¿Qué es el Respeto? pregunta para RAPeros y HIP-HOPeros

sapristico
#16 por sapristico el 24/11/2008
yo sólo te diré una frase de un rapero español llamado dobleache en un tema llamado "carta al hijo"...


"que ciencia infusa me haga hablarte de amor, no respeto, eso que a veces oculta temor y sólo eso"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
GunMonkey
#17 por GunMonkey el 24/11/2008
Ese Sapris...

Sabía que aparecerías por aquí...

Oído cocina. Lo pillo y confirma mis intuiciones al respecto.

Gracias.
Subir
ldh
#18 por ldh el 24/11/2008
Heyy Sapris, si damos las versiones de todos los raperos es lo que dije, que cada uno ve el mundo a traves de su lupa o cristal. Como es normal, no significa lo mismo la palabra respeto en un tio de la gran via o de otro que vive en brooklin., por poner un ejemplo......................., puede haber muchas formas de interpretar respeto!, el respeto hay que darlo, no exigirlo, no es lo mismo que yo te pida respteto a que tu me respetes. (siempre y cuando sabiendo que hay muchas maneras de respetar)El respeto es una palabra que a muchos nos queda grande, los mcs hablan de respeto cuando la mayoria no se respetan a si mismo , tampoco es lo mismo el respeto que se puede tener a la familia, a un amigo , una banda o artistas!.
Cada lugar o sircustancia tendra sus reglas del respeto!.
1 saludo.
Subir
BuenChico
#19 por BuenChico el 24/11/2008
ldh... me has pillado. No he escuchado el disco. A ver cuando le doy una escucha y saco alguna conclusión.
Subir
robotron
#20 por robotron el 24/11/2008
por otra parte todo esto del respeto ,tanto en el rap,
como en la vida actual,es algo que paulatinamente se va perdiendo.
Subir
Briar
#21 por Briar el 24/11/2008
Cuidado no te devore el gafapastism, technomaker... :wink:
Subir
robotron
#22 por robotron el 24/11/2008
ein?
Subir
GunMonkey
#23 por GunMonkey el 24/11/2008
Briar escribió:
Cuidado no te devore el gafapastism, technomaker... :wink:


jajaja...

Casualmente la semana pasada me pusieron gafas... no son de pasta, aunque me hacen un poco pinta de catalán... :D

Un abrazo Briar...
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 25/11/2008
vaya he visto el video de antes de toteking... quizá sea casualidad pero en todos los videos que veo de hip hop los cantantes salen hablando de ellos mismos... muy frecuentemente de lo lejos que han llegado por estar ahí desde el principio...
Subir
Briar
#25 por Briar el 25/11/2008
La misma ostentación que degrada a los raperos afroamericanos...
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 25/11/2008
al 50 % de ellos....díría yo...apagad la MTV.
Subir
ldh
#27 por ldh el 25/11/2008
Alguien escribió:
La misma ostentación que degrada a los raperos afroamericanos


Hay esta!!, importamos modas que ni entendemos!!

POr mi experiencia personal, dire que la gran mayoria de los mc´s tienen un orgullo rapero que no les entra en el pecho, que son muy pocos los que realmente son humildes,aunque hay veces que la actitud del mc no concuerda con lo que canta o con la imagen que quiere hacer ver a los demas y te llevas una grata satisfaccion al ver que es un tio normal, sin que se le suba la mortadela a la cabeza, pero ya digo que hay de todo......... si hablamos de orgullo de productor........ufff, mejor no , por que me e visto en cada situacion que es para flipar.!


Alguien escribió:
al 50 % de ellos....díría yo...apagad la MTV.


yo le s diria a ese 50% que lo que escuchan no es hip hop!. :?
Subir
tijera
#28 por tijera el 25/11/2008
"Hip Hop is dead"(nas)

yo creo que el rap no esta muerto pero el respeto en el, si.
Subir
EmEdeM
#29 por EmEdeM el 25/11/2008
Unos Raperos que no hablan de si mismo, sino de la "MODA"....

Subir
GunMonkey
#30 por GunMonkey el 26/11/2008
Tengo la sensación de que el origen del término RESPETO en el Hip-Hop está asociado a esa idea de RESPETO que trataban de conseguir las primeras bandas de malotes de los suburbios de las ciudades en EEUU, el RESPETO entendido como tener la fuerza que te da una pipa o pertenecer a una banda para hacerte RESPETAR / TEMER.

Supongo que después el término ha derivado en distintas acepciones, pero parece que siempre está ligado al reforzamiento de la propia autoimagen de los raperos, esa chulería innata del rap que tantas versiones distintas puede alcanzar.

¿Hablamos de ORGULLO cuando decimos RESPETO?

Un saludo a todos/as.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo