Reverb y Delay

Black Horse
#1 por Black Horse el 10/12/2013
Hace, no sé ya cuanto rato que llevo intentando probar cómo hacer que una voz suene tal si estuviese en una catedral cantando -con ese tipo de eco-.

Pero no lo consigo, ni con los Reverbs que pruebo ni sus parámetros. Any help please...?
Subir
Miguel Marín
#2 por Miguel Marín el 10/12/2013
Prueba Con Los Reverbs, De Waves, Tienen Varios Presets, Y También El De La Catedral.
Subir
1
Black Horse
#3 por Black Horse el 10/12/2013
Gracias Miguel Marín, lo miraré mañana que aquí son las 2:35am

¡Gracias y un saludo!
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/12/2013
Miguel Marín escribió:
Prueba Con Los Reverbs, De Waves


Que fácil es decir "prueba con esto, prueba con esto otro" pero existe un gran detalle, los plugins se pagan, no es cosa de ir y descargar el que te sugieren así como si nada, acá lo que se necesita es que se explique el método, que probar con tal o cual reverb la verdad es que no soluciona la duda, y tampoco todos tienen acceso a los plugins de waves, así tan fácil, no por lo menos en esta web donde se busca que la piratería esté al margen. Por lo demás existen muy buenas reverb gratuitas que se pueden utilizar, pero no es la reverb, si no como la usaras.

Sus, podrías poner una muestra de lo que buscas? así podremos hablar de forma mas exacta.
Subir
1
Nicolás Barreto
#5 por Nicolás Barreto el 10/12/2013
harpocrates escribió:
Que fácil es decir "prueba con esto, prueba con esto otro" pero existe un gran detalle, los plugins se pagan, no es cosa de ir y descargar el que te sugieren así como si nada, acá lo que se necesita es que se explique el método, que probar con tal o cual reverb la verdad es que no soluciona la duda, y tampoco todos tienen acceso a los plugins de waves, así tan fácil, no por lo menos en esta web donde se busca que la piratería esté al margen. Por lo demás existen muy buenas reverb gratuitas que se pueden utilizar, pero no es la reverb, si no como la usaras.


Exelente :D

Y por intentar solucionar el problema te dire que la mayoria de las reverb decentes (de pago o gratis) pueden lograr eso, el problema quiza no sea la reverb sino; con que la estas escuchando, monitores, audifonos, lo que sea quiza te impiden persibir el efecto, sino la propia voz, como dijo herpocrates tendrias que subir una muestra, porque capas el problema esta ahi, la muestra de audio no tiene las frecuencias necesarias para que se genere ese estilo de reverb.
Subir
1
Black Horse
#6 por Black Horse el 10/12/2013
#4 Harpocrates, ¡muchas gracias!

Luego podré ir al Pc donde tengo Cubase instalado, ahora estoy en otro lugar. Gracias por el ofrecimiento de ayuda.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 10/12/2013
Si quieres algo tan especifico como una catedral hay dos formas de lograrlo:

Usar un reverb a base de Impulse responses (Convolution reverb), los impulse responses se obtienen grabando en espacios específicos y contienen las características de dicho espacio. Existen Impulse response de varias catedrales, por ejemplo el convolution reverb de Max for live trae IR's de San pedro y como cuatro catedrales más.


La otra opción es usar un reverb con un algoritmo especifico de catedral, la verdad no conozco ninguno pero Valhalla room tiene varios presets que tratan de simular catedrales. Podrías bajar el demo y probarlo y observar los settings para catedral y ver si puedes replicarlos con otros reverbs.
Subir
1
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/12/2013
sus_an escribió:
Luego podré ir al Pc donde tengo Cubase instalado, ahora estoy en otro lugar. Gracias por el ofrecimiento de ayuda.


Bueno, yo prefiero escuchar, por que como digo mas arriba, quizás no dispongas de los waves y no vamos a recomendar que te lo bajes pirata tampoco, entonces habrá que ajustar lo que puedas encontrar disponible con el resultado que buscas, por eso mejor escuchar un ejemplo de lo que quieres lograr, luego veremos con que podrías conseguir lo que buscas.
Subir
1
Black Horse
#9 por Black Horse el 10/12/2013
Tengo Waves, no los he usado aún.
Busco un ejemplo de canción con "reverb de catedral" no encuentro nada, sigo buscando. A lo mejor quedaría demasiado "profundo" si es de Catedral estoy pensando.
Voy a ver, luego vuelvo.
Gracias
Subir
Black Horse
#10 por Black Horse el 10/12/2013
Este reverb me gusta, no sé si tanto como los vestidos:

¿Es Reverb de Catedral?
Subir
Nicolás Barreto
#11 por Nicolás Barreto el 10/12/2013
Hace unos dias vi un tutorial (si es que se le llama asi) aqui mismo en hispasonic sobre la reverb, me dejo muy claro el funcionamiento del efecto, me parece que sabiendo como funciona realmente podras conseguir lo que quieras, sera mucho mas util que buscar otros plugins y mas presets sin nunca llegar a entender realmente como funcionan

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749
Subir
1
Black Horse
#12 por Black Horse el 10/12/2013
#11 ¡Fantástico!, ¡Gracias Nicolás Barreto! Voy a ello
Subir
Black Horse
#13 por Black Horse el 10/12/2013
Ya, bueno, ya he visto más o menos...

Es que desde ayer estaba intentando convertir una voz (duplicada, haciendo así coros) para suponer cómo sería hacerla sonar tal si cantase un coro gregoriano. Lo probaba con reverbs de Cubase, ahora con uno de waves.

No sale bien. Es porque la pista de voz elegida es de género pop (sí, ya sé, ya sé... pero es lo más lento que he encontrado en el hilo que dan para bajar temas y entrenar: https://www.hispasonic.com/foros/100-multitracks-para-descargar-practicar/383430
Subir
Black Horse
#14 por Black Horse el 10/12/2013
Gracias también Rod Zero.

¿Qué significan estas siglas?
rod_zero escribió:
IR's
Subir
rod_zero
#15 por rod_zero el 10/12/2013
Impulsos de Respuesta, puedes buscarlos en inglés como Impulse Response, hay librerías de esto como:

http://www.openairlib.net/auralizationdb/content/lady-chapel-st-albans-cathedral
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo