Resolucion interna en los plugins

javielo77
#1 por javielo77 el 20/12/2007
Hola mi duda es , si uso un plugin de insersión con resulución interna de 64 bit , ( como la eq de sonalksis ) y luego un compresor ( como el r comp de waves ) .que no va a 64 ,
¿ me baja la resolucion cuando el compresor procesa la señal ?

¿ y si el proyecto esta a 32 bits, es esto realmente inportante en la calaridad del sonido final , antes de meterle el dithering para pasarlo a 16 ?


Que alguien responda , gracias por la colaboración

Nos vemo en el espejo ¡¡¡¡¡ ( como dise mi compi )
Subir
javielo77
#2 por javielo77 el 20/12/2007
¿ NO KIERO KE ME ASPEN ?

KE ALGUIEN DIGA ALGO POR FAVOR ....
Subir
neph
#3 por neph el 21/12/2007
lo unico importante es si al final al hacer la conversion 16/44 se pierde calidad.
respuesta SI, todo ello debido a que los plugins,programas...trabajan con mas bits, pero es algo inevitable, por lo demás si esta bien grabado no se nota tanto, hombre de escuchar en el estudio u ordenata con buenos monitores a sonar en cd se nota algo de perdida de brillo, pero no va a ningun lado creo yo.
el dithering es un ruido metido para ocupar esa falta de espacio, por su idiosincrasia estamos hablando de ruido, no de musica.

puedes probar a grabar en un grabador externo lo que reproduces por las salidas de la tarjeta, pero como el grabador no sea bueno esta en lo mismo :mrgreen:
Subir
javielo77
#4 por javielo77 el 21/12/2007
Muchas gracias , oye sabes si este eq que te comento , el de sonalksis va bien en ese aspecto , a mi me competente pero no se si usar ese o el de sonnox oxford , que la verdad que que este último no me hace mucha gracia .


senkiu por adelantao 8)


neph escribió:
lo unico importante es si al final al hacer la conversion 16/44 se pierde calidad.
respuesta SI, todo ello debido a que los plugins,programas...trabajan con mas bits, pero es algo inevitable, por lo demás si esta bien grabado no se nota tanto, hombre de escuchar en el estudio u ordenata con buenos monitores a sonar en cd se nota algo de perdida de brillo, pero no va a ningun lado creo yo.
el dithering es un ruido metido para ocupar esa falta de espacio, por su idiosincrasia estamos hablando de ruido, no de musica.

puedes probar a grabar en un grabador externo lo que reproduces por las salidas de la tarjeta, pero como el grabador no sea bueno esta en lo mismo :mrgreen:
Subir
neph
#5 por neph el 22/12/2007
si el oxford no te hace gracia tu mismo te has respondido no?
Subir
danimashu
#6 por danimashu el 20/01/2008
Recojo este post para comantar algo acerca del tema.

Por lo que tengo entendido no es ninguna trivialidad esto de la resolución interna de los plugins.

Así que mi pregunta es: ¿De que manera puedo conocer la resolución interna de un plugin?

Saludos.
Subir
neph
#7 por neph el 21/01/2008
en teoria en sus especificaciones tiene que venir
Subir
jhbenav
#8 por jhbenav el 21/01/2008
en el manual del plugin o en los créditos (cuando se pulsa sobre el nombre del fabricante), etc.

Varias veces he leído que para evitar ese constante resampleo interno es recomendable trabajar siempre a 24 o 32 bits y reducir a 16 (con dithering) como paso final. Asi se logra minimizar los efectos de tanto procesamiento de los bits.
Subir
danimashu
#9 por danimashu el 22/01/2008
Exacto, supongamos que trabajas en un proyecto a 32 bits y, en una determinada pista insertas un efecto que tambien trabaja a 32 bits o superior, así no existiría ningún problema. Pero en cuanto hablemos de resoluciones menores, podría ser incluso necesario el dithering en pistas individuales, digo yo, insertado justo antes de efecto de menor resolución, y, por supuesto, tener mucho más cuidado con las sobremodulaciones.
Si no [-X estoy en lo cierto pegarme un toque. Respecto a averiguar la resolución interna del plugin, se dan casos que no tienes información alguna en ningún sitio. Comentemos a ver si existe alguna utilidad gratuita para averiguarlo.
Subir
javielo77
#10 por javielo77 el 22/01/2008
La verdad es que no tengo ni puta idea ¡¡¡¡¡ hay alguien que sepa esto con certeza, es decir estamos en un proyecto a 32 bits y metemos en una pista un plugin que no sabemos si trabaja a mas de 24 y .... ¿ pasa algo ? a nivel de deterioro del audio por supuesto .


es que lo sepa se gana una caja de polvorones ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



danimashu escribió:
Exacto, supongamos que trabajas en un proyecto a 32 bits y, en una determinada pista insertas un efecto que tambien trabaja a 32 bits o superior, así no existiría ningún problema. Pero en cuanto hablemos de resoluciones menores, podría ser incluso necesario el dithering en pistas individuales, digo yo, insertado justo antes de efecto de menor resolución, y, por supuesto, tener mucho más cuidado con las sobremodulaciones.
Si no [-X estoy en lo cierto pegarme un toque. Respecto a averiguar la resolución interna del plugin, se dan casos que no tienes información alguna en ningún sitio. Comentemos a ver si existe alguna utilidad gratuita para averiguarlo.
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 22/01/2008
Les dejo una muestra gráfica de como trabaja Sound Forge 7, siempre en 24 bit, con sus plugin nativos, les dejo un archivo en 22/16, 44/16 y 44/24
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo