice que lo que se oculta via Simply Entry Took, Speedy Entry Tool, or Plug-In Hide Notes and Rests DESACTIVA la reproducción.
Sigo preguntándome para qué, pero bueno, así es.

Proceder así:
Escribir las notas como queramos (Speedy, Simple Entry...) en un layer distinto. Yo lo hice en el layer 4.
Seleccionar Staff Tool
En el menú Staff > Define Staff Styles
Clic en New y poner lo que queramos en Style Name: Play Hidden Notes, Reproducir notas ocultas, lo que sea para que lo podamos identificar.
Clic en la casilla Alternate Notation

A partir de ahora no es igual que como dice en la página web. Es así:
Al lado de Alternate Notation, pone Settings, clic para abrir.
Aparecen varias opciones, de las cuales elegí Blank Notation.
En Aply to, seleccionar Layer 4. OK. Y OK.

Para aplicarlo, una vez escritas las notas a ocultar, en Layer 4, seleccionar Staff Tool.
Seleccionar el compás donde están las notas a ocultar.
Seleccionar Staff > Apply Staff Style.
Seleccionar el estilo que hemos creado (Play hidden notes), aparecerá el último posilemente.
OK

Así funciona.

Por último recordar que si interesa guardar esto para otros documentos, grabar la librería.
Subir
ana
#3 por ana el 25/11/2015
Puedes hacer que se reproduzcan rápidamente con el plugin JW Change, que se puede descargar en http://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows, Simplemente seleccionas la capa en la que están las notas ocultas, o únicamente las notas, y en el plugin JW Change escoges Note entries/Playback y pinchas en playback. Si has instalado la versión de Finale 2014.5, también puedes ocultar las notas desde el plugin Note, Beam and Rest Editing que trae Finale (Notes and Rest Hide), en vez de con la letra O, y las reproducirá.

Un saludo
Subir
Lh
#4 por Lh el 25/11/2015
Bueno el plug-in este JW Change no sé... Si es para windows.... Yo uso Mac.

La otra cuestión no la he probado, acabo de instalar el 2014.5
Aunque en las páginas de makemusic dicen que si ocultas vía plug-in las notas, estas no se reproducen. ¿Lo has probado?
Subir
ana
#5 por ana el 25/11/2015
El plugin lo tienes para Mac en http://www.finaletips.nu/index.php/download/category/10-plug-ins-for-mac#. El plugin para ocultar notas que trae Finale no las reproducía en versiones anteriores, pero en la 2014.5 lo he probado y sí las reproduce. El caso es que no sé si es que lo han cambiado o que no lo aplica bien, porque a raíz de instalar esta versión también reproduce las que oculto con el plugin en versiones anteriores de Finale. Si lo has instalado, prueba tú a ver.

Saludos
Subir
Lh
#6 por Lh el 25/11/2015
OK gracias....
Subir
Lh
#7 por Lh el 25/11/2015
Lo que me encantaría es encontrar un plug-in para facilitar el hacer los dichosos clusters... Aunque ya lo controlo es muy laborioso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo