2025?
Me da la impresión de que te van a orillar a adquirir un sistema de suscripción. Habían alardeado de que con Boris habría mas actualizaciones, pero al parecer estas serán de pago con nuevas versiones (2025, 2026...) lo cual irá encaminado a los modelos de suscripción.
Por otra parte, nos llegó una oferta para actualizar, supuestamente a precio muy especial, pero el precio de actualización es muy alto, mucho mas alto del que Magix ofrecía en sus ofertas de actualización. ($275 para la versión suite, cuando en las ofertas de Magix llegaban a ponerlo incluso en menos de $150).
Como únicas mejoras reales, (tal como se predijo) es la adición de los efectos de "crumplepop", en su versión completa (no demos ni capeadas), además en la suite ofrecen "Acon Digital Acoustica 7 Premium Edition" (la versión "premium", no la básica), estas por si solas valen el precio de Samplitude, son buenísimas herramientas, pero orientadas sobretodo a la postproducción de voz para creadores, multimedia y similar, pero no tanto para audio musical.
En resumen, si usas Samplitude para Audio (música), no hay nada nuevo.
Lo mismo con Dolby Atmos, que aparenta ser una gran mejora, pero para audio musical, es casi irrelevante (para el 99% de los mortales creadores de música)
Samplitude al parecer lo van a orientar al fuerte de Boris que es el área audiovisual, una buena táctica de Boris, pues los creadores de contenido superan por mucho a los creadores de música, y con las bondades de Sam (como la edición de objetos) sumado a Crumplepop, diría que no tendrá rival para creadores de contenido y multimedia (a excepción por su alto precio).
En el foro de Samplitude, Boris pidió a los usuarios ideas de mejoras o nuevas funciones para el nuevo samplitude, de las cuales según las leí, no hicieron caso a NINGUNA, (piden opinión, pero a nadie tomaron en cuenta), Pero no juzguemos aun, recordemos que es la primera versión de Boris que sacaron "express", así que yo diría que solo hasta la siguiente versión de Samplitude veremos si efectivamente la compra de Boris fue positivo o negativo para Samplitude y sus usuarios.
Por cierto, con las herramientas que ahora posee Boris, estoy pensando en un Samplitude audiovisual, un híbrido entre Samplitude y Vegas con todos los efectos de video de Boris... si se les ocurre hacer eso y lo logran, van a arrasar el mercado. (imaginen edición de video por objetos tipo samplitude).
1
Yo me he llevado una decepción con todo esto. Esperaba algo más, pero tampoco se le puede pedir mucho a la anterior compañía, Magix, cuya política no era exclusivamente musical, ya que llevan además de Samplitude y Sequoia, otros productos orientados al video e imagen. Resulta que Boris está en a misma línea.
Ante el problema gravísimo que tenía Samplitude, de no poder gestionar bien dos sidechain de forma independiente en un mismo canal, me puse en contacto con Magix hace ya muchos meses y me dijeron que lo iban a solucionar en la próxima actualización. Pues han sacado la versión 2025 y seguimos con este problema, pues me acaban de confirmar por parte de Boris que lo tendrán en cuenta... a saber cuándo lo van a solucionar.
Esto en mezcla es fundamental, sobre todo cuando se está limpiando frecuencias y necesitas no dos, sino varios sidechain en un mismo canal de forma independiente para la limpieza. Lo tengo claro, si tengo que volver a mezclar un album y todavía no está esto arreglado, me veré en la obligación de cambiar de DAW. Y que conste que considero a Samplitude como un muy buen DAW con unos extras que no lo iguala nadie, pero...esta función es primordial en mezcla.
#3 Yo voy a esperar al menos un año. El precio de actualización me resulta absurdamente alto y de momento claramente injustificado. Y tengo que decir a mi favor que siempre intento apoyar al desarrollador, pero esto es un poco por demás. Ademas tengo entendido que el 2025 es UNA sola licencia, y no dos como hasta ahora. Si es así no me conviene para nada. Veremos qué pasa en los próximos meses. En otro orden de cosas la actualización de birdline skins a la v.3.0.4 es de 38e. Y no ha arreglado algunos bugs elementales..... Definitivamente para mí es tiempo de esperar con el pro x8. Un saludo a todos
1
#8 Gracias por tu interés Enrique. Contacté con birdline(no recuerdo el nombre del chaval pero veo que tu sí que lo conoces...) y estoy esperando respuesta. Uno de los bugs(no es exactamente un bug) resulta que ataña a sampitude en sí, y lo replica birdline. Que yo recuerde, hasta al menos pro x7 ,al abrir el mezclador en diferentes sesiones éste se adaptaba en tamaño de manera automática al número de pistas. esto es: abres un tema con 7 pistas y 4 buses. Abres el mezclador y te aparecen 7 p y 4 buses. Cierras y abres otro tema con 16 pistas, 4 buses y 5 aux. Abrías el mezclador y automáticamente el tamaño de éste se adaptaba al numero de pistas, buses, etc, sin necesidad de que el usuario tuviese que ampliar o reducir el tamaño del mezclador(hablo a nivel longitudinal). Voy al grano. Actualmente en pro x8 , al abrir por ejemplo diferentes sesiones con número diferente de pistas, el usuario siempre debe adaptar el tamaño del mezclador. No lo hace de forma automática(o es que ahora hay que configurar algo que ya no viene por defecto...). Tengo una pantalla en exclusiva para el mezclador. Cada vez que abro un tema debo perder tiempo ajustándolo al número de pistas. No sé si se me entiende. Como uso birdline desde hace mucho pues pensaba que era un fallo de ellos. Pero no, lo hacen también las skin nativas... Parece una chorrada pero para mí no lo es. Por cierto que no recuerdo ahora mismo otros bugs, pero cuando vaya trabajando apareceran y lo publicaré aquí.
Volviendo al tema del sampli (por lo que dices testeas para ellos, ¿verdad?. Es fantástico)estoy deseando ver cómo evoluciona la cosa con Boris. Estoy encantado con Samplitude desde hace mucho mucho tiempo. En verdad yo sólo lo uso como grabadora y editor de audio(el mejor que he probado y lo he probado casi todo). Uso hardware así es que no tengo necesidad de usar plugins para lo que hago(alguna cosilla a veces). También a veces uso instrumentos virtuales-midi y samplitude va de miedo. En mi mundo es el DAW con mejor sonido(detrás iría , al menos para mí, logic). Además utiliza los cores de mi mac de forma inteligente. Recuerdo otros DAW´s como lógic que de repente utiliza sólo un core y se colapsa, teniendo otros cores sin usar... Yo que sé. Para mí el sampli es el mejor.
Y ya que estoy hablador: uso mackie control. Al final lo programo yo en función de mis necesidades. Sería estupendo que mackie(beringher x-touch también) se pusiesen de acuerdo para programar específicamente para sampli, como hacen con otros desarrolladores de DAW´s(color de cada pista en los leds, funciones específicas standard...)... En fin. Cosillas mías.
Que sí, que estoy hablador. Probé la demo del 2025 para ver si había mejorado el rendimiento. Pues no. Hice una prueba utilizando plugins de Acustica audio e instrumentos virtuales de Eduardo tarilonte con Engine 2 y el rendimiento era el mismo...en fin. No me afecta mucho porque como digo prácticamente sólo uso sampli como grabadora-editor.
Siento el rollo
Un saludo