Requerimientos mínimos para un PC

fernando_srap
#31 por fernando_srap el 03/03/2016
Yo hasta ahora he mezclado tranquilamente hasta 25 pistas( mis proyectos no abarcan más)
Con una media de tres inserciones por pista y sin problema....sin embargo he actualizado mi arsenal...y por ejemplo tengo que poner un plugin de distorsión en un auxiliar. ...porque me cruje la máquina. Y así a veces también me rasca....
Voy a aumentar a 16 gb Ram y a montar un i5....y probaré que tal...
De todos modos ...para usar Uhe Diva sólo no nada...per cuando meto dos sintes más tengo que mover a 4096 de latencia....a ver quien trabaja en plan matrix....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 03/03/2016
#30
Se les va un poco la olla, mejor que tanto micro y duraciones eternas sin lazo, que hubiera más articulaciones.
Pero ya te digo que alguna librería de entonces, si no tan grande, eran considerables.
Subir
EraserHead
#33 por EraserHead el 14/03/2016
Ya han pasado dos semanas y parece que todo se va asentando y normalizando. Parece que poco a poco puedo ir haciendo alguna cosita.

https://www.hispasonic.com/embed/track/109297 (ya suena un poco mas a cello)

Después de cinco meses en Hispasonic entiendo vuestras diferentes opiniones y puntos de vista. Ya he aprendido que no es lo mismo trabajar con pistas MIDI o pistas de instrumentos, cargar tantas librerias como pistas tienes, una biblioteca de sonidos de musica electronica que una orquesta de cuerda con todas sus articulaciones, trabajar con cubase (que nunca se me ha colgado) o con protools que requiere mas recursos... Ahora que mis habiliadades frente al ordenador han mejorado un pelin, pero soy consciente de que cuando empezamos podemos pensar que muchos de nuestros problemas son porque nuestro ordenador no es lo suficientemente bueno, que necesitas algo mas potente y no te das cuenta que si utilizas mejor los recursos que tienes igual no necesitas tanto. Pero bueno, el ordenador ya esta comprado y funcionando decentemente.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. Cada uno de los que escribis en estos foros participais en una pequeña parte de cada sonido que consigo. :plasplas: :plasplas: :plasplas:

Por ultimo, por si puede servir a alguien. Muchos de los problemas que tenía se han solucionado al empezar de nuevo con cada tema. Parece que las versiones del protools 10 con windows 7 no funcionaban bien con windows 10. Casi seguro que hice algo mal al principio.
Al volver a empezar de cero (exportar los archivos midi desde finale) se han solucionado muchos de los problemas.

Muchas gracias de nuevo y seguid escribiendo, ayudais mas de lo que pensais, aunque los novatos no os lo reconozcamos siempre.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 14/03/2016
#33

Es raro leer este tipo de agradecimientos, de nada si ello me corresponde en alguna medida.
Subir
asterixerapunk
#35 por asterixerapunk el 01/08/2017
Saludos, interesante hilo pero estaria bien que alguien recomendara una placa y un procesador concreto que no vayan a causar problemas de ineficacia o quedarse atras.

Yo personalmente soy de la "old school" (vamos...de la resistencia!) y mi pc ya no es lo que era, en su momento si, claro, pero se que hace años que le toca ser actualizado. Lo bueno que tengo es mi perseverancia a mantenerme fiel a mi XP para mi estudio por razones un poco extensas de explicar ahora, pero es con el SO que deseo continuar, al menos para lo que se refiere al home studio.

Mi equipo actual consiste en un AMD II X2 250 3.01 GHz, 2,00 GB de RAM (en realidad eran 4, lo maximo que soporta XP, o que reconoce), pero tuve que quitar una porque creo que estaba dañada y me daba problemas, la tendria que sustituir por una nueva.

El caso, mi placa base fue buena en sus tiempos y mi idea es disponer de 2 discos duros internos, uno con el que gobierne mi estudio basado en XP SP3 64bits que no disponga ni de conexion a internet y solo use mis programas que son Cubase SX3, Toontrack EzDrummer 2.0, Sampletank con la libreria Rickenbaker bass y Native Instruments B4 (una emulacion del organo Hammond) y posiblemente Charlie, otra emulacion de Hammond y quizas alguna libreria de instrumentos de viento. No necesito mucho mas para producir lo que pretendo porque ya me va bien con ese standard de procesamiento y todo lo demas seria grabar audio real directo a traves de micros o directamente a traves de mis emuladores de amplis de guitarra hardware Line6 Pod Pro y Pod Pro Xt para guitarra y bajo respectivamente.

Como veis los recursos que necesito no son tan amplios quizas como los que se exponen aqui pero como mi idea es tener un PC compartido para home studio con XP en un disco y Windows 7 para cosas cotidianas e internet en el otro, habia pensado en un i5, el i7 lo encuentro quizas excesivo y no creo que suponga una gran diferencia real que yo pueda palpar mas que en mi bolsillo.

Partiendo de aqui, que placa base considerais que podria darme las mejores prestaciones para un i5 y que i5 considerais que es un procesador que este a la altura y sobrado para mis objetivos? Mi idea es un i5 3340 Quad core 3,3GGz, cache de 6 MB, FCLGA1155 socket, que por precio y rendimiento lo encuentro muy bien, unos 145€ en amazon (como lo veis?, creo que el cambio a lo que tengo ya sera abismal y es lo que pretendo), por otro lado querria saber que placa me podeis recomendar para ese procesador y que RAM y que tipo de RAM veis mejor.

Dispongo de una tarjeta de sonido externa Presonus Firepod, una tarjeta grafica Nvidia Gforce 210 1024MB DDR3 que hasta la fecha me ha ido de lujo y me gustaria conservarla y mi fuente de alimentacion creo recordar que es de 500W pero creo que ya tiene mucha guerra y me ha dado algun problema de apagados sorpresivos en mi pc por sobrecalentamiento, habia pensado que una Aeorocool KCAS 500S podria estar bien, no quiero una mega fuente de alimentacion pero si algo intermedio y esa creo que esta en esa gama salvo que me aconsejeis otra.

Bueno, pues esa es mi duda, a ver si vosotros los expertos me podeis dar algunas ideas para renovar mi pc que ya esta un poco pachuchin jajaja, saludetes!
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 01/08/2017
lo malo es eso, que una recomendación hoy en día es para pocos meses.
Subir
1
asterixerapunk
#37 por asterixerapunk el 02/08/2017
Cierto Evaristos, pero piensa que llevo posiblemente mas de 10 años con mi equipo actual (y me ha ido bien hasta ahora que comenzo a fallarme la fuente de alimentacion y la RAM y ya aprovecho para actualizarlo para por lo menos 10 años mas, considera que mi software no va a cambiar posiblemente y no necesito un equipazo de ultima generacion pero el i5 lo estoy viendo por opiniones un buen procesador y es mi objetivo pero no se que placa me puede ir bien para el procesador que pueda ser ampliable para un futuro y rinda todo el conjunto
Subir
Carmelopec
#38 por Carmelopec el 02/08/2017
Yo tengo un I5 de tercera generación y 16 gb de ram, de hace algunos años; que podría ir mejor con un i7 de la última y 32 de ram, sí; pero no creo que fuera la noche y el día.
Subir
amantedelamusica
#39 por amantedelamusica el 21/02/2018
A ver si me aclaro, yo tengo un portátil i3 segunda generación pero pretendo renovar equipo y había pensado en un sobremesa con i5 de cuarta generación y 16 GB de Ram. Pretende trabajar con virtuales vst y si me gustaría hacer algo orquestal pero claro mis dudas son si este ordenador será suficiente o me quedaré colgado a la mínima.
Subir
RaulMX
#40 por RaulMX el 21/02/2018
Si es i5 cuarta generación ya es un procesador antiguo que salio por el 2013, actualmente ya va la octava generación "coffe lake".
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 22/02/2018
Antiguo, ¿para qué o en qué?, la cuarta generación salió hace escasamente cinco años, se ha podido comprar ordenadores y microprocesadores con esa tecnología hace cuatro años, los microprocesadores hace tres y menos, no es la última generación sin duda: pero antigüedad me parece algo excesivo.
Yo tengo un I5 de la tercera y no sufro grandes ni medianos perjuicios, es más, comparas una tabla de CPU benchmark y hay alguna diferencia de rendimiento con los siguientes ;peto no una cosa que pienses, ¿a dónde voy yo con este pentium 100?
Peor es que sea un portátil, y dentro de eso depende de si es un portátil sin uso y a un muy buen precio, a lo mejor no lleva la última generación de chino; pero lleva ranura Express card que es más importante.

Igual nos estamos volviendo un poco locos con lo nuevo y lo viejo.
Subir
Gonorreo
#42 por Gonorreo el 22/02/2018
amantedelamusica escribió:
me gustaría hacer algo orquestal


Este es el factor determinante. ¿Cuánto de orquestal? Porque en base a cuáles sean tus pretensiones puedes quedarte corto no ya sólo de procesador, sino sobre todo de ram.
Subir
amantedelamusica
#43 por amantedelamusica el 17/03/2018
Plugins vst cargar librerías de eastwest sinfonic choirs o otras. No se, supongo 8 - 10 pistas con virtuales. Dejo un ejemplo de algo así.
Subir
Jorge
#44 por Jorge el 17/03/2018
Para vst orqustrales tienes que fijarte mas en la candidad de RAM que tienes qie en el procesador. Muchas veces carga los sonidos en RAM del compu
Subir
amantedelamusica
#45 por amantedelamusica el 18/03/2018
Entonces mi pregunta es i5 de cuarta generación con 16 GB de ram es suficiente? Otra configuración posible sería i7 tercera generación con 16 GB de ram. La verdad estoy mirando equipos de segunda mano sin invertir en uno nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo