Respiraciones y demas ruiditos
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Wayfer--> te explico, es un texto (leido, claro) q va a ir con un video, los sonidos a los q refiero son los de la respiracion al comenzar al hablar, vamos el coger aire pa entendernos¡, tb los producidos por el movimiento de los labios (manias q tienen algunas personas) de antes de empezar el texto. Gravacion ---> tienes razon, ida de olla lusista, cada vez escribo peor
The Black door---> ya se q el c1000 es de condensador, pero todos los estudios tienen unos filtros delante de los micros (de condensador) q me imagino, pq no lo se a ciencia cierta, solo empiricamente, q reducen las sibilancias, si no q me cuentas, q en todos los estudios ponen el mitico colador con media (+ o - profesional segun el estudio) pq no saben q sus micros son de condensador y q a las p's no les va a hacer nada?No creo. Ya puestos, alguien me puede decir para q es ese colador??? (creo q es para las sibilantes pero no puedo asegurarlo)Salu2.
The Black door---> ya se q el c1000 es de condensador, pero todos los estudios tienen unos filtros delante de los micros (de condensador) q me imagino, pq no lo se a ciencia cierta, solo empiricamente, q reducen las sibilancias, si no q me cuentas, q en todos los estudios ponen el mitico colador con media (+ o - profesional segun el estudio) pq no saben q sus micros son de condensador y q a las p's no les va a hacer nada?No creo. Ya puestos, alguien me puede decir para q es ese colador??? (creo q es para las sibilantes pero no puedo asegurarlo)Salu2.
Mirá, yo tengo un Micrófono Samson CO3 "condenser". Y además de eso me compré una Consola Phonic MM 1002a. Te digo que con una consola vas a solucionar ese problema de ruido que tenés. Igualmente tiene mucho que ver la Placa de Sonido que tengas. Por ejemplo, yo tengo una Sound Blaster Live y la misma aporta un "ruido natural" de -67 db. Al menos, eso es lo que me marca el Cool Edit. Es decir, no conecto nada a la placa y el Monitor de grabación marca ruido a -67 db.
Por eso tené en cuenta que cada Placa de Sonido tiene un ruido que está instalado; pero que a su vez, el oído humano, en algunos casos no lo capta. Y para eliminar la respiración, lo que te recomiendo es abrir la pista lo más que puedas y bajar el volumen lo más que puedas, sin que se note que hay un "bache" (hueco) antes de empezar cada frase.
Saludos.
Seba.-
Por eso tené en cuenta que cada Placa de Sonido tiene un ruido que está instalado; pero que a su vez, el oído humano, en algunos casos no lo capta. Y para eliminar la respiración, lo que te recomiendo es abrir la pista lo más que puedas y bajar el volumen lo más que puedas, sin que se note que hay un "bache" (hueco) antes de empezar cada frase.
Saludos.
Seba.-
A ver Blackdoor, en casi todos los estudios colocan enfrente del micro (micros cojonudos de valvulas y otros cojonudos de condensador, NO me refiero a los dinamicos) una pantalla q supongo, digo yo, valdra para algo, las p's y las b's dan la vara en micros dinamicos, pero en uno de condensador su funcion ser otra.
Lusacop---> si eso es lo q hago bajo un poco el volumen, pero por ejemplo en una frase en la q hay una pausa breve no se puede o si no se nota. Supongo q será una cuestion mas del hablante o de como lo situes con respecto al micro o algun tipo de pantalla q pueda ayudar a eso. Alguna sugerencia mas?
primero es necesario que el locutor igual que un cantante, sepa respirar... lo cual no es facil de no ser que sea un profesional. Hablamos de respirar con el diafragma....
Si el tipo sabe respirar te dejara el huevo necesario para editar las respiraciones ya que solo respirara en los puntos y rara vez en las comas siempre y cuando la redaccion de texto sea correcta para una locucion (frase punto, frase punto nada de oraciones yuxtapuestas o coordinadas, uso controlado de las comas, las enumeraciones etc)
Una vez grabado, tienes dos opciones, o una puerta de ruido, noisegate, utilizada de forma logaritmica no lineal, de forma que al abrirse lo haga de forma paulatina con lo que las respiraciones una vez bien ajustadas quedaran minimizadas... otra opcion mas completa y mejoir es ir cortando las respiraciones de modo manual mediante ediccion y para asegurarte bien hacer un mini fade out y fade in en las partes editadas, para que no quede un resquicio de final o principio de respiracion.... esto es una curradilla que merece la pena... eso si en la vieja escuela de radio enseñaban que con musica es como un nbar de copas de noche, que no se notan los fallos.
Si el tipo sabe respirar te dejara el huevo necesario para editar las respiraciones ya que solo respirara en los puntos y rara vez en las comas siempre y cuando la redaccion de texto sea correcta para una locucion (frase punto, frase punto nada de oraciones yuxtapuestas o coordinadas, uso controlado de las comas, las enumeraciones etc)
Una vez grabado, tienes dos opciones, o una puerta de ruido, noisegate, utilizada de forma logaritmica no lineal, de forma que al abrirse lo haga de forma paulatina con lo que las respiraciones una vez bien ajustadas quedaran minimizadas... otra opcion mas completa y mejoir es ir cortando las respiraciones de modo manual mediante ediccion y para asegurarte bien hacer un mini fade out y fade in en las partes editadas, para que no quede un resquicio de final o principio de respiracion.... esto es una curradilla que merece la pena... eso si en la vieja escuela de radio enseñaban que con musica es como un nbar de copas de noche, que no se notan los fallos.
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