Repuesto de pieza sintetizador M-Audio Venom

silikonanswer
#1 por silikonanswer el 13/08/2014
Hola,

Las piezas que cubren los potenciómetros del sínte están destrozadas y quisiera reemplazarlas (no se como llamarlos en Español en inglés se llaman knobs, perdonad mi ignorancia). El problema es que no se dónde comprar algunas que sean compatibles, me da igual el aspecto. He medido la altura y son 2 cm pero creo que hay una parte que es plástico y no llega hasta el final ¿Alguien me puede aconsejar como encontrar piezas compatibles? Ya os digo que me da igual el aspecto, sólo que sean todas iguales.

Envío tres fotos.


Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 13/08/2014
Aquí puedes buscar unas perillas similares.

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-plastic-knobs.html
Subir
1
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 13/08/2014
En cualquier tienda de componentes electrónicos que haya por tu zona. El diámetro del eje de los pots es estándar, lo es también el corte en forma de D que llevan. El diámetro exterior del knob te da igual. Lo que sí debes vigilar es la altura, no tanto del knob en sí, como de cuánto tiene que entrar el eje del pot dentro del knob.
Aprovecha y cámbialos por algo con carácter y más exclusivo. Algo que te guste. En su día cambié los knobs de un CX2X por otros más grandes y con un tacto antideslizante agradable. Quedó muy bonito.
Subir
1
silikonanswer
#4 por silikonanswer el 13/08/2014
¡Muchísimas gracias! Me queda la duda de la forma de medio círculo donde va el
Knob y la altura poco estándar del mismo que son dos milímetros. No se cuál elegir :-(
Subir
1
microchyps
#5 por microchyps el 13/08/2014
#1

Creo que el hispasónico "Talusiv" tenía knobs y perillas a la venta..... :-k

Te pongo el enlace por si te sirve de algo....

https://www.hispasonic.com/anuncios/sintetizadores-componentes-lowfi-noise/195264

Saludos y suerte con la búsqueda. ;)
Subir
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 13/08/2014
#4
Tranquilo. No es nada tan raro, es súper estándar. Pásate por una tienda de componentes con el capuchón/knob y lo resuelves en un pis pas sin salir de tu ciudad (si estuvieras en Madrid te decía alguna dirección, pero creo que no es el caso).
Si queres quedarte más tranquilo lleva el teclado, pero seguro que con llevar el capuchón te basta.

En esas tiendas suelen estar acostumbrados a lidiar con gente que no está muy ducha y te ayudarán a resolverlo. De verdad que te estás ahogando en un vaso de agua, es muy fácil de resolver con el material que tengan en la propia tienda. Podrás escoger entre varios formatos, tamaños y colores y montar algo que te guste.
Subir
1
silikonanswer
#7 por silikonanswer el 13/08/2014
Da gusto estar en esta comunidad. Os salís. Muchísimas gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo