Reverb invertida en directo para la caja?

Tommybass
#1 por Tommybass el 20/08/2013
Hola chicos. a ver si me resolvéis alguna duda... pero yo es la primera vez que lo he visto.... y mis oidos os aseguro que también.
Soy músico llevando orquesta, siempre vamos con nuestros técnicos y equipo, pero a veces por circunstancias nos "imponen" el equipo y muchas veces confiamos demasiado en técnicos ajenos.
Total, que a 15 minutos de empezar el bolo se me ocurre acercar el oido a la PA y detecto un sonido en la caja horrible, como si le hubieran colocado una puerta con un corte muy bestia... en eso que le pregunto al técnico de escenario: oye! has oido lo mal que suena la caja? le habéis puesto una puerta o algo raro? ... Respuesta: es una reverb invertida.
Einnng? la primera vez que oigo que una reverb invertida se utilice para sonorizar una caja. (que conste que el estilo musical son versiones rock de los más comerciales)
Yo como técnico siempre intento hacer sonar lo más natural una batería, con una reverb en la caja larguita y natural, y lo que he encontrado respecto a reverbs invertidas hacen referencia a algunas técnicas de grabación en los '80, nunca para un directo.
Alguien me puede decir si utiliza esta técnica de reverb invertida en la caja en un directo?.

El efecto era una reverb que iba de menos a más en lugar de una reverb natural que va de más a menos. Sonaban como 2 cajas, la real y otra que salía de no saber donde...
Quizas sea un efecto que utilizado sutilmente puede reforzar algo, pero antinatural para los oidos. no?
Gracias por vuestras respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
papacharly
#2 por papacharly el 20/08/2013
Es una reverberación que se escucha antes que el sonido original ,en vez de escucharse despues.
Su nombre en cualquier procesador de efectos es gate reverse.