Retardo en grabacion midi

frankyg84
#1 por frankyg84 el 20/08/2009
Hola, nose a que se debe pero cuando abro una pista midi y le añado el instrumento, a la hora de tocar con mi teclado parece q el sonido llega con un pokito de retraso lo cual me complica a la hora de grabar. No creo q sea problema de ordenador, d echo me compre ayer el portatil cn 3g d ram y utilizo el live 5.0 que no requiere tanto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
[a]
#2 por [a] el 20/08/2009
Ajustale la latencia hasta que pierdas esos milisegundos de retardo.

Saludos!!
Subir
galman
#3 por galman el 21/08/2009
Puede ser debido al controlador de sonido que estás utilizando. Instala un controlador asio y selecciónalo en preferencias en el live y mejorarás notablemente la latencia con respecto a los controladores que suelen venir con el ordenador.
Subir
galman
#4 por galman el 21/08/2009
Perdón, donde dije controlador quería decir drivers... Instala los drivers asio4all.
Subir
Silice
#5 por Silice el 21/08/2009
¿El instrumento externo ese que tocas dónde tiene conectado el output del audio? Si pasa por alguna tarjeta del portátil, es por la latencia de la tarjeta. Si va directo a la mesa/monitores o cualquier otro sistema de escucha... pues no entiendo por qué te pasa, aparte que con lo de ajustar la latencia del audio no lo vas a solucionar, porque no está involucrado.

Existe latencia MIDI, pero en tu caso debería ser imperceptible, a menos que tengas conectados 3 ó 4 aparatos via daisy chain.
Subir
Alex-Zeu
#6 por Alex-Zeu el 22/08/2009
Configura la latencia a la minima para escribir parametros midi, en la mayoria de los controladores Asio y todas las tarjetas lo minimo standar son 128 samples, y baja el buffer a 0, y en la seccion de audio de las preferencias configura la compensacion de retardo del controlador hasta que tengas 0

pero ten en cuenta que eso solo para la escritura, normalmente para reproducir instrumentos virtuales en tiempo real debes trabajar 512 samples para evitar que tu CPu se sature y genere ruidos y saltos en la reproduccion.
Subir
gerardorc
#7 por gerardorc el 26/02/2012
Hola. Primeramente disculpad si no soy muy correcto con la terminología ya que soy nuevo en esto.

Me he comprado un controlador m-audio y al utilizarlo con el editor de partituras sibelius encuentro varios problemas entre ellos básicamente que lo que toco no se corresponde con lo que se refleja en la partitura, amén del retardo que despista mucho en la ejecución.
Me han comentado que estos problemas son habituales pero yo no consigo arrancar. He leído vuestros comentarios y citais un problema de " latencia" que no entiendo muy bien.

Por otra parte he realizado un curso de sibelius recientemente y he configurado los parámetros para conectar el midi, creo, correctamente. Quizá deba ajustar las opciones de reproducción de otro modo.....

Sólo espero que alguien pudiera echarme una mano ya que me han dicho que en estos foros hay gente que controla un monton de estos temas.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo