Respiración.

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 25/03/2014
Hola, no estaba 100% seguro de postear esta inquietud en este foro, pero lo haré de todas maneras para armar debate sobre un tema que me llama la atención de sobre-manera.

Llevo cierto tiempo estudiando e improvisando con mi Guitarra y tiendo a respirar de manera agitada cuando se me vienen ideas a la cabeza o llegan ciertos climax en la interpretación.

Yo soy un auto-didacta y por lo mismo no he seguido un método académico para llevar a cabo mis estudios musicales, y a mi se me hace que esto de la respiración vienen del Solfeo, pero no puedo asegurarlo.
Hace unos años estuve una temporada estudiando con el método de improvisación de Jamey Aebersold y el aconsejaba tratar de cantar todo lo que se tocaba (así lo hago, pero casi nunca le apunto exactamente a las notas jajaja), pero no daba ejercicios específicos para trabajar el punto de la respiración cuando tocamos ciertas frases musicales y/o melodías.

Me cuesta sintetizar lo que realmente me inquieta, pero es algo así como ¿Existen buenas maneras de abordar el trabajo de la respiración cuando uno improvisa o toca ciertas frases o ritmos musicales, algo así como ejercicios, consejos, tips específicos,etc?


Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 25/03/2014
Lo que has leído de Aebersold es un buen consejo: respirar con la música como si fueras cantante o instrumentista de viento, cantando con la voz o internamente a la vez que tocas. No sé si se puede ser más específico, cada uno tiene su cadencia según su capacidad pulmonar y las necesidades de su cuerpo en cada momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo