Reproductor de Samples Hardware al estilo Kontakt

Arisag
#1 por Arisag el 28/11/2017
Hola y perdon si es que es un tema repetido pero no logro encontrar una respuesta clara a mis dudas en los demas hilos.

Toco el teclado en un grupo musical, desde hace un tiempo, lo hago con una laptop Windows, una interfaz Yamaha AG06, un controlador midi Korg Taktile y Kontakt, en este ultimo solo tengo a lo mucho unas 10 librerias con sonidos de strings ensemble, brass ensemble, pads, alguna trompeta y algunos sonidos de fantasia, todo esto lo uso para acompañar al resto del grupo en los eventos en vivo.

El tema es que quiero presindir de la computadora y en su lugar quiero poner un reproductor de samples que reemplace a la laptop y al kontakt, esto necesito hacerlo porque mas de una vez me han sacado un susto.

He estado revisando los hilos de samplers pero se me hacen muy complejos y con demaciadas funciones que no voy a usar, lo unico que quiero es que pueda reproducir los samples con todas las "Teclas" del controlador midi, poder cambiar de libreria de instrumento, hacer algunos splits y a lo mejor solo poner algunos efectos, pero esto ultimo no es primordial, ya que puedo pasar la salida de audio por algun procesador de efectos antes de mandarlo a la mezcladora.

La pregunta es, que puedo comprar para cumplir con estas funciones?, estaba revisando y en un principio crei que con un AKAI MPX8 o AKAI MPX16, pero despues de leer me quede confundido ya que se menciona mucho de que solo se pueden asignar sonidos (samples) a los pads que trae incluidos y ya no me quedo claro si puede reproducir librerias de samples con todas las "Teclas" del controlador.

Despues le eche un ojo a las MPC Live y MPC Touch tambien de AKAI, pero despues de ver todo lo que pueden hacer creo que seria un desperdicio el uso que le dare.

Y pues bueno, acudo a su buena voluntad y a su buen juicio para orientarme un poco.

Saludos y de antemano gracias por sus opiniones.
Subir
Pablo M. - Sullibass
#2 por Pablo M. - Sullibass el 28/11/2017
Hola
Los akai que dices son para percusiones, loops y alguna nota suelta. Y si. Solo 8 o 16. Es algo totalmente distinto a lo que piensas.
Si quieres tocar kontakt, pues laptop, si no un buen teclado con sus sonidos. Meter kontakt dentronde un teclado, pues dificil...
Un kronos o teclado majo asi te valdria y te dejas de laptops :-)
Subir
Arisag
#3 por Arisag el 29/11/2017
Ok, pues muchas gracias por tu respuesta y ni hablar, considerare entonces comprar un teclado que permita cargar samples, el Korg Kronos esta bastante lejos de mi presupuesto, pero vere si con el Korg Kross o el Yamaha PSR-S670 puedo hacer lo que necesito.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo