Requisitos del portatil

  • 1
SONIC43
#1 por SONIC43 el 25/07/2008
Hola a todos.

Quiero comprarme un portatil para hacer sesiones con Live y la historia es que aunque sé que todos en el foro comentais que macbook pro es la mejor opcion, no dispongo de tanto presupuesto para adquirir uno y aparte ya que compro un portatil me gustaria también darle alguna más utilidad.
No me dedico profesionalmente a la musica y no puedo disponer de un portatil exclusivo para pinchar.

Me podeis aconsejar que configuración me podría ir bien?

He visto un HP con procesador intel core 2 duo P8400 (2,4 ghz), 4 GB de Ram, 350 GB de HD y tarjeta grafica dedicada GFORCE 9200. Este portatil esta a 899€.
Lleva puerto firewire, HDMI, usb...vamos bastante completito.

Si pensais que debería llevar algo más os agradezco los comentarios así como que me digais que os parece para el uso que le quiero dar.
Un saludo a todos.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 25/07/2008
System Requirements

Mac: Any G4 or faster (Intel Mac recommended), 512 MB RAM (1 GB recommended), Mac OS X 10.3.9 (10.4 or later recommended), QuickTime 6.5 or higher, DVD-ROM drive

Windows: 1.5 GHz CPU or faster, 512 MB RAM (1 GB recommended), Windows XP or Windows Vista, Windows compatible sound card (ASIO driver support recommended), QuickTime 6.5 or higher, DVD-ROM drive



Con el portatil que comentas, ira muy bien, aunque todo depende de cuanto cargues el proyecto.
Subir
SONIC43
#3 por SONIC43 el 25/07/2008
Gracias Carlos un saludo.
Subir
abuk
#4 por abuk el 25/07/2008
algo que tambien podria tener en cuenta es el problema que existe entre algunas superficies de control Behringer (b-control) y un chipset de INTEL, si no tiene controladores de esa linea en su equipo entonces esta recomendacion no aplica.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 25/07/2008
Precio. calidad y rendimiento: Dell.
y sino, en los Media-Mark puedes comprar un LG con su silenciosa refrigeración líquida. Cuando llegarón a España salian caros, pero los de Media han ayudado a bajar el precio.
Aún asi, Dell.

TONi
Subir
juanez
#6 por juanez el 31/07/2008
Hola, personalmente HP nunca me ha gustado ni dado ninguna confianza, yo intentaria mirar otra marca, sobre todo que la marca que compres se vendan repuestos en ebay por ejemplo.

Por que cuando te casque la bateria por poner un ejemplo, que con el tiempo puede que pase, que haras ¿Comprarte otro portatil?.

Marcas que puedes encontrar repuestos en ebay "acer, alienware, apple, averatec, compaq, dell, e-machines, fujitsu, gateway, hp , ibm, panasonic, sony, toshiba, winbook"

Como puedes ver el lg yo directamente lo descartaria por su imposibilidad de poder conseguir repuestos a bajo costo.

Ten en cuenta que de las marcas que te he puesto una bateria nueva te puede salir a traves de ebay de fuera de españa por unos 30-40e mientras que en españa en tienda fisica, te saldra mas rentable cambiarte de portatil que la bateria.

Si te llega el presupuesto yo me haria un sony vaio, aunque no sea el maquinon que as puesto, pero yo tengo uno y es muy muy estable y fiable.

Saludos.
Subir
planetap
#7 por planetap el 31/07/2008
Yo estoy con toniterrassa, los dell te salen de pm y nada caros
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 31/07/2008
Gracias planetap,

De la mayoria de marcas se pueden encontrar recambios en ebay, el tema es si son o no originales, que acostumbran a no serlo. En el caso de las baterias, que es lo que más se demanda, tienes baterias para Dell y otros.
A mi por contra no me acaban de convencer los Vaio, creo que aparentan más de lo que son. Sobre los LG, ayer estuve viendo uno de 12,1 en Media Mark con la demo de Assasins Creed instalada y me quedé embobado con la calidad de los gráficos y la nitidez de la pantalla, a parte de su tamaño.

TONi
Subir
alespardo
#9 por alespardo el 04/08/2008
Pa pillarme un vaio de esos me pillo un mac antes los q he visto vamos son muy caros para lo q rinden.
Buscate un Centrino 2 (que no duo) q son los ultimos q salieron yo iria quiza por un ASUS q suelen venir muy bien configurados y de precio van muy bien, eso si no vi aun lo de los LG esos q tienen liquida q si van bien ojito q lo del ruido de los ventiladores es un coñazo.
Subir
confusion
#10 por confusion el 05/08/2008
Te pego la configuracion de un dell que realize de prueba el otro dia y creo que es que me comprare yo. Te sale mas o menos igual que el del post inicial y te viene con un cd o algo asi para ponerlo con XP.
Componentes
Procesador Intel® Core™2 Duo T9300 (2,5 GHz, caché nivel 2 de 6 MB, FSB a 800 MHz)
Genuine Windows® Vista™ Business with XP Professional installed and Vista Media - Spanish
1 año de garantía básica - Servicio al siguiente día laborable - Ninguna actualización señalada
Pantalla panorámica WXGA de 13,3" (1.280 x 800) con TrueLife™
Negro brillante con cámara de 1,3 MP
SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
Unidad de disco duro de 320 GB (5.400 rpm)
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce™ 8400M GS de 128 MB (64 bits)
Unidad combinada interna fija de DVD+/-RW de 8x con software con conexión mediante ranura
Batería principal de ión de litio de 6 celdas y 58 W/h
Servicio y Software
CompleteCare rechazado
Sin protección de seguridad/Anti-Virus
Accesorios
Sin maletín de transporte
Dell™ Wireless 360 Bluetooth® Module (Vista)
Tarjeta mini Dell™ Wireless 1395 (802.11 b/g)
Microsoft® Works 9.0 - Español
También incluye
Ruso - Adaptador de CA de 65 W
N0713119A
Pedido del equipo portátil Vostro 1310 - España
Sin lector biométrico de huellas dactilares
Español - Documentación del equipo portátil Vostro
DVD de recursos de V1310 (Diagnóstico y controladores)
Cable de alimentación de 1 m (3 cables) - Europeo
Teclado interno - Español (QWERTY)
1 año de garantía básica - Siguiente día laborable

Subtotal 739,00 €
Precio sin IVA, gastos de envío excluidos (25 € sin IVA)
Precio total 857,24 €
Subir
SONIC43
#11 por SONIC43 el 05/08/2008
Muy guapo este pepino Dell.....donde se puede comprar...?..lo tienen en la pagina oficial Dell para pedirlo?
Muchas gracias por la info.
Subir
confusion
#12 por confusion el 05/08/2008
Si, esos datos los saque la semana pasada de la web de Dell haciendo una simulaacin de compra, en la session empresas. Eso si, ahora no me sale esa confguracion con ese precio. :?
Subir
alespardo
#13 por alespardo el 05/08/2008
si le puedes meter una grafica mejor y el disco lo puedes meter tb de 7200 aunq suba unos 150 pavos o un poco mas mereceria mucho la pena pero aun asi es un buen pepino Confusion a por el.
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 05/08/2008
En "usuarios domésticos" de Dell también hay buenos portatiles, no hace falta irse a "lo más de lo más" que parece una obsesión.
Yo tengo un Dell Inspiron 6400 con procesador Centrino Duo 7200, gráfica Ati X1400, 2 g de ram y disco a 5400: Lo compré hace poco m´s de un año, va perfecto, ni un problema y se atreve con todo.

TONi
Subir
confusion
#15 por confusion el 05/08/2008
Parece que estos de Dell cambian las ofertas cada poco as que como hasta septiembre no lo comprare vere que ofrecen en esos momentos, aunqeu casi seguro me pille un Vostro1310 porque quiero que sea pequeño y faci de transportar.
El disco duro a 7200 no lo encontre en la configuracion y la grafica no estoy seguro tampoco de que haya la opcion de una dedicada, pero bueno aun asi por unos 1000 pavos que es lo maximo que me podre gastar son los que mejor me parecen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo