Un reproductor con calidad?

Igor
#1 por Igor el 04/02/2008
Wenas, estoy en fase de gastarme muchas pelas en tarjeta de sonido monitores y demas...y para reproducir antes usaba el winamp y ahora uso el reproductor de windows...el caso esque tiene que haber reproductores buenos,con mas calidad o algo no? pongo algun cd a reproducir con el media player y la verdad no me convence nada...ni ecualizandolo un poco. Que programas se suelen usar para reproducir en temas serios...estudios de grabacion etc? tienes q cargar los temas con cubase o asi o existe algun reproductor especifico e interesante? Es mas que nada para cuando tenga unos buenos monitores no fastidiar la calidad por culpa de un reproductor.

Espero q podais aconsejar a este novatillo ;) Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 04/02/2008
un reproductor digital no cambia la calidad del archivo, viene dada por el interface de audio que utilice el reproductor, winamp por ejemplo o el que mas te guste.
Subir
alvaro
#3 por alvaro el 06/02/2008
Hola, yo también tenía desde hace tiempo esa duda, ya que de un tiempo a esta parte he venido leyendo en algun sitio opiniones del estilo, que tal reproductor da mejor calidad que otro, pero no sé bien a qué se referían con calidad. Yo uso WMP tanto para escuchar música como para como para comparar el audio de mis temas grabados, una vez renderizados (por supuesto con todos los filtros y eq desactivados).
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 07/02/2008
Yo por fin pude usar el Winamp (5.52) a 24bits y la verdad es que suena fantastico. Cambiar de mi vieja SB Live! y Winamp a 16bits a una X-fi y Winamp a 24bits fue como pasar del infierno al cielo.

Además el sistema Crystalizer de la X-fi le da un sonido excelente, aunque también se lo puede desactivar por si se necesita escuchar sin ningun tipo de refuerzo.
Subir
alvaro
#5 por alvaro el 07/02/2008
¿pero si lo que escuchas está a 16bit? ¿no notarás la diferencia no?
Subir
Igor
#6 por Igor el 07/02/2008
buf yo tambien tengo la SB live! y ahora acabo de comprarme la mackie satellite de 24/96...aver si me llega la semana q viene y gozo...aunq sin monitores aun...

Gracias por la informacion!
Subir
baker
#7 por baker el 09/02/2008
Yo te recomiendo que pruebes foobar.

Para mi las cosas mas importantes son: soporte para muchisimos formatos de serie (flac, ape, ogg, mp3, wv, etc.), soporte para usar cue (tengo muchas imagenes asi de discos de clasica), plugin para usar el driver ASIO como salida y mas cosas. Se que eso esta en winamp tambien pero se lo tienes que poner luego a mano y ademas es mas pesado que el foobar, aunque mas bonito.
Subir
samoano
#8 por samoano el 09/02/2008
El foobar es eficaz pero feo de cojones, tan tan feo que utilizo winamp. Si tienes bien recopilados los plugins no se tarda tanto en instalar. Además hay un plugin que te permite controlarlo vía midi.
Subir
sloppy soul
#9 por sloppy soul el 09/02/2008
Pues yo me atrevo que sugerir el AIMP, para los que siempre quisieron tener un vumetro de aguja, aunque sea en digital. El eq tiene más bandas que el winampo. Es 100% soft ruso, tiene menos pluging y extensiones que otros más afianzados y populares. Pero creo que está creciendo poco a poco.
Subir
alvaro
#10 por alvaro el 10/02/2008
Tenia por ahi perdido el Foobar, no sabia ni que lo tenia instalado... probablemente lo instalé en alguna ocasion para descomprimir flac o algun formato de esos. Si que es feo el jodio. Aunque, ahora que leo sobre sus bondaes, voy a estudiarlo un poco a ver si es buena alternativa
Subir
Igor
#11 por Igor el 13/02/2008
Ya que estamos me podriais comentar que pug-ins puedo instalar al winamp para mejorarlo? solo he puesto el de la salida Asio, alguno mas interesante?

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo