Reverb a las guitarras.

jx_uw13
#1 por jx_uw13 el 09/05/2013
Buenas, gente.

Resulta que mi pedalera de efectos de mi guitarra viene con Reverb y tenía pensado grabar con el reverb activado. (Nunca lo hice hasta ahora).
Quería saber si mi guitarra sonará mas brillante, o si saturará en la mezcla. A cuál guitarra aplico, si a la rítmica o a la armónico, y si es necesario darle un compresor, cómo debo usarlo y cuál es su funcion.


Me ayudarían mucho,

desde ya gracias por su tiempo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/05/2013
Puedes activarle el efecto que quieras a tu pedalera para eso son y en la interface de audio graduar el nivel de entrada de señal al DAW.

No te va a distorsionar por aplicarle reberb, te distorisona si te pasas enviando señal a la meza de mezcla, amplificador o DAW.

Al aplicar el reberb lo único que va a hacer es que no se escuche seca, ni tan al frente la guitarra y todo esto dependerá de la forma en que regules el efecto.

El compresor como su nombre lo indica según la configuración que hagas permitirá se escuchen hasta ciertas frecuencias tanto graves como agudas, ya que dependerá el rango de frecuencias que piensas permitir o no.

Imagina al compresor como una puerta, si quieres que no se escuchen ciertas frecuencias les cierras la puerta y solo abres el tamaño justo para que se escuchen las frecuencias que tu quieres, de esta forma mantendrás un tope parejo de frecuencias en la grabación, si la abres mucho tal vez se cuelen las que no quieres y haya distorsión, si la cierras mucho tal vez no puedan pasar algunas que te interesen y se escuche acartonado el sonido de tu guitarra, a grandes rasgos esta es una explicación del funcionamiento del compresor para newbies.
Subir
e_mac
#3 por e_mac el 09/05/2013
Grabar con efectos como reverb o delay tiene el inconveniente que a la hora de editar tienes una cola que hace más difícil el corta/pega. Yo recomendaría la adición de esos efectos a posteriori, en la mezcla.
Saludos.
Subir
jx_uw13
#4 por jx_uw13 el 10/05/2013
Gracias gente.

Experimente con reverbs y delays desde la etapa de grabacion y mi mezcla quedó mucho mejor que antes. El reverb le dio un lugar especial a las guitarras que no se como explicarlo, pero quedó genial.

No se ahora si agregro un compresor cambiará algo....


Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo