Respiraciones y demas ruiditos

  • 2
Sacarino2003
#16 por Sacarino2003 el 21/01/2004
Proty,
Alguien escribió:

otra opcion mas completa y mejoir es ir cortando las respiraciones de modo manual mediante ediccion y para asegurarte bien hacer un mini fade out y fade in en las partes editadas, para que no quede un resquicio de final o principio de respiracion.... esto es una curradilla que merece la pena


Ja, ja :lol: :lol: ….Eso precisamente es lo que un técnico avispado le hizo a una toma de Serrat mientras este había salido del estudio.
Cuando volvió a escuchar la canción no se lo creía :shock: :shock: . Le hizo volver a colocarlas, y entonces se hacia con cuchilla y cello :wink: :wink: .

Hay que tener cuidado al hacer la toma. Normalmente, unas essses y sonidos naturales del locutor o cantante que molestan son producto de un compresor muy exagerado.


Sal...Guau
Subir
MrBungle
#17 por MrBungle el 22/01/2004
Yoshi--->A mi personalmente me gusta dejar las respiraciones siempre que no confundan. Si las corto, me parece que el tío se afixia . Ya pero esq lo q se supone q qieres hacer es conseguir es q suene natural pero q al mismo tiempo q no se oigan tanto esas respiraciones. Proty---->me anoto lo de la puerta de ruido logaritmica, mañana lo probaré.Gracias a tos por los consejillos
Subir
Proty
#18 por Proty el 22/01/2004
Sacarino2003 escribió:


Ja, ja :lol: :lol: ….Eso precisamente es lo que un técnico avispado le hizo a una toma de Serrat mientras este había salido del estudio.
Cuando volvió a escuchar la canción no se lo creía :shock: :shock: . Le hizo volver a colocarlas, y entonces se hacia con cuchilla y cello :wink: :wink: .

Sal...Guau


a mi me hace volver a restaurarlas con la cuchilla y la cinta y se la lio... le arranco un brazo y le golpeo con el hasta que aprenda que con esas cosas no se juega.....

Respecto a que se oigan, depende... en una grabacion musical puede ser si no son muy exageradas, como bien apunta el sacarino debido al uso de un compresor... pero en broadcast, que es lo que me parecio entender en el hilo inicial, audio para video, desde luego rotundamente no, ni de coña.... en ningun documental se oye respirar al narrador... como tampoco se deberia de oir el rudio de pasar pagina o de sonidos de atril como crujidos de madera.... pero vamos, esto es el ABC de la postproduccion para broadcast... y maxime cuando en muchos casos el narrador graba y luego hay que ir ajustando las pausas a la sincronia por limitaciones de la banda de m+e o de la mezcla y lo que podria pasar por una respiracion logica en un parrafo queda aislada a principio de parrafo...
Vamos ni de coña, y la prueba la tienes en que un buen actor de doblaje con experiencia sabe cuando puede respirar y un tecnico de registro de doblaje sabe como hacer marcas a ttiempo real para quitar esas respiraciones con los ojos cerrados.....
Pero vamos, todo puede ser.....
Subir
Sacarino2003
#19 por Sacarino2003 el 22/01/2004
Proty,
Alguien escribió:

a mi me hace volver a restaurarlas con la cuchilla y la cinta y se la lio... le arranco un brazo y le golpeo con el hasta que aprenda que con esas cosas no se juega.....


:lol: :lol:

Salu...Guau
Subir
djfroko
#20 por djfroko el 26/01/2004
Creo que la solucion es que cambies de microfono, uno dinamico ira mejor, creo yo, para el uso que le vas a dar, necesitas tanta calidad??
Tienes que tener en cuenta las cualidades de los microfonos, uno de condesador que te coje el minimo ruido, por lo que hay que tener en kuenta que no todas las personas pueden usar kualkier microfono, hay gente que sabe hablar o cantar bien y pueden usar un microfono muy sensible perfectamente pero otras no. :lol:
Subir
Proty
#21 por Proty el 26/01/2004
por esa norma igual habria que grabar en pletinas y con mesas del pryca.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo