Revelaciones sobre un Mundo Nuevo ¡Al fin!

  • 1
Paraab
#1 por Paraab el 24/08/2007
Hola amigos.

Aquí os dejo (por fin), enterita, definitiva y con un último pulido del audio (escuchad las trompetas del minuto 7:30) esta fantasía para orquesta. La he colgado en dos partes porque no cabía entera en Soundclick.

Espero que disfrutéis este tema que, de paso, me ha servido para adiestrarme en este mundillo de secuencidores y samples.

Espero críticas y comentarios.

El enlace:
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=611259

Saludos.
Subir
Paraab
#2 por Paraab el 24/08/2007
Después de comprobar que Eduardoc ha cerrado este hilo en el Taller Orquestal:

Comentar que he visto muchas veces el mismo hilo abierto en música a debate y en el taller orquestal. Yo mismo lo he hecho alguna vez.

No sé si esto es una norma (no se puede publicar en dos hilos) o una excepción.

Saludos.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#3 por Tony (Scorpmusic) el 24/08/2007
Estupendo tema brother!
¿Que programa usaste?
El volumen es lo que me parece que deberia tener un poco mas. Me he dado cuenta escuchando otras grabaciones y porque note que tenia que subir mucho mis altavoces.
¡¡Enhorabuena!! :grupo:

Saludos scorpianos :birras:
Subir
Hispasonic mod
#4 por Hispasonic el 24/08/2007
No abrir dos hilos iguales en distintos foros es una norma de Hispasonic, si se ha colado alguno será porque no lo hemos visto:

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Paraab
#5 por Paraab el 24/08/2007
Me alegro de que te guste, amigo ScorpMusic.

Te tengo por un músico preparado y con un oído muy depurado, por eso tengo que decirte que es un honor para mí que hayas decidido ponerlo en tu página personal.

He usado Cubase SX3 con el plugin Edirol Orchestral.

Gracias y un abrazo.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 24/08/2007
Es un placer Paraab!
Gracias por tus palabras y por ese honor que tambien es mio de tener tu musica en mi web.
Tengo el Cubase SX3 pero no conozco ese plugin... Suena muy bien.

Un abrazo
Subir
rohermar
#7 por rohermar el 24/08/2007
Hola Paraab,me ha gustado un monton,he escuchado la primera parte,tiene mucha fuerza y dramatismo,le pones sentimiento,muy bien tio.Me encanta el comienzo y la subida del minuto 1:50 y la delicadeza que viene en el 2:13 con el oboe.La iré escuchando con calma,suena a gran orquesta,solo me canta en algunos momentos la cuerda,pero ,vamos,estupendo,muchas felicidades.Despues escucho tambien la segunda parte.
=D>
Subir
Paraab
#8 por Paraab el 24/08/2007
¡Hombre, Rohe! Gracias por escucharlo, colega.

Por las cosas que me comentas, veo que le has puesto atención.

Es cierto que he intentado echarle fuerza, dramatismo y espíritu. Que eso se aprecie es algo que me reconfota. A ver si la otra parte también te gusta.

Saludos.
Subir
Raúl Gonzalo
#9 por Raúl Gonzalo el 24/08/2007
Orquestacion exquisita y composición excelente. Como no podía ser menos viniendo de alguien como Paraab, un referente en el taller orquestal hispasónico. felicidades.
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 25/08/2007
Gracias por la escucha y por tus palabras, Raúl. Valoro especialmente tu cometario porque conozco tu música y sé dónde tienes puesto el listón de calidad. Llevo un rato escuchando los temas de tu página personal. La mayoría ya los había escuchado antes. Destaco el poder descriptivo de todos ellos. Es claramente música para imagen. Digamos que te transporta a lugares, casi siempre épicos o de fábula. Tienen todos una "fuerza tranquila" especial que te caracteriza. En lo técnico, nada más que profesionalidad absoluta.

Bueno, lo dejo ya, que este hilo va de mi tema. :wink:

Saludos.
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
HispaSonic escribió:
No abrir dos hilos iguales en distintos foros es una norma de Hispasonic, si se ha colado alguno será porque no lo hemos visto:

normas-generales-los-foros-t6699.html


jijijijiji... no me vieron... :juas:
Pero ya no lo he vuelto a hacer... palabra.
:lol:
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
Hola me gusta la idea musica... por otro lado, no se si a mi gusto le falta algo de... ambiente (reverb)
... suena muy secote, como si estuvieran tocando en mi mini sala de la casa...
Subir
MJUAREZH36
#13 por MJUAREZH36 el 26/08/2007
o no se si habré puesto a oir otro... le dí al que dice 2... ese es?...
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 29/08/2007
Gracias por escucharlo, MJuarez.

Quizá si le falte algo de ambiente o reveb., pero yo me planto así. Creo que es una aproximación fiable a lo que sonaría con una orquesta real, así que me doy por satisfecho. Si empiezo a retocar otra vez, acabaré por volverme loco.

Por cierto, creo que hasoído la parte 2 y no la 1.

Saludos.
Subir
Victor
#15 por Victor el 08/09/2007
Me ha gustado más la parte I que la II. Entiendo que se trata de una misma pieza partida en dos cachitos para subirla a la red. Coincide que parece que se trate de dos obras diferentes. Me pasa que en la II me pierdo un poco y creo que es porque aparecen unos motivos nuevos que no recuerdo haber escuchado en la I, que me resulta muy coherente en sus materiales. Además no me gusta el final de la II. Parece quedar en el aire, inconclusa, pues después del tutti que de repente baja en intensidad y densidad parece que estás preparando un gran crescendo que nos lleve a un tutti-climx conclusivo en el que desmelenas todas tus fuerzas instrumentales y dinámicas.

La I, como digo, me resulta bastante sólida en su concepción temática, con ese motivo caminante que está casi constantemente en la obra, unas veces con un protagonismo absoluto como hacia el principio y otras como un bajo. Los fragmentos homofónicos como ese del minuto 1:50 más o menos me recuerdan a los temas de inspiración religiosa de Tchaikovsky. Y hablando de eso, y a título de curiosidad, entorno al minuto 7 la orquesta suena durante un momento a Anton Bruckner y el tema de trompeta solo, si en lugar de un violonchelo solista, llevara unos violines en trémolo tendría alguna similitud a pasajes que se encuentran en las sinfonías de Mahler.

En resúmen, parece una construcción sólida con un coherente tratamiento temático además de poseer riqueza instrumental en el sentido tímbrico y sobretodo en de masas y sus contrastes entre pocos y muchos. También es importante notar que la escritura orquesta se distribuye ricamente -aunque para mi gusto yo redundaría en extremarlo- entre todos los registros (agudo, medio y grave).

De si suena "real" o no, o si falta o no reverb, etc. ni entro ni salgo, que eso es cosa de los técnicos. A mi me interesa la música.

Saludos, Paraab.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo