Samplitude 2025 ¿Progreso o retroceso?

AnandaLycs
por el 08/10/2025
Gracias por todo Enrique. Sí, alguna vez he hablado con Martin.
Estoy probando la demo 2025. Y ya me ha dado el primer bug(dos en verdad, aunque uno viene del por x8). Un ejemplo por si alguien quiere probar(2 bugs):
-Tengo una pista midi(Best serviceengine 2. Colección de Eduardo Tarilonte). 
-La exporto(com me explicó Enrique. Gracias de nuevo tío!!!). 
-Creo una pista debajo de ésta. Hago un inciso: Un fallo de samplitude es que cuando haces click ratón derecho sobre el arranger, para crear una nueva pista, aparece un menu que dice algo como nueva pista, nueva pista midi, etc. Como he hecho click derecho sobre el arranger de una pista midi, aunque elija "nueva pista"(se supone que debería ser una pista de audio,por que si no es redundante que también aparezca la opción"nueva pista midi")pues te aparece una pista midi. Nunca de audio. Parece una tontería pero no lo es. Debes hacer click en el botón "midi" del track head, o la pista será de audio pero comportandose como pista midi(problemas en el volumen, etc) 
-Continuo: entonces he creado una pista de audio debajo de la midi. Importo el audio. Todo perfecto.
-Pongo en solo la nueva pista de audio para escuchar lo que he importado. Y funcionan los vúmeters de la pista midi y de la de audio!!!!!!!!. En pro x8 de forma automática se habían linkeado ambas pistas. Me iba a la pestaña "objetos"(o  usando el shortcut) y pulsaba "desagrupar". Un coñazo. En 2025 no aparece como agrupado. Cada vez que pongas en solo la pista de audi funcionará el vúmeter de la midi.?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¡¡¡¡¡
-Continuo(segundo bug) He exportado  el midi, he creado pista de audio, he importado el audio proveniente del midi exportado. Abro la mezcadora y los faders y demás de la nueva pista de audio se vé como el culo. Ni siquiera se ve el pot de panoramización!!!!!!. La parte de abajo del carril del fader ni se ve entero. Un problema de GUI. A ver quién trabaja así con ese canal.
Yo entiendo que hay que ser pacientes, pero es que éste fallo es algo que debería haberse subsanado antes de sacar el software. No subo fotos porque no tengo más tiempo........

Abro en samplitude un tema de 16 pistas audio y sólo 4 reverbs best service hall of fame. Suenan clicks digitales al dar al play. Ademas suenan  al dar yquitar  "solo" a los aux de efectos. Click al activar o desactivar solo. Desactivo las reverbs y nada. Iguial. Desactivo los envíos de cada pista y deja de sonar el click al darle a "solo" en los aux. Mismo tema en samplitude pro x8: sin problemas. Y todo eso usand esactamente la misma configuración de tamaño de buffer, latencia en las tarjetas de audio prism sound, etc

La verdad es que tiro la toalla. Me aguanto con el pro x8 y sus bugs hasta que merezca la pena pasar a Boris. Además es que no puedo perder tiempo en comentar a los de Boris los 10 o 12 fallos que veo. Por 400 pavos que cuesta el 2025 la verdad es que esperaba que al menos no tuviese bugs que no tiene el pro x8. Y por 400 pavos no me siento bien invirtiendo mi tiempo en encima mostrarles bugs de forma gratuita por mi parte.

Siento el tostón chavales. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
enriquesilveti
por el 09/10/2025
AnandaLycs escribió:
-Creo una pista debajo de ésta. Hago un inciso: Un fallo de samplitude es que cuando haces click ratón derecho sobre el arranger, para crear una nueva pista, aparece un menu que dice algo como nueva pista, nueva pista midi, etc. Como he hecho click derecho sobre el arranger de una pista midi, aunque elija "nueva pista"(se supone que debería ser una pista de audio,por que si no es redundante que también aparezca la opción"nueva pista midi")pues te aparece una pista midi. Nunca de audio. Parece una tontería pero no lo es. Debes hacer click en el botón "midi" del track head, o la pista será de audio pero comportandose como pista midi(problemas en el volumen, etc)

La pista audio, MIDI, bus o auxiliar, es una convención de capacidades de la pista, pero desde hace 20 años Samplitude y Sequoia pueden gestionar audio y MIDI en la misma pista, y puedes cambiar esta configuración canal a canal. Adjunto dos pistas con objetos audio y MIDI como ejemplo. Por lo cual con un doble click en una zona libre del arreglo se crea una pista, de audio, y luego la conviertes en lo que quieras.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MIDI AUDIO.png
Subir
enriquesilveti
por el 09/10/2025
AnandaLycs escribió:
Continuo: entonces he creado una pista de audio debajo de la midi. Importo el audio. Todo perfecto.
-Pongo en solo la nueva pista de audio para escuchar lo que he importado. Y funcionan los vúmeters de la pista midi y de la de audio!!!!!!!!. En pro x8 de forma automática se habían linkeado ambas pistas. Me iba a la pestaña "objetos"(o  usando el shortcut) y pulsaba "desagrupar". Un coñazo. En 2025 no aparece como agrupado. Cada vez que pongas en solo la pista de audi funcionará el vúmeter de la midi.?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿¡¡¡¡¡

En grabación muti pista de audio también se agrupan todos los objetos creados en cada toma, su pongo que hay una configuración para evitarlo, sino lo desagrupas manualmente. En Sequoia podrías usar un macro también.
Subir
enriquesilveti
por el 09/10/2025
AnandaLycs escribió:
-Continuo(segundo bug) He exportado  el midi, he creado pista de audio, he importado el audio proveniente del midi exportado. Abro la mezcadora y los faders y demás de la nueva pista de audio se vé como el culo. Ni siquiera se ve el pot de panoramización!!!!!!. La parte de abajo del carril del fader ni se ve entero. Un problema de GUI. A ver quién trabaja así con ese canal.

Yo no logro replicar ese comportamiento. Con un objeto MIDI y Superior Drummer versión 3 (en modo dos canales). Hago render con el primer preset de la función export y luego importo el audio creado en una nueva pista de audio. Pero puedo ver dos cosas:

1. El objecto audio creado del objecto MIDI es más extenso. Y tu ya dirías, "otro bug", pero es normal que el objecto audio sea más extenso especialmente cuando el instrumento software incluye efectos como reverberaciones.

2. Si invierto la polaridad del objeto audio, no se cancelan, y esto es un fallo (failure), no un insecto. Voy a reportarlo en el foro beta de BFX a ver que me dicen.
SEQUOIA MIDI FAILURE.png
Subir
enriquesilveti
por el 11/10/2025
AnandaLycs escribió:
Abro en samplitude un tema de 16 pistas audio y sólo 4 reverbs best service hall of fame. Suenan clicks digitales al dar al play

Es fenómeno se llama LAB (lost audio buffers). Te puedo recomendar una configuración mejor pero me tienes que contestar el respuesta #20 .
Subir
enriquesilveti
por el 11/10/2025
AnandaLycs escribió:
Desactivo los envíos de cada pista y deja de sonar el click al darle a "solo" en los aux.

No puedo replicar ese comportamiento. El clic sigue sonando aunque tenga una pista auxiliar en solo. El dispositivo del metrónomo es el stereo mater en mi caso. Y el modo solo es global solo safe.
Image20251011205913.png
Subir
enriquesilveti
por el 11/10/2025
AnandaLycs escribió:
Y todo eso usand esactamente la misma configuración de tamaño de buffer, latencia en las tarjetas de audio prism sound, etc

Asegúrate de tener el último firmware y último controlador (driver). Después puedes ir a setting > performance > ASIO priority boost y activarlo.
Steve de Prism Sound modificó el controlador bajo mi petición. Creo que fue en Samplitude SPX6 (de Magix).

En sistensis esa configuración activa el Multimedia Class Scheduler Service de Microsoft en el dispositivo audio seleccionado: https://learn.microsoft.com/en-us/windows/win32/procthread/multimedia-class-scheduler-service
Subir
enriquesilveti
por el 12/10/2025
AnandaLycs escribió:
Abro en samplitude un tema de 16 pistas audio y sólo 4 reverbs best service hall of fame. Suenan clicks digitales al dar al play. Ademas suenan  al dar yquitar  "solo" a los aux de efectos. Click al activar o desactivar solo. Desactivo las reverbs y nada. Iguial. Desactivo los envíos de cada pista y deja de sonar el click al darle a "solo" en los aux. Mismo tema en samplitude pro x8: sin problemas. Y todo eso usand esactamente la misma configuración de tamaño de buffer, latencia en las tarjetas de audio prism sound, etc

En la misma sesión con Superior Drummer versión 3. Envío el instrumento software a 4 reverbs y hago solo en cada una y no escucho residuos de buffer de audio cuando hago solo. Este comportamiento varia según tu configuración de audio y de solo/mute.

En mi prueba solo hay una reverb de convolución. Pero recuerda que la convolución solo puede ejecutarse con un filtro de respuesta finito (FIR) así que la gestión del buffer es critica. Yo no tengo la Hall of Fame para probar y tengo que admitir que algunos plug-ins hacen click con el bypass on/off en los insertos, es un fastidio es inmenso pero no es un problema completamente de Samplitude o Sequoia sino de como el plug-in gestiona el buffer de audio y como los borra y elimina en determinadas circunstancias.

Revisando la versión beta de BFX Sequoia 2025, no logro que el solo del instrumento software (Drummer versión 3) afecte a los auxiliares, voy a preguntar si es el comportamiento esperado, ya que yo me espero que el solo de la pista afecte tanto al bus asignado como al/los auxiliar(es) donde la señal audio fue asignada.
Reverbs.png
Subir
enriquesilveti
por el 18/10/2025
Ya he creado los hilos en foro beta de BFX respecto a los problemas que he reportado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo