Retorno en cubase 5

arielfa
#1 por arielfa el 23/09/2013
Buenos días, soy nuevo en el foro y estuve buscando alguna publicación que contenga mi duda pero no la encontré por eso genero esta nueva, mi problema es el siguiente:
Tengo Cuabse 5, comienzo a grabar, genero una pista mono y cuando grabo, ya sea guitarra o voz, sale por lo parlantes con delay (latencia), hay alguna forma de evitar o cancelar que lo que estoy tocando se reproduzca por los monitores.
UN ejemplo grabo una pista de guitarra, luego abro otro canal para graban un solo de guitarra usando la base que ya grabe pero cuando le doy grabar y empiezo escuchar la pista que grabe para grabar el solo cuando comienzo a tocar el sonido de la guitarra sale con delay por los monitores. Lo que yo quiero es solamente escuchar la pista que ya grabe y que no salga lo que estoy grabando en ese momento.
Espero que se entienda la pregunta.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mtalg
#2 por Mtalg el 23/09/2013
Estoy tratando de descodificar lo que quieres decir, a ver si es esto.

- Para escuchar solo lo que ya grabaste, necesitas quitarle a la segunda pista la opción Record (o grabar) es un botoncito rojo, desactivalo. Y luego presiona el botoncito S de la pista que quieres, solo sonará la pista seleccionada.

Si lo que quieres es probar como quedaría el solo de guitarra, sobre lo que ya grabaste sin delay, entonces en la tarjeta, busca la opción ASIO o ASIO4All, intenta bajar la latencia en esa opción para que puedas reproducir sin latencia; o baja el sample del DAW para minimizar la latencia, si tu procesador te lo permite.

Si al tocar en el segundo canal (pista 2) estas grabando a la vez lo que tocas, es porque tienes la opción de grabar activada, simplemente desactiva el botón de grabar, y ya puedes tocar en ese canal, y escuchar ambas pistas sin problemas. Saludos
Subir
arielfa
#3 por arielfa el 24/09/2013
Muchas gracias Mtalg voy a probar a ver si funciona!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo