¿ Resampling o aplanar ?

  • 2
sangoo
#16 por sangoo el 19/01/2013
Ale venga, al lio!

Para hacer menos angustiosa la exposición que voy a hacer es deciros las conclusiones:

Si en las opciones de grabación ponemos que se hagan a 32bits entonces:
Exportar = Congelar = Resampling = Aplanar

Si ponemos para que grave a 16 o 24 bits, la cosa ya empieza a ponerse interesante y pueden aparecer diferencias. Y no es porque sean menos bits de resolución, si no porque son numeros enteros mientras que los 32bits son flotantes.

Para no enrredarme demasiado con las matemáticas, simplificando el asunto, cuando estamos a 16 o 24 bits, la amplitud de la señal tiene el limite de 0dbfs, mientras que a 32bits este limite no existe, ese es el kit de la cuestión.

He metido un poco de procesado en las pistas , tal y como comentas he puesto un Saturator y un Overdrive. La salida master casi todo el tiempo estaba por encima de 0dbfs. Con grabacion a 32bits, el resultado de los Null Test ha sido silencio absoluto mediante exportar, congelar y resampling.

Al cambiar a 24bits la cosa cambia mucho, ya que como el master está picando depende de si lo que vamos a grabar pasa por el master o no. El congelado y aplanado son procesos internos que no pasan por el master y que además se realizan a 32bits (flotantes) por tanto no vamos a perder resolución ni calidad. Ahora bien, si exportamos o hacemos un resampling entoces la cosa cambia porque pasamos por el master y nos va a comvertir el audio a 24bits (numero entero).

Volviendo al post de xurro que abrió el hilo, contestando a tu pregunta de que es lo que mejor se puede hacer para liberar CPU, yo te recomiendo congelar o aplanar (el resultado es identico) con la diferecia de que si congelas siempre puedes descongelar para modificar algun parametro mientras que si aplanas ya se queda asi para siempre. Por otro lado si pudieras explicar con más detalle el proceso en el que observaste esos cambios de marcadores y de pitch pues estupendo, igual aprendemos todos algo nuevo.

¿Cómo lo ves Pulpoblack? Al final estamos de acuerdo, congelar y listo :birras:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pulpoblack
#17 por Pulpoblack el 19/01/2013
sangoo escribió:
¿Cómo lo ves Pulpoblack? Al final estamos de acuerdo, congelar y listo


Chin Chin!!! jajajaja... :birras:

Por cierto, no sé si soléis hacerlo, pero lo que para mí es la solución perfecta, es lo siguiente....:

Cuando creo que una pista está procesada como yo quiero, y quiero liberar la CPU congelando y aplanando (que es como realmente se libera del todo), pero no sé si quiero recuperarla más adelante para hacer retoques.... lo que hago es;

Click derecho sobre el Clip, Mostrar en el Navegador. Ahora, en el browse del Ableton debería saliros la carpeta del proyecto con los audios... pues bien, si arrastráis LA PISTA (no el clip) a esa carpeta del proyecto, se os creará un archivo "comolellameis.alc", que es efectivamente la pista, con todo su procesamiento y todos los audios que contenga, que podréis recuperar mas adelante por si lo necesitáis.

Yo voy guardando así las pistas más importantes y de esta forma congelo y aplano sin miedo.. :wink:

Buen fin de semana gente! A desconectar! :D/
Subir
3
eDken_TX
#18 por eDken_TX el 12/11/2016
Muchas gracias por los comentarios :D, me han servido de mucho. Estaba buscando información sobre "congelar y aplanar", y ya veo que lo mejor para no perder calidad es haciendo eso.

Me imagino que después los sonidos se podrán juntar en el paso del mastering (en un proyecto nuevo de Ableton Live, por ejemplo), de esta forma el sonido estará mejor optimizado, al no haber sido exportado en el paso de la mezcla y pasado por el canal master (por el tema de que el audio al final acaba saliendo a 24 bit, si se exporta).

Saludos! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo