Restauracion de vinilos

sadja
#1 por sadja el 18/04/2007
De los plug-in de restauración de wave lab y sound forje ¿ Cual os parece mejor? Yo trabajo con Sonar y parece que sound forje y Sonar se llevan muy bien, pero por otro lado quiero restaurar vinilos y no se que editor de audio instalar.
Si sabeis de otro editor que haga ésto mejor, agradeceré que me lo digais.
Un saludo
Subir
Endre
#2 por Endre el 18/04/2007
Hay uno que se llama magix cleaning lab o algo por el estilo.
Subir
sadja
#3 por sadja el 18/04/2007
Es que el Wave lab tra un De cliket y un De noise, que he usado en alguna demo. Este es el aspecto que mas me interesa de un editor de audio, por eso preguntaba por los dos que antes citaba
Subir
groovefader
#4 por groovefader el 19/04/2007
ninguno de los que existe en el mercado actualmente limpia los pops y clicks totalmente.ni siquiera el de waves,en mi opinion el unico metodo que deja la musica sin nada de ruido es editar la onda a mano,pero claro esto es un trabajo de chinos...(con todos mis respetos hacia los chinos)
Subir
Endre
#5 por Endre el 19/04/2007
Si trabajases en la industria del calzado o el tejido no pensarías igual sobre los chinos.
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/04/2007
:lol:

si, a mano se acaban puliendo las cosas...lo mejor, contar con un buen plato, aguja, ampli, cables y que el vinilo este en las mejores condiciones...eso alivia bastante el trabajo de limpiado...
Subir
groovefader
#7 por groovefader el 20/04/2007
¡¡¡Hombre¡¡¡no,no trabajo en el mundo textil jeje...
y desconozco las malas artes de algunos chinos en ese aspecto,aunque creo saber por donde vas...
pero mi respeto es hacia los orientales en general...como pueblo ,vamos igual que a cualquier otra persona.

y si ,claro la restauracion de vinilos se hace bastante facil si el vinilo esta impoluto,no te jode...aunque es una obviedad...en fin,Sadja pillate el magic music cleaning lab deluxe que trae bastantes funciones y es bastante bueno...


............................................................un saludo.............................
Subir
Endre
#8 por Endre el 20/04/2007
Medio bromeaba con el tema de los chinorris; tuve un día bastante malo.

Sobre el asunto de los vinilos, creo recordar que había un plato óptico, que en lugar de aguja tenia una serie de haces de luz láser para leer el contenido del disco. Y creo que obviaban el ruido y demás problemas típicos. Ahora, el precio no quiero ni pensarlo.
Subir
undercore
#9 por undercore el 20/04/2007
http://www.elpj.com/

[img][425:345]http://www.elpj.com/images/top1.jpg[/img]

ELP Corp. may make audiophiles happy by reducing the LT-1LRC model Laser Turntable price from $15,000 to $9,900.

http://www.electronichouse.com/article/ ... w_10k/C157

arraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssssssssss
Subir
groovefader
#10 por groovefader el 20/04/2007
joder...no con eso se hace facil jeje...pero alguno tendria que vender a su madre para comprarlo...me parece excesivo el precio,aunque igual es una pasada no lo se.
Subir
Pepe Lee
#11 por Pepe Lee el 21/04/2007
conocia el chisme ese de lector laser para vinilo...pero si el vinilo ya esta rallado, si no me equivoco.. (que alguien me corrija) el surco iba relacionao al sonido (lo siento antes fumaba mucho xD).
Yo me he ripeado bastantes vinilos propios y si el vinilo está bien cuidado, con un plato con una aguja decente y un previo de phono (si es a traves de mesa mezclas para mi mejor..eso al gusto de cada uno), grabando con cualquier editor de sonido obtienes una calidad más que buena. Una cosa a tener muy en cuenta es el nivel de grabacióny la limpieza del vinilo (agua y mistol va de lujo) antes de comenzar a grabar, nada de saturaciones y que la EQ sea lo más limpia posible
Subir
undercore
#12 por undercore el 21/04/2007
y si el vinilo esta nuevo tambien agua y mistol????

lo digo porque tengo pensado comprarme un plato un ampli y aguja para pasar a wav los vinilos que me compre :-k
Subir
Pepe Lee
#13 por Pepe Lee el 21/04/2007
undercore @ 21 Abr 2007 - 09:27 PM escribió:
y si el vinilo esta nuevo tambien agua y mistol????

lo digo porque tengo pensado comprarme un plato un ampli y aguja para pasar a wav los vinilos que me compre :-k


hi again... si el vinilo esta nuevo, se oirá mejor, ...si está sin estrenar dificil que esté sucio, pero si está nuevo y usado..normalmente de ponerlo le echamos la "zarpa" encima..y ya sin querer lo ensuciamos con los dedos por muy limpias que llevemos las manos dejamos la marca (grasa) .

:-)

PD: muy bueno el avatar..no será tu hermana? xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo