Rescate inminente

dreamtopia
#1 por dreamtopia el 09/06/2012
Rescate, intervención, prestamo... da igual como lo quieran llamar y como nos lo quieran adornar, pero aquí lo tenemos más cerca que nunca:

"El FMI adelanta el informe que aboca a España al rescate bancario"

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339193446_198561.html

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/06/09/el-fmi-fuerza-el-rescate-inmediato-de-la-banca-espanola-99667/




"El Eurogrupo negocia ya con España un rescate de hasta 100.000 millones"

http://economia.elpais.com/economia/2012/06/09/actualidad/1339230670_176850.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/09/economia/1339227352.html

http://www.eleconomista.es/espana/noticias/4030870/06/12/Eurogrupo-convoca-una-teleconferencia-urgente-hoy-sobre-el-rescate-a-Espana.html


Me imagino que en un principio nos pretenderán colar que sólo afectará a los bancos, que es un rescate light, que no es un "rescate" que es un "préstamo", que era lo mejor para España, que no había otro remedio, que si blablabla...

Me temo que las condiciones del mismo las iremos conociendo a medida de que pase el tiempo y las vayamos sufriendo en nuestras propias carnes. Sean cuales sean éstas, esto es la culminación de un sistema en el que las ganancias se han privatizado y las pérdidas se socializan. Vamos a pagar durante mucho tiempo las malas inversiones de la banca (empresas privadas) con nuestros trabajos, nuestra salud, nuestra educación... :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 09/06/2012
#1

Sin que sirva de precedente y desgraciadamente para todos me temo que estoy de acuerdo contigo.
Subir
dreamtopia
#3 por dreamtopia el 09/06/2012
Ahora mismo todos los medios están especulando con estos tres puntos:

- Cuándo se hará oficial
- El montante del rescate
- Las condiciones

Algunos especulan con que será mañana el anuncio oficial, aunque la agenda de Moncloa no ayuda a disipar las dudas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Agenda.png
Subir
dreamtopia
#4 por dreamtopia el 09/06/2012
Comunicación del Eurogrupo a las 19:00 horas y del Ministro Guindos a las 19:30 horas... :susto:



La verdad, pensaba que aprovecharían el partido de mañana para anunciarlo... :mrgreen:
Subir
dreamtopia
#5 por dreamtopia el 09/06/2012
Practicamente en todos los medios se anuncia como un hecho consumado la petición del rescate por parte del Gobierno español. Atención a la declaración del ministro De Guindos en breves minutos... me temo que asistiremos a una colección de eufemismos y neolenguaje sin precedentes.

Se está hablando antes del anuncio oficial, de un rescate "sin condiciones", con lo que dejan claro que ya desde el minuto cero intentan colárnosla por toda la escuadra.

http://twitter.com/#!/search?q=%23rescate

http://twitter.com/#!/search?q=%23NoEsUnRescateEsUnSaqueo
Subir
janfriboga
#6 por janfriboga el 09/06/2012
Todo esto me hace pensar en H. D. Thoreau, que harto de la sociedad a la que consideraba frívola y superficial, abandona todo, y se larga al bosque donde se convierte en un huraño eremita. De esa nueva vida escribe "Walden o la vida en los bosques", donde narra sus experiencias en el bosque durante los dos años que pasa en él... hasta que le arrestan por no pagar impuestos a un gobierno que desaprobaba y consideraba corrupto, a partir de ese incidente escribe "Del deber de la desobediencia civil".
Pues así me siento yo, en mi casa, en mi vida que es como un bosque, un refugio, sin meterme con nadie, cumpliendo las leyes, intentando ser lo más respetuoso posible con lo que me rodea, y llega el gobierno y me roba. Me roba desde el momento en él que me impone una pena por un delito que no he cometido. Y no sé como defenderme.
¿ Por qué somos los ciudadanos los únicos que tenemos que sufrir las consecuencias de tanta mala gestión?... Mientras tanto la bolsa subiendo.
Subir
undercore
#7 por undercore el 09/06/2012
no es un rescate, es "pedir ayuda financiera" :silbar:
Subir
dreamtopia
#8 por dreamtopia el 09/06/2012
Menuda tomadura de pelo la rueda de prensa del ministro. Resumen:

- No es un rescate, es un "préstamo" con unas condiciones cojonudas, mejores que las de mercado.

- Es un préstamo sin condiciones para la ciudadanía. Sólo se le impondrán condiciones a la banca.

- Se le prestará al FROB y éste le inyectará luego la pasta a las entidades financieras con problemillas (según De Guindos, "sólo" el 30% de las entidades).


Me hago las siguientes preguntas:

- ¿Si tan cojonudo es el "préstamo" por qué no se pidió antes?

- ¿Dónde está nuestro Presidente del Gobierno? ¿No es lo suficientemente importante el anuncio oficial de un rescate? Ah claro... que no es un rescate, y además mañana es muchísimo más importante ir al furgol.

- Si se le presta la pasta al FROB, que es una entidad pública... ¿qué quiere decir eso de que sólo se le impondrán condiciones a la banca privada? Es de auténtico chiste creerse semejante historia.


No ha dicho nada de a que interés será el préstamo y la cuantía... detallitos sin importancia. Por lo visto será el Eurogrupo el que lo anuncie dentro de nada.
Subir
Suvur
#9 por Suvur el 09/06/2012
¿ Pero a qué esperamos para salir de esta bazofia de eurozona ? ¿ Que no ven que nos están chuleando ?

Si fuera por mi, lo mandaba todo al carajo y empezaba de cero. España es como un coche que se avería cada 2x3, que al final vale más la pena tirarlo y comprarse uno de barato, aunque sea de segunda mano.
Subir
Jordipab
#10 por Jordipab el 09/06/2012
#9 Hombre pero con esto se haría realidad lo de que África empieza en los Pirineos..
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 09/06/2012
Aparte que lo de mirar de buscar los culpables o conspiradores fuera también estaría bien de buscar a los culpables de dentro.
Tanto unos como otros de distintos partidos, instituciones financieras, etc. deberían de dar explicaciones y unos cuantos pasar por los juzgados. Si hubiera un buen sentido de ciudadanía que no lo hay seguro que se podría conseguir.
Subir
Yoberog
#12 por Yoberog el 09/06/2012
Joder Dream, no ves que esto es una nueva oportunidad. Por fin el crédito fluirá a las familias y a las empresas, creándose nuevos proyectos, pagando a proveedores y favoreciendo la creación de puestos de trabajo.



El final de la crisis está más cerca que nunca.

Imagen no disponible
Subir
dreamtopia
#13 por dreamtopia el 09/06/2012
feffa1be65b586f5a34632e29fe76-3296601.png
Subir
Pértiga
#14 por Pértiga el 09/06/2012
#10 Creo que es mas adecuado decir que : "Europa empieza en los pirineos" vaya siempre lo he oido así :secreto: ¿un prestamo que hace europa? vaya fraude de politicos que hay en este descalabrado país :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
dreamtopia
#15 por dreamtopia el 09/06/2012
El Eurogrupo contradice la versión de De Guindos:

"el progreso" en los ajustes para reducir el déficit se revisará "estrecha y regularmente en paralelo con la ayuda financiera".


Si no hay reducción de déficit no irán soltando la pasta para la banca... ¿no decían "sin condiciones"?

Y sinceramente no me explico como se podrá reducir el déficit sólo recortando y además añadiendo a la ecuación menos empleados públicos y la reestructuración de la banca (echar a más gente a la calle, para el que no lo entienda). Si la recaudación por IRPF cae, si el consumo cae y por lo tanto la recaudación en el IVA baja ... que me expliquen como se cuadran las cuentas.

Por cierto, declaraciones de hace 4 días (literalmente):

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo