Revelaciones sobre un Mundo Nuevo ¡Al fin!

  • 2
Paraab
#16 por Paraab el 09/09/2007
Vaya crítica, Fermata. Te agradezco de verdad que te hayas tomado la molestia de una (o varias) escuchas tan atentas.

Efectivamente, el tema, aunque está en dos partes, es el mismo. Es una lástima que esté a 128 kbps, y aún así no cabe entero en Soundclick porque son más de 10 MB.

No era mi intención que pareciera dos obras diferentes, ya que de hecho, si te fijas, comparten material temático. El motivo caminente (como muy bien lo llamas) que siempre está presente, sigue apareciendo, aparte de algún otro tema.

El final de la parte II no te acaba de gustar porque no es un verdadero final. El resultado final espero que sea el de tres fantasías para orquesta "hermanadas" que podrían escucharse por separado, pero que comparten material temático y que deberían escucharse juntas. Ahora estoy trabajando en la segunda parte, aunque la he aparcado por un tiempo para empezar otros temas, porque me estaba saturando un poco.

En cuanto a que te recuerda a ciertos autores, la razón hay que buscarla en que llevo escuchando sinfonías desde que era un niño. Que veas por momentos a Chaikovsky, a Mahler o a Bruckner me llena de satisfacción, porque adoro sus sinfonías y las he escuchado mil veces. Es normal que salga de repente algún ramalazo. Otro miembro del taller orquestal me comentó cuando colgué un trozo que veía influencias de Dvorak y Brahms, creo recordar. Cosa que también le agradecí.

Un gran saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 26/04/2008
Bien paraab... aunque no lo creas, esta es la primera vez que me ha gustado una obra tuya!

Gracias a dios no es en estilo clasico... :lol: :lol: :lol:

El tema resulta bastante redondo. Tiene mucha coherencia. Me recuerda a algo asi como Bloch con Mahler y Bruckner...

Tengo una fuerte corazonada de que conoces a esta gente, verdad? No se... me parece a mi... :wink:

Esta musica encajaría perfectamente como una banda sonora para una de estas películas biblicas de los 70 que siempre pasan en semana santa.

No te criticaré el sonido. Esta demás decirte que se escucha un poco sintético, pero en realidad no me importa. Me importa mas la partitura.

Tuve que grabar con Adobe Audition el primer trozo, y unirlo al segundo trozo, para tener algo de continuidad. Es todo un exabrupto partir toda la pieza en dos cachos... Pero entiendo las razones por las cuales lo hiciste.

Me gusta bastante el manejo de los colores, e incluso de la armonia. Concuerdo con fermata en que, al menos el comienzo del segundo cacho, tiene nuevo material tematico que parece irreconocible... No se si seran variaciones del material ya presentado, pero si que lo dejan a uno como en el aire. No se si sera tu intención...

Yo que tu, le pondria un poco mas de velocidad entre 5:40 y 7:30, para animar un poco la cosa. Esta todo a un pulso muy regular. Y esa es una de las principales criticas que tengo para esta obra: Ritmicamente, esta sumamente lastrada.

Hubiese sido maravilloso que cambiaras de compas de muchas formas distintas. No como stravinsky, claro esta, pero un 5/8 con un 2/4 y un 9/8 no estaria mal de vez en cuando, o no? :wink:

Me fascina la ligera tranquilidad juguetona con la que manejaste los colores desde 1:30 a 1:55 del segundo cacho. El tema requeria este respiro desde mucho tiempo atras. Es sumamente oscuro, tenebroso... Ese trocito le quedó muy bien, pero resulta sumamente corto. Al poco tiempo vuelves a caer en lo oscuro, lo denso, lo pesado. Aunque el final te quedó bien logrado.

En general, el tema muestra mucha riqueza timbrica y armónica. Yo la hbiese hecho mucho mas disonante... :lol:

Pero es TU OBRA, y lo que yo diga aca, solo es mi humilde opinion...

Vamos pa´lante, muchacho! :plasplas:

Como dicen ustedes al otro lado del charco: "ENHORABUENA" 8)

Saludos!
Subir
Paraab
#18 por Paraab el 30/04/2008
Gracias por escucharlo y por tus comentarios.

Pues sí, conozco a la gente que comentas. Es un auténtico placer leer que el tema te recuerda a esa gentecilla.

Ni siquiera se me había pasado por la cabeza que esta música se adaptara a cualquier tipo de imágenes. Está hecha para ser escuchada, simplemente.

Respecto al sonido, a mí me empieza a resultar muy difícil superar el límite al que llegué con este tema. Supongo que el Edirol no da mucho más de sí, o yo no sé usarlo mejor, y mis conocimientos técnicos no dan para mucho más. Será cosa de apuntarse a una de esas clases del amigo Ludwigvan.

Aunque no lo creas y no se perciba mucho, el tema cambia muchas veces de compás, al igual que modula con mucha frecuencia. Cierto que el compás siempre va a tiempo de negras, pero pasa de 2/4 a 3/4 o 5/4 con frecuencia. Cierto también que está lastrado rítmicamente, pero era lo que me pedía el cuerpo. No creo que sea un defecto, si está hecho así conscientemente.

Me gusta especialmente que te resulte rico tímbrica y armónicamente. Puse especial cuidado en esos aspectos que para mí son pieza fundamental de cualquier composición. También creo que tiene mucha riqueza contrapuntística, aunque nadie me lo ha comentado.

Un gran saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo