[REQ] ¿Referencias Servicio Técnico Radio Colon (Valencia)?

  • 2
karlosros
#16 por karlosros el 03/01/2006
pues la Y es una especie de ladron, por un lado va a la targeta y por otro a la mesa, asi conservas el sonido original del vinilo y si quieres mp3 pues tambien funciona, no se si me explico.
Lo del pitch no lo sabia, pero era de suponer. Nadie da duros a 4 pesetas, y si el fs vale 700 euros es por algo.
No se.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
karlosros
#17 por karlosros el 03/01/2006
SeLf_InJuRy, como te ha dejado poner ese avatar?
a mi mas de 120 x 120 y 30 kb no me deja.
Subir
SeLf_InJuRy
#18 por SeLf_InJuRy el 03/01/2006
karlosros escribió:
pues la Y es una especie de ladron, por un lado va a la targeta y por otro a la mesa, asi conservas el sonido original del vinilo y si quieres mp3 pues tambien funciona, no se si me explico.
Lo del pitch no lo sabia, pero era de suponer. Nadie da duros a 4 pesetas, y si el fs vale 700 euros es por algo.
No se.


La Y la necesitarías si quieres alternar vinilos codificados y vinilos normales, para pinchar sólo con codificados no es necesaria.

Este sería este esquema para la maya 44 con el que podrías alternar unos y otros. Como ves lleva mucho cableado, así que has de comprar unos buenos y-splitter para evitar que se metan ruidos.

http://img180.echo.cx/img180/1126/conex ... cks9cn.jpg

Y luego está el esquema de conexiones simple que sería para usar solo los vinilos codificados. Este da bastante mejor resultado.

http://img271.echo.cx/img271/1557/simple1sr.jpg


El tema del pitch en djdecks es de 0.02, y por ahora no se puede solucionar, no es mucho pero a mi me resulta molesto, por eso estoy pensando en pillarme el final en andorra q sale a muy buen precio, 500 €
Subir
SeLf_InJuRy
#19 por SeLf_InJuRy el 03/01/2006
karlosros escribió:
SeLf_InJuRy, como te ha dejado poner ese avatar?
a mi mas de 120 x 120 y 30 kb no me deja.


El avatar pues lo q hice fue mirar por el foro cuál era el tamaño más grande que usaban los usuarios, y vi que era 150, así que hice el gif con ese tamaño.

Me extraña que no te deje ponerlo, quizá a mi me deja pq no es 150x150, es 150x110.
Subir
karlosros
#20 por karlosros el 03/01/2006
claro, si era una tonteria. lo que pasa es que el mio originalmente tenia 150 x 150 y no me dejaba (sera por eso), y he tenido que estar un ratito cuadrandolo a 120 x 120 para poder ponerlo.
Tonterias.
Gracias por la informacion del djdecks, no se que hacer. Por pinchar unos cuantos mp3 no quiero sacrificar la calidad de sonido de mis vinilos.
Subir
SeLf_InJuRy
#21 por SeLf_InJuRy el 04/01/2006
ZTR escribió:
Una cosilla: ¿y por qué no los cambias tú? Hace hará un par de meses un brico de cómo cambiar la bombillita periscópica a un MK2, y para el pitch, el proceso de desmontaje es exactamente igual. Te costará, sólo, el precio del pitch, y la horita que te lleve cambiarlo si lo haces lentamente.


ZTR no creo que me atreva pero aún así me gustaría ver cómo se hace por curiosidad y quién sabe, igual no me acojona tanto, ¿me podrías dar la dirección de algún manual para cambiar el pitch?, con fotos, he estado buscando por google y no encuentro mucho... y aquí en el foro tampoco lo hay.
Subir
SeLf_InJuRy
#22 por SeLf_InJuRy el 04/01/2006
Encontré esto http://info.bergenteknomafia.com/tech/1200pitch/ pero no sé si es exáctamente lo que busco, este parece que es para quitar la bolita.
Subir
Vareland
#23 por Vareland el 04/01/2006
Aqui en hispa sino recuerdo mal esta el brico de ZTR sobre Substituir la Bombilla de un Technics, en el apartado de descargas. Creo recordar que era ese el que buscas.
Subir
Zitro mod
#24 por Zitro el 04/01/2006
Vareland escribió:
Aqui en hispa sino recuerdo mal esta el brico de ZTR sobre Substituir la Bombilla de un Technics, en el apartado de descargas. Creo recordar que era ese el que buscas.


Sacto; con ese, aunque no vayas a sustituir la bombilla, tendrás acceso igualmente al potenciómetro de pitch, y verás que únicamente lleva 2 tornillos, y no sé si lleva conector PCB o tienes que desoldar y soldar, pero vamos, serán 3 patillas... (...) Vale, acabo de revisar el brico, y sí, hay que desoldar. Pero con un chupón de estaño y un soldador, yo creo que lo tendrías solucionado, aunque seas muy, muy melón, que no creo :wink:
Subir
SeLf_InJuRy
#25 por SeLf_InJuRy el 04/01/2006
ZTR escribió:
Vareland escribió:
Aqui en hispa sino recuerdo mal esta el brico de ZTR sobre Substituir la Bombilla de un Technics, en el apartado de descargas. Creo recordar que era ese el que buscas.


Sacto; con ese, aunque no vayas a sustituir la bombilla, tendrás acceso igualmente al potenciómetro de pitch, y verás que únicamente lleva 2 tornillos, y no sé si lleva conector PCB o tienes que desoldar y soldar, pero vamos, serán 3 patillas... (...) Vale, acabo de revisar el brico, y sí, hay que desoldar. Pero con un chupón de estaño y un soldador, yo creo que lo tendrías solucionado, aunque seas muy, muy melón, que no creo :wink:


¿Entonces el manual que encontré me vale verdad?, sólo que como es cambiar pitch entero a lo mejor es menos trabajo.

¿Qué es lo que tendría que comprar exactamente en el servicio tecnico de Technics?.

Mis platos son Technics SL-1210 MK2 y lo que quiero es ponerle un pitch sin bolita, también me gustaría quitarle el reset en el 0 pero ¿eso ya no es cosa del pitch verdad?.

Gracias por la info.
Subir
Zitro mod
#26 por Zitro el 04/01/2006
Me parece -repito: me parece- que le vale el pitch del MK5 al MK2, así que te merece la pena ponerlo, porque es ligeramente mejor, además de no llevar bolita. Ahora, ten en cuenta que como en el MK2 no tienes botón reset, a no ser que te guíes por el estroboscopio, jamás podrás recuperar la posición 0% exactamente.

Ah, y por cierto, me parece que venden tanto el potenciómetro del pitch solo, como también con la placa electrónica, que no sé si podrás simplemente conectarla mediante conector PCB (un minienchufito)o también tendrás que soldar.

Es una pena que pille tan lejos, porque si no te podría ayudar.

Un abrazo.
Subir
DeLiRioS
#27 por DeLiRioS el 05/01/2006
En cuanto a Radio Colon,

En general es bastante caro, pero hace apenas 2 semanas tenían el mejor precio de los S3000 de la red. ( En cuanto a España )

Y el servicio que me dieron, como dije en otro post,sin queja alguna.

Me respondieron a 4 emails el mismo día... el último bastante tarde. ( A eso de las 8 o de las 9... ) y cuando los llamé, muy atentos.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo