Reproducir riff con un controlador midi

  • 1
danirebollo
#1 por danirebollo el 15/03/2011
Hola, sabeis como puedo reproducir loops, riffs (o lo que sea..) al pulsar una tecla de un teclado midi?
Somos pocos en la banda y un riff de fondo en ocasiones no nos vendria mal... Lo he visto en algunos conciertos, que graban con un pedal un riff y luego lo reproducen cuando quieren... Supongo que se podra hacer pero no se como...

uso el progrma mixcraft para windows. Si no se pudiera con este tambien puedo usar el fruity loops, cubase.. pero este me gusta porque es ligero. Lo unico que necesito es grabar instrumentos, generar los sonidos para una bateria electronica y esto que pregunto aqui. Cualquier programa con el que pueda hacer estas tres cosas me sirve.

Gracias
Subir
yera
#2 por yera el 15/03/2011
Un sampler como Kontakt te permite disparar cualquier loop, riff, efecto especial,etc... Con cubase puedes hacer las tres cosas. Supongo que con fruity también, pero como no lo contrólo no te puedo decir. Kontakt 4.

Un saludo

Yeray
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 15/03/2011
kontakt de ligero nada :P, cualquier sampler te valdria para eso, hay muchos y muchos free tambien, ya te toca mirar cual te interesa, precio, etc, como te digo, busca un Sampler.
Subir
yera
#4 por yera el 15/03/2011
Kontakt es una bomba. Con un ordenador normal puedes cargar unos cuantos Kontakt, y precisamente no es la ligereza o no sea el problema de Kontakt, nunca tuve problema con el, lo que quiere decir desde mi experiencia, que con la cantidad de opciones que trae, es mas ligero de lo que parece, otra cosa es que lo superrecargues y ahi cualquier ordenador se va a quejar. Además tiene tantas opciones que puede servir como sinte, como caja de ritmos. Por alguna razón todos los creadores de librerias de sonido están usando su formato como principal y además kontakt la puedes usar como herramienta para crear cosas muy creativas con tus sonidos, ya que tiene, filtro, varios tipos de adsr, efectos, etc.. y encima tienen una parte donde los usuarios pueden crear sus propios scripts, aunque eso es otro cantar. Se me olvidaba, creo que Kontakt tambié te deja grabar sonidos dentro del sampler, no estoy seguro.

Como dice Real_kcan (que no deja de ser lo mismo que lo que digo yo) busca un sampler, pero para un futuro ten en cuenta este.

Mira aquí de todas maneras, podrás encontrar programas gratuitos y la valoración de los mismos

http://www.kvraudio.com/.

OctoMag
CMplay
DS-404

Puedes probar estos, son gratuitos.

Un saludo

Yeray
Subir
danirebollo
#5 por danirebollo el 15/03/2011
gracias por responder.

Con el mixcraft entonces no puedo hacer nada?
Tengo que buscar la forma de poner un sampler y tambien el mixcraft o algun programa puede hacer de grabador-editor-host de midi y de sampler?

gracias!
Subir
danirebollo
#6 por danirebollo el 15/03/2011
#4 voy a mirar a ver el kontakt. No como solucion a mi problema, pero por curiosidad.
Subir
yera
#7 por yera el 15/03/2011
Yo no uso mixcraft, pero estoy leyendo que puedes usar plugins vst asi que cualquiera de los samples nombrados aqui te pueden servir. Con tu mixcraft y un sampler puedes hacerlo todo.
Subir
danirebollo
#8 por danirebollo el 15/03/2011
estoy probando, ahora os cuento...
#7 y que programa usas tu? a mi mixcraft me parece ligero y a demas soporta entradas de audio de diferentes tarjetas, que segun probe un poco en cubase y otros es mucho mas complicado. Pero si conoces uno mejor lo pruebo a ver ;)
Subir
danirebollo
#9 por danirebollo el 15/03/2011
estoy con el kontakt como plugin vst.
He probado con archivos wav y me gusta el resultado, pero me falta una cosa por encontrar para determinadas canciones: como se hace para enclavar una cancion, que siga sonando hasta el final? solo suena al 100% del volumen si aprieto la tecla, y puedo configurar el tiempo que sigue sonando (solo hasta 25 segundos) despues de soltar la tecla.
Subir
danirebollo
#10 por danirebollo el 15/03/2011
como se mapea octomag? me parece un plugin muy simple, no necesito mas, pero no se como se mapea a un dispositivo midi. Ni siquiera se como mapearlo a el propio teclado virtual del mixcraft con el que se prueban los plugins
Subir
danirebollo
#11 por danirebollo el 15/03/2011
ya he encontrado un plugin para hacer lo que quiero!
http://homepage.ntlworld.com/jez.price/players.htm
Sam! 1.1 . Hay de un canal y de varios, y tambien hay un plugin con mas posibilidades, peroSam! 1.1 es perfecto para mi. Puedo activar y desactivar un wav al pulsar una tecla.
El 2.2 es igual, y con posibilidad de mas canales, pero no tiene la opcion de dejarlo enclavado.
Cuando pueda experimento tambien con los demas plugins.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 15/03/2011
#4 si hombre yo no se como funciona kontakt, :manso:

no he usado ese, aunque alguna vez use el trigger de ese mismo desarrollador y todo ok, aunque a primeras se ve saturado, no veo que sea muy complicado de usar.

para lanzar un riff simplemente lo mejor es algo asi, no?:

Imagen no disponible

http://www.music-boss.com/freeware_plug-in_3s.htm

es gratis, vst, asi que ningun problema para que lo uses con mixcraft.

otra opcion puede ser este, con mas slots.

http://www.kvraudio.com/get/1321.html

en kvr puedes buscar mas, hay para todo gusto.

salu2
Subir
yera
#13 por yera el 15/03/2011
Dejarlo encalvo te refieres a que se quede sonando cuando pulsas el boton?, o te refieres a que suene repetidamente en loop.
Subir
danirebollo
#14 por danirebollo el 15/03/2011
#13 a, no habia pensado en la otra opcion... xd me referia a que se quede. Aunque lo que dices tambien estaria bien a veces... la solucion que habia encontrado para hacerlo era repetir muchas veces el trozo de audio y ponerlo en un solo archivo. Como el uso que le dare sera para tocar canciones, normalmente se la duracion de las canciones y lo que tendra que durar el sonido que reproduzca.
Ya he hecho varias pruebas con el Sam! 1.1 con varios canales y creo que sera lo que use, aunque tratare de aprender los otros tambien, parece que tienen mucho potencial.
Subir
Real_Kcan
#15 por Real_Kcan el 16/03/2011
hola, los samplers suelen tener opciones similares a esta.
One-shot: tocas la nota y el sample se reproduce hasta el final 1 vez.
Hold: tocas la nota e inmediatamente la sueltas, se corta el sonido.
Latch: tocas la nota y se queda sonando y en loop hasta que le digas que se apague.

por ahi puedes mirar lo que te haga falta.

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo