Reverb Ensoniq DP/4 ¿alta gama?

javierboz
#1 por javierboz el 04/08/2008
Queria saber que os parece la reverb de la Ensoniq DP/4.
Se que no es comparable a Lexicon 480,300,....y similares.
Pero ¿se puede considerar una reverb de alta gama? o solo es un rack con unas reverbs decentes.
¿Estarian las Waves IR con implusos Lexicon,por encima de la Ensoniq DP/4??
Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/08/2008
Yo he usado durante varios años una de estas hace más de 10 años, lo vendían si como lo más acercado a las lexicon grandes, esa era la propaganda, para la época no estaba mal, este procesador salió por el 92. Se podia configurar como 4 monos, dos estéreos, et, etc, yo diría que con los reverbs de calidad de plugins se consiguen buenos resultados.
La dp4 tenía reverbs muy densos eso si, yo usaba un reverb largo y otro corto para las baterías, usaba plates, sonaba denso como los reverbs que se escuchaban en los 80, también suena diferente que los reverbs actuales de plugins, a mi no me disgustaba la verdad, pero hace ya mucho tiempo que no la uso, en el estudio aún está...

Saludos
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 05/08/2008
Gracias eduardoc pr responder.
Subir
ISSI123
#4 por ISSI123 el 23/05/2010
Buenas, he comprado un Ensoniq Dp4 de segunda mano ya que me dijeron que estaba muy bien de sonido y el precio era regalo, pero no tengo el manual de instrucciones y el único que he podido encontrar en Internet está incompleto, ¿sabéis dónde podría conseguirlo completo? si alguien lo tuviera estaría encantado de comprarselo.



eduardoc escribió:
Yo he usado durante varios años una de estas hace más de 10 años, lo vendían si como lo más acercado a las lexicon grandes, esa era la propaganda, para la época no estaba mal, este procesador salió por el 92. Se podia configurar como 4 monos, dos estéreos, et, etc, yo diría que con los reverbs de calidad de plugins se consiguen buenos resultados.
La dp4 tenía reverbs muy densos eso si, yo usaba un reverb largo y otro corto para las baterías, usaba plates, sonaba denso como los reverbs que se escuchaban en los 80, también suena diferente que los reverbs actuales de plugins, a mi no me disgustaba la verdad, pero hace ya mucho tiempo que no la uso, en el estudio aún está...

Saludos
Subir
futago
#5 por futago el 13/04/2015
Ensoniq DP/4 una maquina casi excelente, sus efectos son únicos y excelentes. En mi caso personal y como secreto de muchos, la uso para mejorar el sonido en la etapa de mastering, los preset de parametric eq y eq compressor editados a gusto dan un toque muy decente y especial al sonido, es una maquina muy fiel y avanzada a la época, aun hoy en día. Poder contar con 4 procesadores hard es una gran pasada.. En mi caso uso los dos primeros procesadores con un efecto y el 3 y 4 con otro siempre y cuando fuere necesario. Usar 4 eff a la vez es un guasada, de la otra manera se cuenta con dos procesadores en canales stereo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo