"Reventas"profesionales .. en segundamano?

  • 1
Fran
#1 por Fran el 18/11/2011
Hola compañeros:

tengo puestos varios anuncios en ese medio y ya otras veces, de vez en cuando me aparecia el típico " te doy "x" y me paso a buscarlo por tu domicilio". Por supuesto ese "X" era un precio muuucho más bajo :desdentado: que el que pedia el vendedor. El caso es que en los últimos que he puesto, ese tipo de respuestas aparecen como setas en otoño y parecen "cadenas" sistematizadas enviadas de forma masiva por alguien que sólo se dedique a eso.
Por supuesto que cada uno puede dedicarse a lo que quiera -honradamente claro- pero es que los precios que ofertan són de auténtica usura..
Bueno..ya me contaréis.
un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 18/11/2011
Hola "Fran", no entiendo lo que dices. No sé si hablas de precios altos de cosas que se venden en el mercadillo o de ofertas a la baja sobre cosas que vendes tú o de que recibes ofertas extrañas y contínuas. Disculpa pero no entiendo cuál es la cuestión. Será problema mío seguro pues soy duro de mollera, pero una explicación más concreta y concisa a mí me iría bien.
Subir
willy
#3 por willy el 18/11/2011
#2

Léelo bien, está bastante claro.
Subir
Fran
#4 por Fran el 18/11/2011
arco escribió:
Hola "Fran", no entiendo lo que dices. No sé si hablas de precios altos de cosas que se venden en el mercadillo o de ofertas a la baja sobre cosas que vendes tú o de que recibes ofertas extrañas y contínuas. Disculpa pero no entiendo cuál es la cuestión. Será problema mío seguro pues soy duro de mollera, pero una explicación más concreta y concisa a mí me iría bien.


willy escribió:
Léelo bien, está bastante claro.


Querido compañero "arco":

me remito a lo que dice "willy" en un post posterior al tuyo...: vuélvelo a leer de nuevo y verás que no es nada complicado entenderlo. :-)

saludos!
Subir
masterpieces composer
#5 por masterpieces composer el 20/11/2011
Pues no entiendo un carajo macho, parece sumerio antiguo!
Subir
Yoberog
#6 por Yoberog el 20/11/2011
#5 Básicamente dice que parece ser que hay gente "profesional" que se dedica a comprar articulos de segunda mano ofreciendo un precio muchísimo más bajo que el que ofrece el vendedor, pero con la "ventaja" de que el pago se hará al contado y al momento. El que necesite vender rápido lo hará y el "usurero" obtendrá un producto a precio de risa que después podrá revender al precio que él quiera.

A priori yo no le veo ningún problema a esa táctica. :comer:
Subir
masterpieces composer
#7 por masterpieces composer el 20/11/2011
#6

Por fin lo entiendo! Muchas gracias por tu explicación "Yoberog".

Es una táctica completamente lícita pienso yo también. La gente se busca la vida. Si uno no quiere vender que no venda y si vende a bajo precio es su problema. Es un foro abierto y el mercadillo igual, no es el patio de una escuela.

No veo el problema.
Subir
Fran
#8 por Fran el 21/11/2011
Yoberog escribió:
A priori yo no le veo ningún problema a esa táctica. :comer:


arco escribió:
Es una táctica completamente lícita pienso yo también. La gente se busca la vida. Si uno no quiere vender que no venda y si vende a bajo precio es su problema. Es un foro abierto y el mercadillo igual, no es el patio de una escuela.

No veo el problema.





Cuando tengais uno o más anuncios de equipos vuestros en venta en determinadas webs en las que aparecen esos "reventas" ..y os llenen a rebosar y diariamente con mails de ofertas escandalosamente bajas.....ya veremos si opinais lo mismo, :desdentado: :lol:
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 21/11/2011
Fran escribió:
Cuando tengais uno o más anuncios de equipos vuestros en venta en determinadas webs en las que aparecen esos "reventas" ..y os llenen a rebosar y diariamente con mails de ofertas escandalosamente bajas.....ya veremos si opinais lo mismo,


Entonces no es un problema ético como dice el enunciado, si no que es un problema de que te están tocando los pepinos. Entiendo ahora. ¿Y te ocurre el envío masivo de mensajes en el mercadillo de Hispasonic? ¿De cuántos mensajes estamos hablando? ¿Qué es envío masivo? Centrados sólo en Hispasonic.

Pero eso tiene fácil solución. Denuncias al usuario que hace eso, los moderadores lo investigan, toman medidas y arreglado.
Subir
Fran
#10 por Fran el 21/11/2011
1. Disculpa compañero pero en el enunciado del post inicial no creo leer ningún problema "ético"
2. NO se trata de mercasonic..si lees bien verás que pone "segundamano"
3. Envio masivo para mi es 7/8 anuncios diarios..igual para ti eso es poco..pero para mi ya es mucho teniendo en cuenta sus "ofertas" de usura.
4. En la web de segundamano los moderadores se "lavan las manos" y pasan olimpicamente..
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 21/11/2011
Fran escribió:
1. Disculpa compañero pero en el enunciado del post inicial no creo leer ningún problema "ético"


No hay nada que disculpar, pero si el problema es el envío masivo yo hubiese titulado: envío masivo que me toca las narices en... Así queda clarinete.

Fran escribió:
2. NO se trata de mercasonic..si lees bien verás que pone "segundamano"


Pues si no es en Mercasonic no sé que interés tiene ese tema. Por supuesto que hay reventas profesionales en Segundamano.

Fran escribió:
3. Envio masivo para mi es 7/8 anuncios diarios..igual para ti eso es poco..pero para mi ya es mucho teniendo en cuenta sus "ofertas" de usura.


Nunca me ha pasado y espero que no me pase. Cambia de dirección de correo.

Fran escribió:
4. En la web de segundamano los moderadores se "lavan las manos" y pasan olimpicamente..


Deja de utilizar esa web.

Ánimos.
Subir
Fran
#12 por Fran el 21/11/2011
arco escribió:
No hay nada que disculpar, pero si el problema es el envío masivo yo hubiese titulado: envío masivo que me toca las narices en... Así queda clarinete.

Que quieres que te diga, cada uno tiene su estilo de escribir..o no? :desdentado:

arco escribió:
Pues si no es en Mercasonic no sé que interés tiene ese tema. Por supuesto que hay reventas profesionales en Segundamano.

Pues nada..gracias amigo por tu confirmación... ahora ya lo tengo claro :mrgreen:

arco escribió:
Nunca me ha pasado y espero que no me pase. Cambia de dirección de correo.


Gracias! pero no se puede estar cada dia cambiando de dirección de correos.


arco escribió:
Deja de utilizar esa web.


Qe vaaaa..se va a enterar esos trileros!! :satan: :juas: :juas:


Ciao amigo..me voy a dormir!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 24/11/2011
Aquí cada uno se busca la vida como puede o sabe. Hace años con el boom de Windows XP hubo unas tarjetas de sonido muy vendidas que se quedaron completamente desfasadas porque no había drivers así que los que pagaron casi 300€ por ellas acabaron vendiéndolas por 50€. Yo compré un mazo de ellas que luego vendí en eBay a 150€ aunque no avisaba de que nunca funcionarían con XP. Demasiada picardía por mi parte y descuido por parte de los compradores ya que lo más normal cuando vas a comprar algo para tu ordenador es informarte de si te va a funcionar. De todos modos el comprador siempre tenía la opción de instalar W98.

Tengo mazo de historias similares, incluso he vendido micros Behringer XM8500 de 20€ por 50€. Había gente que se pensaba que era un Shure SM58 porque en la foto se parecía -Behringer prácticamente lo clonó- pero la realidad es que se podía leer perfectamente el modelo.

Imagen no disponible

También recuerdo haber comprado hace dos o tres años una MC-909 con la tarjeta Supreme Dance por 400€. La tarjeta la coloqué por 150€ y la groovebox creo que por 600€.

Hay gente que vende muy barato y hay gente que compra a ciegas. Yo no tengo la culpa de que se me presenten este tipo de oportunidades.

Y ahora, todos a por mí. Acepto insultos de todos los colores. Besos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 24/11/2011
Dos historias que ponen los pelos de punta. Tienda de compra-venta Cash&Converters o como se llame. Compraron un MiniMoog y una Fender del año sesenta y pico por 120€. La Strato la colocaron por casi 1200-1500 pavos (no recuerdo cantidad) pero con el MiniMoog no anduvieron finos porque desconocían su valor. Supongo que algún afortunado se lo acabó llevando por 150€. Esto es verídico, contado por el encargado de la tienda. De lo que me doy cuenta es de que mucha gente que no está dentro de los círculos musicales vende las cosas a cualquier precio. Luego está el que tiene un Casio de hace veinte años y lo quiere colocar por 300€ alegando que es "vintage", o un 01w que intenta vender por 1500€ ya que en los noventa le costó 3000€.

Siempre hay alguien que pica, tanto para vender barato como para comprar caro. El que en ese preciso instante se topa con la situación y ve oportunidad de negocio, arrasa. En mi defensa diré que a veces me ha tocado comerme con patatas algún teclado al que no he conseguido sacarle beneficio porque no ha aparecido comprador y tras meses de espera lo he acabado colocando por el mismo precio por el que lo compré. Eso por no hablar de las veces que me han llegado cacharros en peor estado del que se supone que estaban y no me ha quedado más remedio que repararlos.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#15 por Marqués de Rabotieso el 24/11/2011
Joder qué hilo, me empalmo recordando oportunidades. En el año 98 compré un Korg Mono/Poly por 10.000 cucas y lo vendí rápidamente por 50.000. Hoy me hubiesen pagado el doble :cry:

Casualmente, la misma persona a quien se lo vendí me levantó un Teisco 110-F que vendían en una tienda por 40.000Pts. A los pocos días fuí yo a por él porque lo tenía colocado en 90.000 y ya no estaba :machaca:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo