Respiraciones y demas ruiditos

  • 1
MrBungle
#1 por MrBungle el 21/01/2004
Buenas, tengo unas voces gravadas en casa y al escucharlas me parece q se oye una burrada la respiracion del locutor (y eso q tpc es q sea un micro de la ostia q lo capta todo, si no un akg c1000) mi pregunta es la siguiente, como puedo evitar esos ruidos(sobre todo el de respiracion) de mis gravaciones. Habituelmente coloco el mitico antipop (cosa en teoria absurda, ya q tengo entendido q en los dinamicos no hay efecto proximidad), pero me da la impresion q me reduce in poco las s's, asi q sigo usandolo. Bueno lo dicho, como hago para no tener ruidos de respiracion ?(ya sea, si pudiera ser mejor, en la gravacion, o en la posteerior ediciom?) ustedes como tratan la voz para evitar este problema? Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Wayfarer
#2 por Wayfarer el 21/01/2004
Grabación, muchacho, grabación... Gravación es lo que nos hace Hacienda con el IVA y la SGAE con el canon ;)

-- Wayfarer
Subir
Txuso
#3 por Txuso el 21/01/2004
Grabalo con el menor ruido posible, que supongo ya lo haras (se te metera ruido hasta de la cpu), y luego filtralo con algun plugin tipo Filter noise o alguno de estos (perderas un poco de brillo, pero ya lo ecualizadas luego)
Subir
Wayfarer
#4 por Wayfarer el 21/01/2004
De todas formas, vamos a ver si me aclaro... ¿Qué es exactamente lo que quieres eliminar? ¿Los ruidos de la respiración del vocalista (o instrumentista?

-- Wayfarer
Subir
Quique
#5 por Quique el 21/01/2004
El C-1000 no es dinamico!!!!!!!!!! es de Condensador!!!!!!!!
Subir
MrBungle
#6 por MrBungle el 21/01/2004
Wayfer--> te explico, es un texto (leido, claro) q va a ir con un video, los sonidos a los q refiero son los de la respiracion al comenzar al hablar, vamos el coger aire pa entendernos¡, tb los producidos por el movimiento de los labios (manias q tienen algunas personas) de antes de empezar el texto. Gravacion ---> tienes razon, ida de olla lusista, cada vez escribo peor
The Black door---> ya se q el c1000 es de condensador, pero todos los estudios tienen unos filtros delante de los micros (de condensador) q me imagino, pq no lo se a ciencia cierta, solo empiricamente, q reducen las sibilancias, si no q me cuentas, q en todos los estudios ponen el mitico colador con media (+ o - profesional segun el estudio) pq no saben q sus micros son de condensador y q a las p's no les va a hacer nada?No creo. Ya puestos, alguien me puede decir para q es ese colador??? (creo q es para las sibilantes pero no puedo asegurarlo)Salu2.
Subir
Quique
#7 por Quique el 21/01/2004
No reducen la silbancia (a lo mejor un poco....) Su verdadera funcion es para parar las P´s y las B´s (su nombre en ingles es Stop-Poper)
Subir
lusacop
#8 por lusacop el 21/01/2004
Mirá, yo tengo un Micrófono Samson CO3 "condenser". Y además de eso me compré una Consola Phonic MM 1002a. Te digo que con una consola vas a solucionar ese problema de ruido que tenés. Igualmente tiene mucho que ver la Placa de Sonido que tengas. Por ejemplo, yo tengo una Sound Blaster Live y la misma aporta un "ruido natural" de -67 db. Al menos, eso es lo que me marca el Cool Edit. Es decir, no conecto nada a la placa y el Monitor de grabación marca ruido a -67 db.
Por eso tené en cuenta que cada Placa de Sonido tiene un ruido que está instalado; pero que a su vez, el oído humano, en algunos casos no lo capta. Y para eliminar la respiración, lo que te recomiendo es abrir la pista lo más que puedas y bajar el volumen lo más que puedas, sin que se note que hay un "bache" (hueco) antes de empezar cada frase.
Saludos.
Seba.-
Subir
MrBungle
#9 por MrBungle el 21/01/2004
A ver Blackdoor, en casi todos los estudios colocan enfrente del micro (micros cojonudos de valvulas y otros cojonudos de condensador, NO me refiero a los dinamicos) una pantalla q supongo, digo yo, valdra para algo, las p's y las b's dan la vara en micros dinamicos, pero en uno de condensador su funcion ser otra.
Subir
Quique
#10 por Quique el 21/01/2004
?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ :shock: :shock: :shock:
Subir
Quique
#11 por Quique el 21/01/2004
Es la misma! 8) 8)
Subir
MrBungle
#12 por MrBungle el 21/01/2004
Lusacop---> si eso es lo q hago bajo un poco el volumen, pero por ejemplo en una frase en la q hay una pausa breve no se puede o si no se nota. Supongo q será una cuestion mas del hablante o de como lo situes con respecto al micro o algun tipo de pantalla q pueda ayudar a eso. Alguna sugerencia mas?
Subir
Proty
#13 por Proty el 21/01/2004
primero es necesario que el locutor igual que un cantante, sepa respirar... lo cual no es facil de no ser que sea un profesional. Hablamos de respirar con el diafragma....
Si el tipo sabe respirar te dejara el huevo necesario para editar las respiraciones ya que solo respirara en los puntos y rara vez en las comas siempre y cuando la redaccion de texto sea correcta para una locucion (frase punto, frase punto nada de oraciones yuxtapuestas o coordinadas, uso controlado de las comas, las enumeraciones etc)
Una vez grabado, tienes dos opciones, o una puerta de ruido, noisegate, utilizada de forma logaritmica no lineal, de forma que al abrirse lo haga de forma paulatina con lo que las respiraciones una vez bien ajustadas quedaran minimizadas... otra opcion mas completa y mejoir es ir cortando las respiraciones de modo manual mediante ediccion y para asegurarte bien hacer un mini fade out y fade in en las partes editadas, para que no quede un resquicio de final o principio de respiracion.... esto es una curradilla que merece la pena... eso si en la vieja escuela de radio enseñaban que con musica es como un nbar de copas de noche, que no se notan los fallos.
Subir
Antonio Escobar
#14 por Antonio Escobar el 21/01/2004
A mi personalmente me gusta dejar las respiraciones siempre que no confundan. Si las corto, me parece que el tío se afixia ;)
Subir
Quique
#15 por Quique el 21/01/2004
Estoy contigo!!!!!!!!! Yoshi. Es mas natural.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo