Retumbe Bombo Bateria Edificio

Animaux3000
#1 por Animaux3000 el 30/10/2019
Hola buenas, tengo un problema muy grande en el estudio para grabar baterias

Se me han quejado los vecinos ya varias veces por el bombo de la bateria, he subido yo a su casa para comprobar el problema mientras un compa le daba al bombo y si se siente un poco pero no llega ni a los 30 decibelios que marca la ordenanza municipal, no se oye nada mas aparte del retumbe del bombo, ya puedo poner la musica altisima que no se oye de ninguna manera, solo el bombo, el tema es que aunque no llegue al limite de la ordenanza municipal no quiero estar a malas con los vecinos, por ahora tenia pensado poner 10 absorbentes de graves en la estancia (30m2) para que se deje de oir pero no tengo claro demasiada clara su efectividad asi que ya me direis a ver cual seria la opcion ideal

(el estudio ya esta aislado acusticamente, tiene 10 centimetros de aislante en el techo y otros 5 en las paredes)
(ya tengo el parque flotante con aislamiento acustico y una tarima flotante)

Gracias de antemano
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/10/2019
Animaux3000 escribió:
cual seria la opcion ideal


No sería; es: Insonorizar de verdad, incluyendo desacoplar la batería sobre una bancada o tarma desolarizada, cuando leo absorbentes expresados en planchas ya vislumbro el desastre.
A ver, dos opciones, cumplir la normativa (¿con qué sonómetro habéis medido esos 30 db?) pese a las molestias y malas caras (que comparto que eso es contraproducente)
O gastarse en la obra una cifra en la franja de los 20.000 pavos que es lo que cuesta reducir 40 db añadir al aislamiento existente en la obra civil existente, que si es mucho, cojonudo, podrías tocar a las dos de mañana.
Subir
Animaux3000
#3 por Animaux3000 el 31/10/2019
#2 no tengo 20.000€, he gastado 2.000 en planchas de copopren
Subir
vagar
#4 por vagar el 31/10/2019
Para aislar un bombo de batería tengo entendido que lo mínimo que hace falta es un doble box, comiéndote medio metro de espacio por cada paramento.

A lo mejor en tu caso existe la posibilidad de invertir en una buena batería electrónica de gama alta, sale mucho más barato. O quizá una cabina dentro del estudio para meter la batería, si te soporta el peso la estructura.

Un bombo acústico en un edificio de viviendas no es ninguna broma, necesita de un bunker alrededor para no notarse. Es un hecho que hay que tener en cuenta antes de plantearse un proyecto así.
Subir
vagar
#5 por vagar el 31/10/2019
Animaux3000 escribió:
no llega ni a los 30 decibelios


Si lo estás distinguiendo sin esfuerzo del ruido de ambiente lo más probable es que sí llegue a los 30 dBA. Si un sonómetro no te da ese valor es porque probablemente no lo tengas configurado para medir picos y te hace promedio con los instantes de silencio.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 31/10/2019
#3
¿Sin consultar antes?
Pues se podría aprovechar, a mí no me gusta el copoprén salvo para casos muy específicos, además es poco eficaz por debajo de unos 200 Hz,que es justamente donde más energía suele haber y lo que ocasiona más problemas.
Luego encima no es que pese poco, y por huevos que complementarlo si se quiere eficacia.
¿En qué piso es? ¿qué cálculo se ha hecho según la sobrecarga prevista de ese forjado? ,cuidadito con la sobrecarga en determinadas edificaciones y más la flecha que tiene una sala de 30m2.

Sí la cosa es muy sencilla, se te jode la junta de culata y ¿dónde planificas y corriges?, ¿en el Midas o en un taller de confianza?, te duele un testículo de forma recurrente y ¿vas a la peluquería de los chinos o al médico para que te vean los especialistas?
Subir
Animaux3000
#7 por Animaux3000 el 31/10/2019
#4 Creo que voy a optar por la opcion de la cabina con 10cm de aislamiento, alguna marca a recomendar?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 31/10/2019
Yo me metí en una de las más populares, en el estudio/almacén de material de Carlos Soler, no me pareció mal apaño, le pregunto la marca.
Subir
vagar
#9 por vagar el 31/10/2019
Yo no tengo experiencia directa, pero por aquí se mencionan Demvox, Studiobricks, Wasapo...

Ten en cuenta que pesan de 500 kg para arriba, así que la estructura de tu forjado tiene que aguantarla y te puede comprimir el amortiguador que hayas puesto en el suelo hasta el punto de crear puente acústico, así que infórmate bien antes de tomar la decisión.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 31/10/2019
Me parece que era Demvox, de las pequeñas para voz, le estoy llamando; pero no me coge, se pueden ampliar de forma modular, para una batería no valen las pequeñas me parece.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 31/10/2019
vagar escribió:
así que la estructura de tu forjado tiene que aguantarla


http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1310559772658&ssbinary=true

Me parece que lo mínimo admitido en vivienda es 200 m2; pero hay diferencias enormes de unas a otras viviendas, luego hay que calcular carga concentrada o repartida.
Y una cosa, es por metro cuadrado, una de esas cabinas tienen su superficie.
Ahora que vuelvo al principio, este tema del aislamiento, cuanto más de aleja de un profesional que te firme el proyecto, más acojone me da (no tanto en cuanto a responsabilidad civil, sobre todo en cuanto a resultados insatisfactorios y tiempo y dinero tirado)
Subir
Animaux3000
#12 por Animaux3000 el 01/11/2019
Bueno, si a alguien le interesa lo he conseguido solucionar arreglando la tarima, ya que la que tenia tenia tornilleria de por medio jodiendo el aislamiento que está causaba, a mayores he pactado un acuerdo con la comunidad de vecinos para que todos vivamos en armonia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo