sangoo escribió:
asique creo que lo que comentas de ese paso a 24bits sólo lo hace si has puesto que grabe a 24 o a 16bits,
Según Ableton no... Efectivamente como dices, se mantiene en 32 float hasta el último momento, incluso suma en 64 bit el master, de hecho si picas en cualquier plugin que no sea el último en la cadena de máster, responde tal cual lo haría en el resto de pistas.... pero luego ya si que pasa a 24 bits siempre, porque todo por encima de 0 dbfs es pura distorsión, y no hay mejor prueba que eso... es así según Ableton y supongo que es porque no sería necesario en ningún caso normal sacar la pista master a mas de 0 dbfs, ergo no es necesario más de 24 bits.
Luego el renderizado que hace después para crear el archivo final va aparte, y ahí es cuando lo pones a lo que te da la gana (en exportar), pero antes ya ha salido a 24 bits por el master, y esto siempre es así. (Según Ableton, vuelvo a incidir).
sangoo escribió:
De todas formas, me quedo un poco mosca con que no te halla salido bien el Null Test. ¿Que utilizaste como pista inicial para generar el audio? ¿Un archivo de audio o algún plugin? Yo lo hice con audio. Si lo has hecho con un plugin podrias hacer otra prueba que seria hacer el null test pero generando los dos archivos exportando de la misma forma, por ejemplo renderizando, de esta forma sí o sí te tiene que salir silencio absoluto, si no, es que algo raro por ahi que mete algún tipo de fluctuación.
Audio, pero con procesamiento claro, para ponerlo a prueba. Que sin procesamiento salga totalmente transparente no me resulta relevante, para eso podríamos directamente mover el audio de una pista a otra, y para un instrumento midi se cumplirá la misma norma. Todos los procesos son plugins nativos de Ableton y además no están catalogados en el manual de Ableton como "procesos aleatorios", por lo que en principio debería ser transparente, y no lo es. Además no pasé del 1% de CPU, osea que no es uno de esos "casos especiales"...
Tu prueba ha sido diferente a la mía intuyo por lo que dices, en la tuya se demuestra que sin tocar es transparente, pero en lo que empiezas a tocar.... Qué tal si procesas el audio y haces la misma prueba, y nos informas a ver lo que te da? Yo usé Saturator y Overdrive simplemente, y ya dejaba de ser lo mismo congelar que resampling.
Yo sigo creyendo que salvo los contadisimos casos en los que tengas que grabar un instrumento externo, congelar es la opción mas segura, fiable, y fiel.
sangoo escribió:
e incluso a 64 para algunos procesos.
Por cierto, por si alguien nos lee... comentar que lo de los 64 Bit float también es cierto, concretamente Ableton opera así internamente en los canales donde deben sumarse otros canales, pero... lo que no sé es si son los configurados para tal fin, o solamente es en el canal master, antes de la cadena de plugins. ( También es otra duda que podríamos despejar de paso en este hilo si alguien posee la respuesta )...... Aunque eso ya sí que lo veo excesivo jajaja...
Ale, a rayarse! jajaja...