Reverb Invertida

Consulta
jochg
#1 por jochg el 17/02/2022
Un amigo que llevaba muchos años en la producción musical me dijo que la canción Could You Be Loved de Bob Marley en la voz tenia una reverb Invertida, es verdad eso, y como se la hace? por cierto mi amigo fallecio y no me dio muchos detalles de esa técnica...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 17/02/2022
Se refería a algo que viene descrito en los preajustes de los equipos de los 90 (aproximadamente, también el los 80) como gated reverb o reverse reverb (que no son exactamente la misma cosa; pero pueden englobarse en ese tipo). Este ajuste debe de ser relativamente fácil de encontrar en equipos actuales, versiones en programa incluidas.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 17/02/2022
Este efecto ya era utilizado a finales de los 60 por gente como Jimmy Page, es anterior a los 80.

Las mejores reverse reverb no son las que se hacen manualmente, sino las automáticas que logran solo ciertos plugins, y entre los que existen hay muy pocos que lo hagan. Estos plugins de reverberación suelen poseer una botón donde con solo apretarlo cualquier reverb que metas ahí la conviertes en reverse con un solo clic.

Para hacer esto para mí uno de los mejores, sino el mejor, el Waves IR1:

https://www.waves.com/plugins/ir1-convolution-reverb

Y además te regala una librería de reverbs increíble donde hay de todo:

https://www.waves.com/downloads/ir-convolution-reverb-library

En ese plugin hay opción que pone "reverse", con solo activarla consigues el efecto en la reverb de inmediato sin tener que hacer ningún tipo de parafernalia, más práctico imposible. La verdad es que lo hace además superbien y me recuerda muchísimo al sonido de los discos de shoegazing con los que me críe, así de bueno me parece.



Un saludo
Subir
1
jochg
#4 por jochg el 23/02/2022
Amigos pero tiene o no la canción de bob marley la reverb invertida?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo