Restaurar archivos mp3

micol
#1 por micol el 05/03/2006
Me pregunto si existe alguna forma de darle a un mp3 una apariencia similar a la que tenía cuando era wav, a través de la ecualización.
Que frecuencias mata la conversión?
Depende de los sonidos?
Alguna fórmula?¿ :roll:
Cualquier sugerencia será bienvenida...
Subir
Endre
#2 por Endre el 05/03/2006
La compresión mp3 es destructiva; no hay modo de recuperar la información perdida.

Si tienes realmente interés y paciencia te recomendaría que usases algún tipo de enriquecimiento armónico; ya sabes, un warmer o algo así. Luego maquillas un poco con un EQ a tu gusto y no te compliques más la vida.
Subir
micol
#3 por micol el 05/03/2006
Entiendo, Endre.
Pero a simple oído ( y mi oído es bien simple), daría la impresión que la conversión se come frecuencias por todos lados. Quisiera saber cuales son. Tampoco sé que es un warmer... :roll:
Subir
micol
#4 por micol el 05/03/2006
Hablas de un excitador armónico?
Subir
Endre
#5 por Endre el 05/03/2006
Sí, hablo de un excitador armónico, o de cualquier efecto que añade una leve saturación para recrear armónicos.

Por otro lado, las frecuencias que elimina el mp3 son arbitrarias; dependen tanto de la pieza en cuestión como de la cantidad de compresión elegida. Funciona por umbrales. Hace una serie de cortes y elimina las frecuencias menos relevantes alrededor de cada corte.
Subir
micol
#6 por micol el 05/03/2006
Ok, gracias por los datos. Parece que no va a ser fácil...
Saludos
Subir
micol
#7 por micol el 05/03/2006
Debería existir un programita que acerque el mp3 a su estado original.
Subir
Endre
#8 por Endre el 05/03/2006
Para eso el programa que comprime mp3 debería generar alguna especie de archivo adjunto con los cambios producidos para poder ser reversibles, pero el mismo concepto suena entre ciencia-ficción y algo absurdo. ;)
Subir
micol
#9 por micol el 05/03/2006
Que cagada...
Fantaseaba con que la conversión se comía las mismas frecuencias siempre, o alguna pelotudez por el estilo... :wink:
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 05/03/2006
Endre escribió:
Para eso el programa que comprime mp3 debería generar alguna especie de archivo adjunto con los cambios producidos para poder ser reversibles, pero el mismo concepto suena entre ciencia-ficción y algo absurdo. ;)


Oye, pues no tiene porque. No se exactamente como comprime el algoritmo MP3, pero no me extrañaria que se pudiera guardar un archivo que tuviese las frecuencias de corte utilizadas, los umbrales, etc... Si los moviles sacan el sonido partiendo de ruido blanco, no me extrañaria una cosa asi, aunque otro aspecto seria el tamaño de ese archivo.

Salu2 a to2
Subir
Cedu
#11 por Cedu el 05/03/2006
Si la conversión se ha hecho a un bitrate inferior a 128 Kb, chungo, lo pierde casi todo y será mas que dificil recuperarlo. Prueba como te han dicho a ver que tal, con lo de warmer supongo que Endre se refiere al Vintage Warmer de PSP, otro excitador podría ser el BBE sonic maximizer...creo.

Suerte.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo