Resampling vs freezing

Jorge G.
#1 por Jorge G. el 08/11/2010
cuando congelais una pista realmente ableton te crea un wav de esa pista y te la guarda en la carpeta del proyecto, hay alguna diferencia entre usar ese wav, o una vez congelada la pista la resamplees a una de audio.

hay alguna diferencia?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AIRWALK
#2 por AIRWALK el 09/11/2010
buena pregunta ,pero hay una diferencia clara y esque resamplear graba a tiempo real ,por lo tanto puedes tocar ,cantar ,o sea grabar una pista entrante a tiempo real y al congelar no.pero respecto al audio en si ,me gustaria saber si hay alguna diferencia a nivel motor de audio, entre congelar,consolidar y renderizar,son maneras distintas de ,aparentemente exportar pistas a otra pista de audio.por supuesto al renderizar el live nos permite hacer dithering y normalizar la pista pero aparte de eso ,el motor de audio trabaja distinto para esas tecnicas distintas? o que pasa?
perdon si he liado un poco mas la cuestion inicial jeje.

gracias por todo.

www.leofaure.es
Subir
Jorge G.
#3 por Jorge G. el 09/11/2010
pues si que hay diferencia, lo que primero note es que al resamplear live se come un bar o incluso menos, y la "putada" es que cuando resampleas varias pistas midi que tienen que ir sincronizadas, cada pista te la adelanta un tiempo diferente, y tienes que ir ajustando manualmente para que todo este en su sitio, con las melodias "no pasa nada", pero tenia varios kicks ajustados a momentos cuspide de la melodia y al no estar sincronizado pues no quedaba bien.

hay una diferencia entre freezing y resampling:

Alguien escribió:
Freeze always saves as 32-bit floating point. Any "in-between" steps are kept (steps between what your audio-card's bit-resolution that happen because of 32-bit processing). Freeze can always be undone as if you didn't froze the track at all, it's like a snapshot.

Render saves in the bitdeepth you chose via Preferences. When 24 bit is chosen "in-between" steps are rounded to their nearest integer value. When 16 bit is chosen the other bits are just cut off and dynamic range gets lost. So Render can cut data away, but may save discspace.

Most people here have little to no idea about the internal workings of their software. That's ok, since they don't have to as long as it does its work. But sometimes one is wondering about how few answers are given to such straight forward questions while nonsense threads are filling the board all over the place.



y si ademas le sumamos que cualquier pista midi congelada se puede arrastrar a cualquier pista de audio, creo que me quedo con freezing.

que opinais?
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 09/11/2010
q-ba escribió:



y si ademas le sumamos que cualquier pista midi congelada se puede arrastrar a cualquier pista de audio, creo que me quedo con freezing.

que opinais?


Pues...

Depende de lo que haga prefiero uno u otro metodo, congelando pista no se me graban los envios al hardware, por ejemplo, aunque reconozco que congelar es mas comodo.

Un saludo
Subir
AIRWALK
#5 por AIRWALK el 09/11/2010
todo lo que deciis es cierto y logico.pero yo he lanzado otra pregunta referiendome al tipo de renderizado de dichas tecnicas.obio que tendremos diferentes resultados en cuanto a fases o sincronias ,dependiendo de como lo hagamos.
pero ... y la calidad de sonido a nivel purista?que diferencias hay?
yo me creo que (sin saberlo del cierto)que renderizar es la mejor opcion ya que deve trabajar al 100% el motor de audio pero kizas me equivoque.por eso mi duda.
espero haverme explicado.
gracias por todo.

www.leofaure.es

http://www.youtube.com/watch?v=XtxeVn6T-sE
Subir
Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 09/11/2010
faure escribió:
todo lo que deciis es cierto y logico.pero yo he lanzado otra pregunta referiendome al tipo de renderizado de dichas tecnicas.obio que tendremos diferentes resultados en cuanto a fases o sincronias ,dependiendo de como lo hagamos.
pero ... y la calidad de sonido a nivel purista?que diferencias hay?



Pero es que ya te ha contestado el compañero, más arriba...el parrafo en inglés
Subir
Jorge G.
#7 por Jorge G. el 09/11/2010
mañana lo traduzco al español y asi tengo algo en que perder el tiempo mientras curro :mrgreen:
Subir
AIRWALK
#8 por AIRWALK el 10/11/2010
uff perdon ovie el parrafo ,pensé que seria una cita de esas con comillas.
siento el despiste.gracias me sonrojo y me averguenzo.
gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo