Samplitude 2025 ¿Progreso o retroceso?

enriquesilveti
por el 18/09/2025
AnandaLycs escribió:
Que sí, que estoy hablador. Probé la demo del 2025 para ver si había mejorado el rendimiento. Pues no. Hice una prueba utilizando plugins de Acustica audio e instrumentos virtuales de Eduardo tarilonte con Engine 2 y el rendimiento era el mismo...en fin. No me afecta mucho porque como digo prácticamente sólo uso sampli como grabadora-editor.

El rendimiento fue mejorado en VIPs con muchos objetos reduciendo el uso excesivo de memoria RAM y por lo cual se reduce la posibilidad de fugas de memoria (memory leaks).
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
enriquesilveti
por el 22/09/2025
ag206 escribió:
Veo tu imagen y es correcto, Samplitude puede tener dos sidechain en un mismo canal, pero no los puede gestionar de forma independiente. Los dos actúan al unísono. Es fácil comprobar con dos ProQ3. o ProQ4, uno actúa con el kick, siendo el canal el bajo, y el otro con lo que quieras, por ejemplo una guitarra. Verás que los dos actúan al unísono y no de forma independiente. Ese es un problema gravísimo que otros DAW no tienen, como Cubase.Tanto Magix como Boris reconocen el fallo y dijeron que lo iban a arreglar. Espero verlo arreglado antes de que acabe el año.

¡No me has respondido! Pregunté y los programadores de BFX lo consideran una limitación del actual mezclador y no un fallo. Sin embargo me dijeron que está dentro de sus planes a largo termino permitir múltiples cadenas laterales. Aquí puedes ver una solución alternativa usando una característica que pocos desarrolladores utilizar el es el intercambio de datos entre plug-ins con Pro-Q4: https://www.hispasonic.com/foros/problemas-sidechain-mismo-canal/570061#post4941401
Subir
1
AnandaLycs
por el 05/10/2025
Hablando de bugs. No recuerdo  si pasaba en versiones anteriores, pero creo que no. Cuando grabo  por ejemplo,un micro, mientras se está  grabando,  la onda que aparece en pantalla no se corresponde en tamaño con la onda definitiva que queda grabada. Entonces mientras grabas no sabes si es que te está fallando algo en la cadena antes de entrar en el convertidor. Otro ejemplo es cuando se quiere reampear o grabar sonido ambiente mientras suena una pista en particular. Preparas la cadena de reampeo o de micros de ambiente, las ganancias están bien, pero cuando empiezas a grabar ves que lo que se está grabando gráficamente no se corresponde , por el tamaño de la onda que se va reflejando, con la onda que queda cuando le das al stop. Si bien es verdad que puedo, y lo hago,  mirar los vúmeters del DAW, lo suyo sería que la onda al grabar apareciese con su tamaño real, y no siempre con un tamaño menor que lo que se va a ver al dar al stop. No sé si puedo subir videos aquí para mostrarlo mejor.

Además el menú "Y" falla mucho. Recuerdo que configurando creo que el setup de visualizacion, menu en el que aparecen muchas casillas para activar o desactivar, algunas desaparecen como por arte de magia. Y a veces el texto no se puede leer porque se monta la frase de arriba con la de abajo o directamente es como si no cupiese en la ventana y no se puede leer el texto entero. Tengo otro video grabado con éste fallo.

Lo de la mezcladora ya se ha comentado. En verdad uno siente desamparo por parte de la marca, pues el pro x8 ya no lo van a volver a tocar los de Boris¿verdad?. Yo dudo que me cambie de versión  hasta dentro de al menos un par de años, que el upgrade me merezca la pena....un rollo.
Subir
AnandaLycs
por el 05/10/2025
En verdad encuentro bastantes bugs . Algunos de ellos  a tener muy en cuenta. Hace tiempo que no editaba(solo grababa). Hoy que he editado me he vuelto a acordar-cabrear por algunos fallos, que creo que son genéricos. Con el midi encuentro varios problemas siempre. Utilizo sobre todo engine 2 de best service, muy a menudo con colecciones  de Eduardo Tarilonte. Todo legitimo. 
Tambien fallos al congelar las pistas e intentar luego manipular el audio. Fallos en el volumen de algunas pistas midis que me impiden automatizar sin cabrearme...y varias cosas más. 
He vuelto a recordar que exportando(gracias Enrique por tu inestimable ayuda) también aparecen algunos bugs aleatorios. 
Usando el compressor TLA-100 de softube el programa se cierra. 
En verdad tengo una lista larga. Lo que no tengo es tiempo para escribir a samplitude para que arreglen esas cosas. Por eso he grabado los fallos en la grabadora de audio mi movil. Yo tengo tiempo para mi vida y para mi música. Por eso no me importa pagar más pero que el desarrollador me ofrezca un producto casi infalible(vale. CASI). He grabado algunos videos de los bugs(en inglés de las colinas), por si alguien los quiere ver. 
En un momento dado, hice una exportación de un instrumento virtual(todo correcto). Luego creé una pista de audio e importé lo recién exportado. La onda se ve mal y tiene unas rallas aleatorias verticales que superan el rango de la onda real. (Eso me pasa con relativa frecuenca cuando grabo). En un momento dado , al reproducir la parte final del audio, sonaba un ruido digital que me ha reventado los oidos y los altavozes. No. No es la primera vez que me pasa. 
En estos meses  debo utilizar el DAW no solo para grabar, sino para componer con instrumentos virtuales, etc. Y empiezo a recordar los fallos del samplitude... De verdad que lo uso desde hace mil años, pero estas cosas me están forzando a tenerme que pasar a logic. Pero si incuso uso mac con bootcamp solo por tener sampitude!!!!!. En fin, acabo de soltar por aquí mi frustración con sampli. Una pena
Subir
enriquesilveti
por el 06/10/2025
AnandaLycs escribió:
Hablando de bugs. No recuerdo  si pasaba en versiones anteriores, pero creo que no. Cuando grabo  por ejemplo,un micro, mientras se está  grabando,  la onda que aparece en pantalla no se corresponde en tamaño con la onda definitiva que queda grabada. Entonces mientras grabas no sabes si es que te está fallando algo en la cadena antes de entrar en el convertidor.

Me tenes que dar información adicional:
1. Versión completa de Samplitude o Sequoia que esta usando.
2. Pantalla de recording en las configuraciones.
3. Pantalla de Design > View Options. 
Subir
enriquesilveti
por el 06/10/2025
AnandaLycs escribió:
Además el menú "Y" falla mucho. Recuerdo que configurando creo que el setup de visualizacion, menu en el que aparecen muchas casillas para activar o desactivar, algunas desaparecen como por arte de magia. Y a veces el texto no se puede leer porque se monta la frase de arriba con la de abajo o directamente es como si no cupiese en la ventana y no se puede leer el texto entero. Tengo otro video grabado con éste fallo

Las view options y las visualizaciones son cosas diferentes. Las visualizaciones son los medidores, que puedes ajustar según tus necesidades y gustos. En las view options tienes dos modos que puedes cambiarlos usando la tecla tab. Te adjunto las visualización que yo utilizo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
View Options.png
Visualizacion.png
Subir
enriquesilveti
por el 06/10/2025
AnandaLycs escribió:
Lo de la mezcladora ya se ha comentado. En verdad uno siente desamparo por parte de la marca, pues el pro x8 ya no lo van a volver a tocar los de Boris¿verdad?. Yo dudo que me cambie de versión  hasta dentro de al menos un par de años, que el upgrade me merezca la pena....un rollo.

Samplitude Pro X8 es propiedad de Magix. Normalmente Magix daba un parche final al lanzar una nueva versión y creo que yo la tengo en la beta, pero realmente en Pro X9 fue donde se realizaron muchas correcciones. BFX Samplitude 2025 es más o menos lo que fue Samplitude Pro X9 beta.

El sector del software en general necesita reglas más claras con respecto a la corrección de fallos, la garantía, y los términos de servicio técnico y asistencia.  
Subir
AnandaLycs
por el 08/10/2025
#22 Eres un tío estupendo Enrique. Gracias por tomarte tu tiempo. Voy a intentar sacar tiempo para responderte. 
Los desarrolladores se han acostumbrado a lanzar al mercado productos con muchos bugs. Así de fácil. El usuario es el testeador gratuito. Digo gratuito porque comprar un software con bugs simplemente roba tiempo al usuario, no al desarrollador. Y el tiempo es dinero para todo el mundo.
Me mata tener que pararme al grabar, mezclar y sobre todo al componer!!. 

Entiendo que ningún software es infalible a los fallos, pero es que los problemas que me dá samplitude son en operaciones de uso cotidiano, y desde hace mucho. 

Uso un mac mini 2018  3,2 ghz intel core i7 6 nucleos.
64gb ram, con bootcamp windows 10 enterprise. Mac-Bootcamp con windows me resulta más estable que un pc(ni un problema en años. Ni una pantalla azul, etc). También he usado pc, resultando tener los mismos bugs en samplitude.

Samplitude pro x8 con la última versión.
Plúgines que casi nunca uso, excepto para una premezcla rápida como demo:
Plugines de Acustica audio que sólo muy esporádicamente (casi nunca , debido a  los bugs) . Hace 3 años les avisé de unos bugs en algunos de sus plúgines. y ahí continuan!!!. Es de eso de lo que hablo.
Fatbilter
Soundtoys
Eventide
Crane audio
Klanghelm VUMT
Izotope inside 2
Altiverb
East west spaces
Magix bundle plugins
Relab lx480
Savant audio room simulator
Engine 2 de best service
Kontakt 6 o 7(ahora mismo no lo recuerdo)

Los bugs aparecen en sesiones sin plugins, pues soy en verdad prácticamente 100% hardware. Sólo un pluging de softube me dió roblemas. Desisnstalé la colección y listo

Teniendo en cuenta que Boris parece que va a sacar samplitude cada año, si compro 2025, ¿dejarán de actualizarme?¿han arreglado al menos alguno de los bugs que encuentro?. Demasiada incertidumbre para la pasta quepiden. Y el dinero no es problema para mí si obtengo un software queme ayude en mi trabajo, no que me retrase y frustre. . 
Ya he comprado logic pro y lo estoy testeando(es un software que conozco, y que NO ME GUSTA,). Prefiero samplitude mil veces. Pero es que no puedo estar parándome a cada rato.
Estaré encantado de que me envíen samplitude 2025 gratuito. Prometo enviarles videos en inglés detallados con los bugs que encuentre. 
De otra forma no te quiero robar el tiempo (gracias de nuevo de corazón Enrique), ni lo tengo yo para perderlo gratis para samplitude ni para nadie.
Esa es la triste realidad.
Intentaré, si puedo, subir aquí alguno de los videos que grabé el otro día. Pero de verdad que no tengo tiempo para eso. Me fastidia por que por otro lado me encanta samplitude
Subir
AnandaLycs
por el 08/10/2025
#21 Si. Gracias Enrique. Lo que falla es el menú viewoptions. Si puedo te subo un video. Gracias de nuevo
Subir
enriquesilveti
por el 08/10/2025

Si no me envías la información, no puedo revisar el problema.
Subir
enriquesilveti
por el 08/10/2025
AnandaLycs escribió:
Con el midi encuentro varios problemas siempre. Utilizo sobre todo engine 2 de best service, muy a menudo con colecciones  de Eduardo Tarilonte. Todo legitimo.

No uso mucho MIDI. Kraznet (Martin) en el foro oficial de BFX te puede confirmar si el fallo fue reportado.
AnandaLycs escribió:
Tambien fallos al congelar las pistas e intentar luego manipular el audio. Fallos en el volumen de algunas pistas midis que me impiden automatizar sin cabrearme...y varias cosas más.

Hay fallos en la congelación de pistas. Están reportados. Yo no puedo ver el registro de errores, tienes que hablar con BFX para saber si fueron o van a ser corregidos próximamente.
AnandaLycs escribió:
Usando el compressor TLA-100 de softube el programa se cierra.

Yo tuve problemas con el VCA compressor y lo resolví instalando la última versión. En el sitio web está disponible la versión 2.6.16.
AnandaLycs escribió:
En un momento dado, hice una exportación de un instrumento virtual(todo correcto). Luego creé una pista de audio e importé lo recién exportado. La onda se ve mal y tiene unas rallas aleatorias verticales que superan el rango de la onda real. (Eso me pasa con relativa frecuenca cuando grabo). En un momento dado , al reproducir la parte final del audio, sonaba un ruido digital que me ha reventado los oidos y los altavozes. No. No es la primera vez que me pasa.

Fue resuelto en una de las últimas beta de Samplitude SPX9. No te debería suceder en Samplitude 2025 o Sequoia 2026.
Subir
1
enriquesilveti
por el 08/10/2025
AnandaLycs escribió:
Los desarrolladores se han acostumbrado a lanzar al mercado productos con muchos bugs. Así de fácil. El usuario es el testeador gratuito. Digo gratuito porque comprar un software con bugs simplemente roba tiempo al usuario, no al desarrollador. Y el tiempo es dinero para todo el mundo.

En una respuesta anterior escribí "El sector del software en general necesita reglas más claras con respecto a la corrección de fallos, la garantía, y los términos de servicio técnico y asistencia. "
Subir
1
enriquesilveti
por el 08/10/2025
AnandaLycs escribió:
Teniendo en cuenta que Boris parece que va a sacar samplitude cada año, si compro 2025, ¿dejarán de actualizarme?

Yo no lo sé. La compra de un producto fabricado en la Unión Europea como cliente profesional (B2B) tiene una garantía de un año y dos años como cliente final (B2C), no creo que la compra de Samplitude 2025 incluya un contrato que detalle un descuento obligatorio para la(s) próxima(s) versión(es).

Yo prefiero ciclos de actualización de productos de 96 meses, no de 12. Pero siempre hay algún gurú del marketing con ideas fantásticas en las empresas de software.
Subir
1
enriquesilveti
por el 08/10/2025
AnandaLycs escribió:
Estaré encantado de que me envíen samplitude 2025 gratuito. Prometo enviarles videos en inglés detallados con los bugs que encuentre.

Esa propuesta la tienes que hacer a Ricardo (product manager). Ricrac en el foro oficial de BFX. 
Subir
1
enriquesilveti
por el 08/10/2025
AnandaLycs escribió:

El hardware también tiene fallos, y los usuarios han sabido provecharse de ellos: https://www.youtube.com/watch?v=xYGJS48EEjo.
El software es escrito línea a línea por humanos y es susceptible a fallos, algunos de ellos serán de integración entre hardware o con plug-ins y otros son regresiones; los fallos en el software son una consecuencia colateral del uso de humanos para crearlos.

Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo