Claro....pero en que estaran pensando los grandes estudios gastandose de uno a dos kilos en sistemas de reverb??
Desde luego estan tontos, si con una reverb de convolucion en el pc se consigue lo mismo o mejor....
Por favor, seamos serios.Para empezar estos carisimos sistemas no son un ordenador con un OS y un software que lo hace sonar.Es muchisimo mas que eso....son maquinas estudiadas al milimetro, con unos componentes y una electronica de primera categoria, conversores, DSP's, i/o digitales....que lleva muchos años de desarrollo para lograr los algoritmos.Y estan dedicadas y estudiadas para hacer una sola cosa, pero lo mejor posible.
Puede que la TC 6000 sea un ordenador con software (que para mi es mas que eso) y que muchos de sus algoritmos esten portados a pro tools HD o a Powercore,es verdad.Pero esto a sucedido varios años despues y que yo sepa la system 6000 es la unica capaz de procesar los algoritmos en Surround, lo cual requiere una potencia de procesado muy importante, para mastering y reverbs.
Y ahora la pregunta del millon......¿Resulta rentable pillar uno de estos equipos?
Pues hoy en dia diria que NO.Diria que estos equipos se rentabilizan sobretodo en Hollywood, en la industria del cine donde se requiere mucha potencia de procesado debido a altas frecuencia de muestreo y al uso de grandes rebervs surround en tiempo real.
Es cierto, hoy en dia casi todo se hace en DAW y sin salir de el, porque se pueden obtener resultados 100 % profesionales si sabes trabajar bien, y ademas es muchiiisimo mas comodo, de eso no hay duda.
Pero joder, lo cortes no quita lo bailao.Y de ahi a decir que un Altiverb o un Space Designer (que me parece una pasada) es lo mismo o mejor que una Lexion 960L hay un trecho.
Mejor mejor....a ver si todo el mundo se pasa al DAW integro , y a los grandes estudios les da por devaluar y tirar de precio "los cacharros", yo los adoptare encantado
salut