Restaurando un Ensoniq EPS 16 PLUS

astropop
#16 por astropop el 12/03/2014
#12

Bueno, no pasa nada :D . ¿Es posible corregir un poco la deformación usando calor?... aunque siendo perfeccionista supongo que las quieres "perfectas".

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#17 por ELKE_FALTABA el 12/03/2014
Aqui tienes una web donde se pueden comprar pero también puedes ver los distintos modelos que las comparten para tener más variedad donde buscar.

http://sounddoctorin.com/synthtec/parts/key.htm

Por lo que he leído las llevan varios modelos de Ensoniq.
Subir
tumithak
#18 por tumithak el 12/03/2014
#16 Gracias Astro
Quizá se pueda, pero lo veo complicado para que queden bien alineadas respecto a las demás, y con lo "pijotero" que soy.... :machaca: No obstante, de perdidos al rio, así que probaré con una pistola de calor a ver que pasa. De todas formas ya he localizado a un hispasonico que tiene, así que lo más seguro es que las sustituya.

#17
Gracias ELKE! así es, parece que le modelo que tiene el forero que comentaba antes comparte teclas con el EPS16+

Bueno, ya iré informando, y espero que para bien :oops: :juas:
Subir
Synth X
#19 por Synth X el 13/03/2014
Gracias pasota™, lo haré con mucho cuidado, a este synth ya le habia reemplazado una tecla que estaba quebrada, la compre en USA por Ebay, son muy escasas, ya se mas o menos cuanto andan, pero de cualquier forma no quiero dañarlas.

Suerte tumithak estaré al tanto , ya que este tipo de restauraciones me parecen muy intersantes.

Saludos.
Subir
tumithak
#20 por tumithak el 23/03/2014
Buenas.
Pocas novedades traigo. Hace unos días estuve probando a llevar al sitio las teclas con la pistola de calor, pero na, es muy complicado. Hay que dar el calor justo. Si no llegas el plástico se puede quebrar, y si te pasas tienes una bonita tecla a la brasa :juas: Joder, vaya cagada ](*,) De momento este tema lo dejo de lado.

Ahora mismo estoy con el diseño, y en principio tenía pensado dejarlo tal cual al original, pero con alguna pequeña modificación. No sé porque, pero el diseño original me recuerda a la mítica serie Miami Vice :grin: , por el color rosa lo digo. Total, que no sé si hacer un ensoniq "gay edition" o darle otros tonos. De momento la cosa va así
Imagen no disponible

Bueno, no sé porque al subir la imagen sale en otro tono. No sale rosa :-k La cuestión es que haciendo pruebas me doy cuenta de que el rosa no me disgusta :platano:

en fin, vaya tontada de posts :juas:

Un saludo!
Subir
pasota™
#21 por pasota™ el 24/03/2014
Si al color rosa le quitas los prejuicios y ñoñerias no es un color feo... si lo combinas bien queda muy guapo.
Subir
tumithak
#22 por tumithak el 24/03/2014
#21 Cierto, creo que al final dejare la parte central en vinilo imitación aluminio cepillado gris oscuro, con la serigrafia en blanco (letras) y adornos y demás en rosa. La parte de atrás ( no toda) irá en vinilo también, pero en imitación acero cepillado negro.

Tambien estoy baranjando la idea de hacer la parte de los botones en metacrilato transparente para que se le vean las "tripas". No sé, al igual queda bien.

Otra opción es, vinilo negro cepillado para los botones, con la serigrafia en amarillo oscuro.

En fin, ya veré.

Un saludo!
Subir
tumithak
#23 por tumithak el 24/03/2014
Dejo una prueba rapida a ver que os parece:
http://imagizer.imageshack.us/a/img35/7638/kqbz.jpg
Subir
pasota™
#24 por pasota™ el 26/03/2014
Perfecto... quizá me moleste a la vista que los mensajes de la botonera de control tengan las letras tan pequeñas, gordas y juntas, pero es una opinión personal, y si encima como lo presentas tu es como lo presentó el fabricante, aún menos nada que objetar... buen trabajo.
Subir
tumithak
#25 por tumithak el 26/03/2014
Gracias pasota. Lo de del emborronamiento de las letras es un fallo al cambiarles el color. Ya está solucionado. Creo que lo voy hacer así. Me ha gustado la combinación.

La parte de los botones irá en principio en este material:
Imagen no disponible

La parte que queda arriba de ésta y la de abajo en este:
b97066430e7345d0cb63945fcf3c6-3806530.jpg

Un saludo!
Subir
1
tumithak
#26 por tumithak el 10/06/2014
Buenas.
Retomo la restauración después de unos meses de parón obligado. Ya tengo las teclas terminadas. Al final utilicé lijas al agua de 800 a 2000 y pulimento sin silicona para darle el acabado final. Han quedado muy bien. Unas fotillos:
c07df1cf467d185fffdac0bb187c9-3865584.jpg

399d59481f5ceab6224b8d2a3bfe7-3865584.jpg

019e82ec39e68af9e37cb38981561-3865584.jpg

50162fee3ae494dac02bafcd79651-3865584.jpg

Bueno, de aquí al viernes creo que tendré el tema de la serigrafia. Ya pondré fotos :-)

Un saludo!
Subir
pasota™
#27 por pasota™ el 10/06/2014
Esperandolas con ganas... :birras: :hell:
El teclado te ha quedado nuevo.

:comer:
Subir
Synth X
#28 por Synth X el 11/06/2014
Te quedaron muy bien las teclas para haberlas blanqueado con lija.
Algun truco en especial para que te quedaran tan bien?
Subir
Brian Huron
#29 por Brian Huron el 11/06/2014
las teclas puedes blanquearlas con un poco de acido muriatico (obvio rebajado) y con un trapito ... ya lo he hecho anteriormente quedan hasta como azuladitas
Subir
Synth X
#30 por Synth X el 11/06/2014
Suena interesante eso del acido muriatico, y se requiere tallarlas mucho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo