Respuesta a transitorios

Endre
#16 por Endre el 12/05/2006
DUCREIN escribió:
La única manera de saber si unos monitores van a cubrir tus espectativas y van a ser útiles en tu sala y para la música que tú haces, es escucharlos in situ durante un tiempo.


Este es muy buen consejo; hay monitores perezosos que no dan buena impresión recien encendidos, pero mejoran mucho al cabo de un rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Republican
#17 por Republican el 15/05/2006
Alguien escribió:
hablando de amplis el A100, ahora el A100s de yamaha no se queda atras en rapidez de respuesta


Entonces ¿El amplificador tambien tiene que ver en los transitorios?

Alguien escribió:
yamaha ns-10


¿De veras los NS-10 tienen buena respuesta en transitorios?
Subir
texvo
#18 por texvo el 15/05/2006
hola:

pues si, el ampli es el que amplifica ese transitorio, si tiene una respuesta rapida llegara al altavos que sera el que lo tradizca ;).. si no llega no podra....

lo mismo para el micro o cualquier fuente.


a veces no es malo que los transitorios no sean rapidos... por ejmplo los amplis a valvulas con rectificacion por valvula, suelen tener una respuesta lenta, el sonido seria en tipo ingles, dulce... si la retificacion es por diodos la respuestra es ma hevi, yanki... ;)

los micros de cinta dan unos transitorios "muy especiales" lo que repercute en un sonido muy especial, poco agresivo... hay peña a la que le gusta mucho.....


salud.
Subir
nearfield
#19 por nearfield el 15/05/2006
Republican escribió:
Entonces ¿El amplificador tambien tiene que ver en los transitorios?

Alguien escribió:
yamaha ns-10


¿De veras los NS-10 tienen buena respuesta en transitorios?


Un ampli bien diseñado y con una adaptación de impedancias correcta no debería influír en los transitorios, al menos de manera audible.

¿Buena respuesta de las NS-10? Hace tiempo me dijeron que me iban a dejar unas para medirlas pero el dueño se debe haber echado atrás :twisted:

Saludos.
Subir
synthi
#20 por synthi el 15/05/2006
Nearfield, cuidado con medir las ns10, se podria romper el medidor ;)
Es coña...

Por cierto, ese avatar que tienes no es la capsula gefell MK201?

Saludos,

Synthi
Subir
nearfield
#21 por nearfield el 15/05/2006
Jejeje, la de 1" es una B&K 4145, las otras son una RION y una alemana que monta 01dB en sus sonómetros. Espero que las NS10 no se carguen ninguna ;)
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 16/05/2006
Me asombra lo fino que se hila para unas cosas y lo poco para otras ( ojo, yo el primero)
Interesante hilo este:
Por aportar algo de mi experiencia: Desconocía la diferencia explicada aquí entre esos dos tipos de twetter. En calquier caso, si me preguntan qué tal monitores son los Adam diré que son lo mejor de lo mejor. Tuve la ocasión de escuchar unos , no recuerdo el modelo; pero de 6,5" activos y, la verdad, como nearfield no veo nada mejor: amplios,detallados, con buenos bajos, con mejores agudos. Lo que se necesita para mezclar pero sin pasar un mal rato.
En cuanto a las etapas de potencia, las que se emplean para amplificar cajas pasivas de campo cercano son casi todas una caca.
Son etapas clase A/B corrientitas, que buscan realzar la sequedad que característicamente se ha buscado en este tipo de escuchas. La velocidad de respuesta es importante; pero creo que, por una vez, me voy a poner un poco del lado de los dentistas consumidores de Hi End: hay valores que seguramente se puedan expresar con magnitudes eléctricas y físcas pero que es mejor escuchar y que se suelen resumir en musicalidad, dinamismo, velocidad, sincronización y presentación. Todos estos términos, algunos demasiado subjetivos, sirven a los esquisitos para discernir lo vulgar de lo refinado.
Cuando me acabe de reponer de multas y compras recientes venderé una etapa Alesis RA 100 muy barata. Es una etapa eficiente; pero vulgares para las cajas que están amplificando
Subir
mvial
#23 por mvial el 16/05/2006
Hola,

se hila muy fino, es verdad.

Salu2.
Subir
texvo
#24 por texvo el 16/05/2006
hola:


bueno, si es posible que los amplis que se emplean en las pasivas sean ¿malos? ... bien, se puede aceptar (no se por que esta generalidad pero...).. pero ¿que diferencia puede haber con los que se emplean en las activas? que son mejores ¿por que?.. que estan mejor adaptados?.. ¿por que lo dice el fabricante? relalmente creeis que un fabricante va a comerse mucho el tarro en el diseño de un ampli o pareja de amplis (graves y agudos) y crossover en un monitor activo de bajo o medio precio? seguro que si...

como minimo iguales... como maxmo y si tiene oreja puedes escojer un ampli para tus pasivos... y acercarte a tu gusto.. si es que lo tienes y no lo tienes clonao por el precio de los euros...


en monitores de precio alto la cosa puede cambiar, pero el nivel tiene quie ser ya elevado...


pero bueno.. como parece que hablamos de exoterismos y el sonido de nuetras orejas no cambia segun nuestro estado de animo, del tipo que tenemos al lado, del canuto que nos fumamos, si canta el perico o no, o de si hemos hachao un polvo mañanero.. pues eso... todos a una que pal mercao y los mercaderes mejor...


ahhh y no personalizo hablo en generico incluyndome a mi mismo..

salud.
Subir
texvo
#25 por texvo el 16/05/2006
hablando de clones...
Subir
mvial
#26 por mvial el 16/05/2006
:D

texvo, me ha gustado tu post.

Es práctico comprar monitores pasivos y etapa, porque luego se puede actualizar por partes.

Salu2.
Subir
nearfield
#27 por nearfield el 16/05/2006
¿Hablando de clones...?

No creo que ningún fabricante se deje los sesos en poner un ampli "perfecto" para sus monitores activos, simplemente como no los pruebas con otro ampli te crees que el suyo es el mejor.

Donde sí que creo que hay diferencias es en un buen ampli a válvulas, para mi gusto se come a cualquiera a transistores y no será porque objetivamente sea mejor, sino porque sus defectos parecen mejorar la señal. Este ampli me encantó:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... 98&start=0

Sobre los Adam matizar que no los he escuchado, simplemente me parece que pintan muy bien y he oído críticas muy buenas de gente que lleva oídos cientos de monitores.

Sobre esoterismos y demás hierbas me quedo con una frase del manual de Smaartlive que decía algo así como: "Las medidas no pueden sustituír a la audición crítica", cojonudo, las medidas nos ayudan a saber qué pasa, a ser objetivos, pero lo que importa es que la música emocione.

Saludos.
Subir
Gracias a todos
#28 por Gracias a todos el 16/05/2006
De las Hafler para arriba pueden ser aceptables; la mía, las samson, las fame, las beheringer, no dan la talla frente a una etapa clase A o clase A-A/B( hiíbrida entre clase A: rendimiento y A/B: eficacia, cuando se solicita)
Los PMC llevan una etapa integrada clase A Bryston que está a años luzde las clase A/B que suelen llevar los monitores Nearfield biamplificados. No obstante, es cierto ,en parte, lo que dice Texvo; pero la amplificación directa y separada a cada vía es una ventaja frente a una etapa monda y lironda.
Otra cosa es cuando hablamos de musicalidad ( en entornos de mastering, por ejemplo), esas etapa "secas", pues así se venden, son eso mismo, tan secas como el desierto. Yo que quieres que te diga, me fío de mis orejas, en cuanto pueda me pillo una Parasound para mis Proac
Y para escuchar mejor no tener pájaros cerca ni haber "fumaó" canutos. y de polvos, yo el doble que el 2005: el año pasado nada y éste nada de nada
:^o :D
Subir
Gracias a todos
#29 por Gracias a todos el 16/05/2006
Me gustaía que alguien explicase porqué los micrófonoscon polarización externa tienen mejor respuesta a los transitorios
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 16/05/2006
Me gustaía que alguien explicase porqué los micrófonos con polarización externa tienen mejor respuesta a los transitorios
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo