Resumen 2012

  • 1
vivaldis
#1 por vivaldis el 09/01/2013
Despues de un año instalando y reinstalando todas las distros, probando y analizando, siempre acabo igual, con una sensacion de vacio, persiguiendo la distro ideal, y al final solo un gran vacio. No he escrito ni una nota y todavia tengo problemas con el musescore para escribir musica , el tiempo que perdido bajando e instalando distros las hubiera dedicado a mirarme manuales de musescore y de lilypond, me siento fatal.Esta idea romantocoide de buscar la novedad, lo original, me ha llevado a probar todas las distro, y no darme cuenta que las limitaciones estan en mi y no en el sistema.
Creo que con tango studio, con mi gnome 2, el jack, qsinthy y el rosegarden hacia alguna cosilla, nada original , nada novedoso, pero por lo menos caia algun blues de doce compases, o algun arreglo de un standart o tema popular....tenia que contar esta inquietud . ..pues bien , voy a reinstalar tango studio.
¿algun compañero que ha dado mil vueltas al mundo para terminar en el portal da la propia casa?
salud .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vinroma
#2 por vinroma el 09/01/2013
¿Solamente has estado un año? !!!! Sin exagerar, ayer por la noche tenia una máquina descargando isos (avlinux, voyager linux, mint xfce, mint cinnamon, arch,xubuntu...) mientras en la otra las iba instalando y añadiendo los repositorios de KXStudio...No pasa una semana que no diga me bajo ésta, que es la distro definitiva y no pierdo más tiempo, hay que tocar la guitarra...pues cuenta 52 semanas que tiene el año... estoy buscando una clínica de desintoxicación o algo similar para dejar esta puñetera distronitis crónica que padezco...y tengo en la cabeza martilleando la idea de instalar arch y así no estar cada 6 meses actualizando todo...es un no parar...envidia me dan los macfans o winfans (bueno estos úlitmos me dan mas pena que envídia)...
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 09/01/2013
Yo estuve un tiempo así, hasta que me dije ¡no más! La "distro" perfecta no existe, sino más bien es un sueño utópico donde uno pretende que todo se va a solucionar mágicamente al buscar de un lado a otro.

Yo me quede estático desde que se dio el paso al Kernel 3, entonces mejor busque estabilidad versus novedad. Los sintes fuertes no han cambiado gran cosa, los DAWs siguen estando igual (con una gran excepción: Ardour 3) y las herramientas de uso para audio como Jamin o Audacity no cambian con la misma rapidez de como cambian las "Distros" más punteras como Fedora o Ubuntu.

Me dedique a hacer música en vez de instalar software. Quizá, no tenga la distro más puntera, pero siento que el resultado es el mismo.

¡Saludos!
Subir
anecochea
#4 por anecochea el 10/01/2013
Coincido con Irwin.
Antes usaba Arch, y me encantaba, tenía la última versión de todo. Además tenía sólo dos repositorios, el oficial y AUR, todo estaba ahí sin complicarse la vida. Además software que existe en Linux está en Arch y si no está en los repos de Arch es porque no existe versión para Linux de ese software.
Es cierto que eso de estar siempre a la última en todo trae consigo algunos problemillas de inestabilidad o bugs, pero nunca fueron gran cosa.
Hasta que se cambió /lib a /usr/lib y nos fuimos a la misma ...

Desde ahí me cambié a Lubuntu 12.04 LTS con los repos de KXStudio. No tengo las últimas versiones de todo, también hay mucho software que no está en los repos. Pero tengo la garantía que tendré una distro estable con 5 años de soporte, un escritorio que no es para nada cool (parece win 95) Pero consume poquísima RAM. Además cosas que nunca funcionaban en Arch, en Ubuntu funcionan a la perfección. He pensado pasarme a la 12.10, pero siempre termino apostando por el camino conservador de mi LTS.
Subir
catorze
#5 por catorze el 10/01/2013
Hola companyeros... yo también he sido adicto a la distritis y al compilado de git y svn... jeje parecemos de una clinica de desintoxicación (con todos mis respetos a ellos) pero parece de verdad que es un mal común supongo que derivado a la posibilidad de poder probar la última versión o el mismo desarrollo al "momento" creo que también pasaria si se pudiese hacer con mac o win, pero como todo n0os sirve siempre para aprender lo que muy bien decia vivaldis, que las limitaciones son unicamente nuestras, yo creo que hay software de sobra para hacer lo que se nos ocurra, hasta hace poco estaba empecinado en tener lo último, que bien veo que me ha servido para entender un poco mejor el sistema (no mucho la verdad) pero lo suficiente para hacer la música que quiero.

Solo tengo que confesar que todos los dias hago un svn up a la branch 3.0 de Ardour, pero en salir la estable juro que me lo dejo, lo juro! jejeje un saludo a todos!
Subir
vivaldis
#6 por vivaldis el 10/01/2013
Irwin J. Cespedes escribió:
Me dedique a hacer música en vez de instalar software. Quizá, no tenga la distro más puntera, pero siento que el resultado es el mismo
irwin tienes mas razon que un santo.
Con el año nuevo a ver si me curo de mi "distritis".Todo empezo cuando abandone "tango studio", no podia imprimir en mi vieja impresora HP deskjet 3500, con mas de diez años.Por eso voy a optar por ubuntu studio12.04, 5 años de soporte y hasta que no haya escrito doce blues, uno en cada tono, no voy abandonar la distro, ....parece que estoy mas tranquilo, esta obsesion de buscar lo novedoso, lo ultimo, lo original te crea una ansiedad, un ansia.
Saludos de un compañero en tratamiento de distritis.
Subir
vinroma
#7 por vinroma el 10/01/2013
veo que somos unos cuantos con el mismo problema. Yo ya os he dicho mi opción. xubuntu+kxstudio repos. ahora he de consguir que todo funcione bien...se supone que se puede. De todas formas, tambien hay una cosa que me tiene un poco "enmelonado", tener mucho software disponible està bien, per tanto es demasiado. Me explico, si te instalas los metapaquetes de XkStudio te instala no se cuántos programas, (reason, non daw, rosegarden, etc etc) a me gustaria poder tener claro qué he de usar, es decir Ardour para Audio, qtractor para midi (aunque esperando la versión 3 de ardour). Es decir, simplificarlo todo para tener un workflow claro y definido. Ya se que casarse con un programa en concreto es limitar la posibilidad de aprender otras formas de trabajar, pero si no te centras nunca trabajas bien con nada...¿qué opinais?. Esa seria para mi la distribución perfecta, una distro estable tipo LTS de ubuntu, sin "demasiados" programas, Por ejemplo una distro basada en ubuntu LTS con Ardour 3 como DAW (por el midi), todo funcionando bien...integrado...
Subir
baltardesign
#8 por baltardesign el 10/01/2013
Yo estaba aguantando con KXstudio en el portátil pero no le termino de coger el gusto a KDE... para no montar un lío, me he decidido que, tras instalar Windows8 aprovechándome de la licencia de la Universidad, el dualboot incluirá un Ubuntu 12.10 (que es el Linux donde más cómodo me he encontrado nunca entre sencillez y modernidad) y le pondré los repos de KXstudio.

En el Sobremesa de pruebas aguanta AvLinux. Creo que con este Debian se puede hacer todo. (Pero bueno, Unity acabó por engancharme y necesito un Ubuntu, aunque sea en el portátil) :D
Subir
baltardesign
#9 por baltardesign el 10/01/2013
De todas formas, como dijo el sr. MacArthur de AvLinux, con el trabajo que se está haciendo en Debian Wheezy es posible que una distro "perfecta" para audio aparezca algún día. De momento software hay y como hemos concluído todos, lo que hace falta es que nos pongamos a trabajar con ellas. :D
Subir
Kernel/PA
#10 por Kernel/PA el 11/01/2013
Hola a todos , yo estoy con una gran duda , tengo instalado tangostudio , me funciona de perlas muy solido ,pero no se si actualizar a 12.04 . ¿hay un gran cambio de rendimiento si lo hago? , o ¿ puedo actualizar solo a kernel 3 y que ventajas tiene el kernel 3?, tango lo estaba haciendo de maravilla lastima que abandonaron el desarrollo , para mi es la distro ideal
Subir
Pablo_F
#11 por Pablo_F el 12/01/2013
Si algo se puede aprender de los testimonios de este hilo, es precisamente eso: Si funciona, déjalo estar. Si quieres probar distros más modernas, lo podrías hacer en otro disco duro o particíon de pruebas.
Subir
Kernel/PA
#12 por Kernel/PA el 12/01/2013
gracias pablo siempre espero tus respuestas , sobre la pregunta del kernel 3 , ¿si vale la pena actualizar el kernel ?, no importa si mi 10.04 ya dejo de tener soporte , que es lo que me preocupa
Subir
vivaldis
#13 por vivaldis el 12/01/2013
gran frase de pablo
Pablo_F escribió:
Si funciona, déjalo estar
y estoy buscando hace rato el soporte para 10.04 lts.En principio ubuntu dara soporte a esta distro hasta 2015.Yo abandone tango studio, y me estoy arrepintiendo, durante una año haciendo el gilipollas , instalando y probando.Mi pregunta para kernel/PA ¿recibes actualizaciones? si respondes si, dejalo estar, vive feliz y no hagas caso a los cantos de sirena de la modernidad.
Existe en las paginas de ubuntu, unos graficos sobre el soporte de sus diferentes lanzamientos, no los encuentro. A ver si encuentro la pagina.
saludos.
Subir
igny
#14 por igny el 12/01/2013
Me uno a los sinsabores del desamor. :)

Abandoné Tango i me lancé por los caminos del flirteo. Maldito vicio. :)
Ahora digo una cosa más, para poner un poco más de mala leche: entro con el hardware i todavía enfermo más. Hay cosas sin sentido (por no pensar en malas intenciones ni otras cosas) que cuestan digerir. Me remito a un ejemplo: adquiero, de ocasión, la famosa rme. Siempre funcionando con linux de perlas, se supone, mi sueño de un home studio de altos vuelos con software libre, y resulta que los señores de pulseaudio no lo tenían claro con esta tarjeta. Se arregla con facilidad, pero no comprendo porquè hay que modificar ciertas cosillas sin importancia.
Otro más y finalizo: mi querido recorkmydesktop. Nuna conseguí que funcionase con jack en ninguna versión de ubuntu. Ni siquera en la 12.04. Siempre ha funcionado en tangostudio y ahora funciona de perlas en avlinux. Qué le pasa a este programa en ubuntu que lleva desde la versión 10, que yo recuerde, sin funcionar con jack.
Bueno amigos, perdón por tanto mal rollo.
Sigo con el software libre, creo que vale la pena, aunque alguien o algunos no quieran que así sea.
Salut a todos.
Subir
vivaldis
#15 por vivaldis el 13/01/2013
huy , hay, me esta dando un subidon de distritis!!! avlinux!!!!! la unica que no he instalado...huy, hay, huy...jajajaa....me sube la distritis
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo